La elección de una plantilla en WordPress es algo crucial en el desarrollo web, debido a que tiene mucha influencia en el diseño y la experiencia de usuario. Cuidar estos dos aspectos es fundamental, ya que en muchas ocasiones la imagen que tenga un usuario de tu empresa va a depender de cómo haya sido su primera navegación en el sitio web, por lo que siempre debes prestar mucha atención a ambos. Y uno de los aspectos más relevantes es la maquetación de un sitio web.
Marketing online y SEO al descubierto
Los videos se están convirtiendo en uno de los pilares fundamentales en la creación de contenido en internet. Además, se espera que su importancia crezca cada día más. Para ello existen diferentes plataformas multimedia, y una de las más usadas a nivel mundial es Youtube. Pero, ¿sabes realmente cómo subir un vídeo y cómo posicionar vídeos en Youtube?
Google anunció hace unos meses la próxima actualización del algoritmo de búsqueda y que entrará en funcionamiento en el mayo del 2021. Este cambio del algoritmo ha recibido el nombre de Google Page experience Update, puesto que se centra en cuestiones que afectan a la experiencia del usuario en la página, como puede ser la velocidad de carga, la aparición de elementos intrusivos y un largo etc…
¿Quién no está enganchado todavía a las redes? Y sobre todo, ¿quién no usa Instagram? Quien más o quien menos ya tiene un perfil en esta red social. Y son muchas las empresas que se crean perfiles corporativos para difundir sus productos, servicios y estar más cerca de sus clientes potenciales. Pero muchas veces estas redes cuentan con algunas barreras. En esta ocasión vamos a darte solución a una de ellas para que sepas cómo subir una foto al perfil de Instagram desde el ordenador.
El diseño web se encuentra en una evolución constante. Cada año surgen nuevas formas de presentar una página web al cliente, con el objetivo de captar la atención del usuario y hacerlo destacar sobre el resto de competidores. Siempre sin descuidar el apartado SEO, buscando un diseño final que ayude a mejorar la visibilidad web y que sea coherente con la marca.
El SEO como estrategia de posicionamiento orgánico requiere de muchas acciones que unidas permiten una mejora en visibilidad y ranking de cualquier web. Factores tanto técnicos, como de contenidos, SEO On Page y SEO Off Page. Dentro de la vertiente de SEO On Page se encuentran el análisis de logs para SEO y su rentabilidad para su uso en la mejora del crawl Budget y rastreo de los robots de búsqueda de buscadores como Google. ¿Cómo mejorar este crawl Budget y trabajar con logs en una web? Analizamos y explicamos estas cuestiones.
Cualquier consultoría y auditoría de una web está sujeta a unos parámetros y factores que es conveniente medir. Este análisis de datos es el que se usa para inspeccionar y ver ratios de mejora que puedan permitir un mejor posicionamiento orgánico y reputación de un proyecto online. Dentro de este tipo de parámetros es posible atender a múltiples cuestiones. Entre ellas, está el DA (Autoridad de Dominio), o DR (Domain Rating). Te explicamos qué es cada métrica y qué hacer para mejorar la autoridad de tu sitio web.
Para la gente que se pregunta si existe el SEO en redes sociales, en este post os contamos cómo se puede mejorar el posicionamiento de un perfil en distintas redes sociales como Instagram, Facebook, Tik Tok o Youtube.
Uno de los sectores que más en alza están a la hora de entrar en el mundo online, es el sector industrial. Las empresas industriales están adaptándose a la digitalización y llevando a cabo nuevas formas de hacer marketing.
Si alguna vez has trabajado con WordPress, puede que estés familiarizado con el termino Child theme o tema hijo. No obstante, puede que no conozcas realmente la gran utilidad que puede llegar a tener un sitio web. Por eso en este post, te explicaremos qué son los temas hijos de WordPress y todos los pasos que debes seguir para empezar a utilizarlos en tu sitio web.