Marketing online y SEO al descubierto

portada_plagio.jpg

5 herramientas para evitar contenidos plagiados de tu blog o web

¡Siempre alerta! Es una de las máximas si te dedicas al posicionamiento web o al marketing de contenidos. Estar siempre atento y vigilando es un trabajo más dentro de la actividad de un profesional web. Es por ello que en este artículo te mostramos algunas herramientas con las que podrás comprobar si tu contenido está siendo copiado y cómo hacerle frente.

Leer más =>

portada_SEO_opinión.jpg

El SEO se convierte en el objeto de deseo de las empresas

Un deseo ahora muy anhelado por todos. Las empresas, emprendedores o proyectos particulares demandan sus beneficios. No obstante, si nos remontamos años atrás, el marketing digital, y más concretamente el SEO y el posicionamiento web han sido una actividad denostada, o al menos muy poco comprendida. Con el paso del tiempo y la evolución, la situación le ha posicionado, nunca mejor dicho, en una línea privilegiada; en primera línea, donde quieren estar todos los clientes.

Leer más =>

ficha_producto_ecommerce.jpg

Cómo hacer una ficha de producto perfecta en tu ecommerce

Los ecommerce cada vez florecen con más asiduidad dentro del mercado digital. El salto a internet de las tiendas ya es algo que se dio hace algún que otro año, pero la incorporación de técnicas, diseño y estrategias SEO en estos portales de compra online es algo por lo que más están apostando. Una de los factores que hay que tener en cuenta es la de crear una ficha de producto perfecta. Algo que suena muy esperanzador y exitoso pero que requiere de caminos y pequeños pasos que hay que dar con solidez para consolidar en el nicho digital aquellos productos y categorías en las que se divide el comercio electrónico. Por eso, en este post vamos a analizar cómo hacer una ficha de producto perfecta.

Leer más =>

portada_busquedas_SEO.jpg

Las búsquedas naturales toman protagonismo en el SEO

Todo en esta vida está sujeto a mejoras, cambios y modificaciones, y con el SEO pasa lo mismo. Dentro de todo lo que concierne al SEO, en este post queremos resaltar cómo han variado las formas de buscar palabras clave y orientar un contenido de la web. Si hace unos años ya se predijo y se empezaron a utilizar los términos long tail para los estudios de palabras clave, ya es hora de ir un paso más allá. Ya están aquí para cambiarlo todo las búsquedas naturales en el SEO. Te contamos por qué.

Leer más =>

portada_estrategia_linkbuilding.jpg

Cómo hacer una estrategia de linkbuilding y no caer en errores

Actualmente existe el debate de si las estrategias de linkbuilding siguen siendo tan importantes para posicionar una web. Conseguir enlaces que apunten hacia una web siempre ha sido una de las estrategias más llevadas a cabo para ganar calidad y visibilidad en los buscadores de Google. Ahora está en entredicho, pero no obstante, podemos asegurar que el linkbulding sigue siendo eficaz y está muy vigente. Por eso vamos a hacer un análisis de cómo hacer una estrategia de linkbuilding para optimizar una web sin caer en los errores más comunes.

Leer más =>

portada_blog_ecommerce.jpg

6 Ventajas de crear un blog en un ecommerce

A estas alturas de la vida no vamos a contar todas las bondades que tiene el marketing de contenidos como estrategia para posicionar y ganar visibilidad en un proyecto web. Esta vez vamos a ir más allá. Te vamos a contar todas las ventajas de crear un blog en un ecommerce. Nuestra agencia ha trabajado, y seguimos haciéndolo, con clientes que venden a través de la web. Y por ello, te detallamos de primera mano los beneficios de abrir un blog en tu tienda online.

Leer más =>

portada_categorias_ecommerce.jpg

Cómo categorizo mi tienda online

¿Sabes cómo desenvolverte en el entorno digital? Quizás esta sea una pregunta demasiado amplia como para responder con un sí o un no, por ello vamos por partes. Los ecommerce se han asentado como el medio clave para vender y ser reconocido por el público objetivo. Crear una tienda online está a la orden del día, y es algo que puede parecer sencillo. Pero aparte de las horas de programación y diseño, también la maquetación y el dónde irá cada cosa, es parte fundamental de esta tarea. Es por ello que vamos a darte una serie de consejos para que aprendas a categorizar una tienda online.

Leer más =>

portada_omnichannel.jpg

Todo lo que deberías saber sobre las estrategias de omnicanalidad

Hace tiempo que han cambiado las normas. El consumidor es el que realmente pone las reglas y decide cómo actuar. Las empresas, para seguir manteniendo su hegemonía, han tenido que adaptarse a esta nueva forma de entender el mercado y las reacciones de sus clientes. De ahí que, una de las más potentes estrategias que tiene el marketing para aumentar el ratio de venta e imagen de marca son las estrategias de omnicanalidad.

Leer más =>

portada_buyer_persona.jpg

Cómo crear tu Buyer Persona

¿Quieres vender algún producto o servicio? Sí, vale, pero ¿a quién? Tan importante es saber y tener clara la calidad y la fiabilidad de tu producto/servicio como a quién se lo quieres proponer. Ya el siguiente paso es conocer qué canales son los más apropiados y las estrategias a desarrollar para ello. Pero antes de adelantarnos a otra lección es conveniente hacer un análisis exhaustivo sobre cómo crear a tu Buyer Persona. Qué debes tener en cuenta para enfrentarte a tu audiencia.

Leer más =>

portadaRRSS.jpg

EL PODER DE LAS REDES SOCIALES EN TU ESTRATEGIA DE SEO OFF PAGE

En toda estrategia de marketing online de optimización SEO se puede diferenciar entre las acciones SEO On Page y las prácticas de SEO Off Page. Dentro de estas últimas hace ya unos años que se está apostando fuerte por las activación de los canales sociales. El poder de las redes sociales en la estrategia SEO es uno de los más potentes por el que se puede apostar para traer tráfico a la web, ecommerce o para simplemente hacer marca.

Leer más =>