Artículos en la categoría de desarrollo de software y programación a medida

Consejos para elegir el dominio de una web

Seleccionar el dominio de un sitio web no es una cuestión insignificante a la hora de embarcarse en un proyecto online. De hecho, el nombre del dominio juega un papel clave e, incluso, determinante a la hora de recordar una marca, pyme o blog, es decir, es fundamental para generar branding en Internet.

Además de que la facilidad para recordar un dominio influye directamente en la notoriedad que dicha marca adquiere en la red, un dominio sencillo de buscar también influye en el posicionamiento web orgánico.

Elegir un dominio para tu sitio

TIPS PARA SELECCIONAR UN DOMINIO

Dominios cortos, de una palabra y fáciles de recordar

El objetivo de tener un sitio web es que los usuarios te encuentren en Internet y tengan acceso a la página las 24 horas del día para que puedan consultar tu catálogo de servicios y productos.

Los internautas acceden a las páginas web a través de varias vías, ya sea de forma directa porque el website ha conseguido ganar notoriedad y ser recordado por los usuarios interesados, ya sea a través de tráfico orgánico, tráfico pagado o medios sociales.

Si queremos construir branding y que los clientes potenciales recuerden el sitio web es imprescindible que optemos por un dominio corto, pegadizo, fácil de memorizar y de redactar. Para ello, evitaremos los dominios con más de 3 palabras, aquellos que incluyen símbolos, guiones, letras extranjeras (ñ,ç), guiones o demasiadas consonantes y vocales seguidas. ¡El dominio tiene que ser una palabra o conjunto de términos sencillo de pronunciar y escribir!

Como ejemplo de dominio poco eficaz que lleva a la confusión de millones de usuarios está el de la famosa compañía alemana de helados, Häagen Dazs. Los usuarios cuando se dirigen a buscar esta marca en Internet tienen dificultad para escribirla, tanto es así, que por esta razón, la multinacional no ha tenido otra opción que comprar varios dominios con posibles nombres que buscarían los usuarios para no perder tráfico web.

dominio haagen dazs

Evitar dominios con guiones

Como acabamos de mencionar, los guiones y símbolos juegan una mala pasada a la hora de encontrar un sitio web en Internet y, además, estos dominios adquieren poco valor en cuestiones de posicionamiento web. De hecho, muchos estudios de desarrollo web demuestran que el tráfico orgánico puede disminuir, incluso, un 50% si se opta por dominios del estilo: www.mi-nombre-apellido.es

Extensión del dominio

La extensión del dominio es otro aspecto clave cuando nos disponemos a crear una página web. Aunque la mayoría de los webmasters prefieren escoger una terminación “.com” es importante valorar antes el mercado en el que va a competir la web. Es decir, si vamos a crear un sitio web con la finalidad de vender o informar en el territorio de España tiene más sentido que escojamos una extensión “.es”. En cambio, si nuestra página web está encaminada a internacionalizarse la terminación “.com” es la opción más interesante.

Elegir dominio .es, .com o .eu

Conclusión

Siguiendo estos 3 consejos podemos crear un dominio fácil de recordar y de retener en la mente del público objetivo. ¡Recordad siempre que el dominio es un elemento fundamental a la hora de desarrollar una página web!

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

Beneficios de Laravel para el desarrollo de software
Desarrollo

Cuáles son las ventajas de utilizar Laravel en el desarrollo de software

En este artículo explicamos cuáles son las ventajas y beneficios más relevantes de Laravel para el desarrollo de softwar...

Beneficios del desarrollo de software a medida para empresas
Desarrollo

Qué beneficios ofrece el desarrollo de software a medida

Explicamos cómo el desarrollo de software a medida contribuye al crecimiento de una empresa y qué beneficios ofrece....

Cómo elegir una empresa de desarrollo de software
Desarrollo

Cómo elegir una empresa de desarrollo de software

Explicamos cuáles son los consejos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger una empresa especializada en desarr...

Cómo elegir entre desarrollo a medida o plantillas prediseñadas
Desarrollo

Desarrollo a medida vs. Plantillas: ¿Qué opción es mejor?

En ciertas ocasiones surge la duda de si es mejor optar por un desarrollo a medida o utilizar plantillas prediseñadas. D...