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Cómo gestionar eficazmente una campaña de Adwords

Para llevar a cabo una exitosa campaña de anuncios patrocinados en Google es obligatorio seguir las siguientes pautas. ¿Qué objetivos queremos lograr con una campaña de Adwords en Google? ¿Incrementar nuestras visitas? ¿Lograr que el 1% del tráfico convierta? Sean los que sean los objetivos es obligatorio definirlos antes de realizar un plan de marketing online en Internet. ¡Recordad! Los objetivos deben ser siempre SMART.

Definición de los objetivos

¿Qué objetivos queremos lograr con una campaña de Adwords en Google? ¿Incrementar nuestras visitas? ¿Lograr que el 1% del tráfico convierta? Sean los que sean los objetivos es obligatorio definirlos antes de realizar un plan de marketing online en Internet. ¡Recordad! Los objetivos deben ser siempre SMART.

Descripción del público objetivo

¿A qué público objetivo queremos llegar? Una vez más, no vale decir, “a todo el mundo”, hay que segmentar cuidadosamente para dar en la diana y acercarnos lo más posible a nuestros futuros clientes. Si, por ejemplo, tenemos una empresa de fontanería en Madrid, es inútil que nos anunciemos en otras ciudades como Zaragoza, Valencia o Albacete ya que no podremos realizar el servicio y estaremos tirando el dinero. Por ello, es muy importante segmentar, Google Adwords permite concretar las campañas para que los anuncios se publiquen únicamente en determinadas zonas geográficas.

 

Gestión de las palabras clave

Una vez definidos los objetivos y el target de la campaña, debemos identificar las palabras de búsqueda que utilizarían los usuarios para encontrarnos. Para reconocer esas palabras clave Google ofrece herramientas sugeridoras de keywords de un sector determinado para que podamos analizar qué términos se han utilizado más por los usuarios y cuáles han sido las frases de búsqueda más competidas por los anunciantes.

A continuación, cuando ya tengamos preparada la lista inicial de palabras clave con las que queremos pujar, debemos filtrar la lista de keywords con las herramientas de concordancia.

El siguiente paso es agrupar las keywords en grupos segmentados. La división de palabras clave nos permite crear anuncios patrocinados segmentados por diferentes términos.

Hay que tener en cuenta que la mejor estrategia para mejorar el rendimiento de las campañas patrocinadas es elaborar una eficiente segmentación de anuncios. Es preferible crear anuncios específicos para cada producto que ofertemos que realizar campañas genéricas. ¡Elaborar publicidad segmentada para grupos de palabras clave incrementa los porcentajes de CTR!

Establecer el presupuesto

Google Adwords ofrece información de los costes por clic de cada una de las palabras clave que se va a utilizar en la campaña. Gracias a esta herramienta es muy fácil estimar el presupuesto que se va a invertir en la estrategia publicitaria.

Por último, una vez finalizado el procedimiento explicado anteriormente, deberemos diseñar los anuncios patrocinados, elaborar la Landing Page en la que queremos que el usuario aterrice y, par terminar, monitorizaremos los resultados. Estos tres aspectos los desarrollaremos con profundidad en el próximo artículo.

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