Marketing online y SEO al descubierto

my-business.jpg

Cómo verificar una cuenta de Google My Business y optimizarla

Una de las herramientas y de las opciones que ofrece Google para mejorar la visibilidad y la imagen de una marca y empresa online son sus fichas de Google My Business. Es un recurso prácticamente obligatorio cuando quieres mejorar el posicionamiento y el alcance, la comunicación y la imagen digital de tu marca. Para conseguir dar de alta una ficha en Google My Business hay que verificarla. Para ello te contamos los pasos y la manera más cómoda de realizar esto, y qué puedes hacer para verificar y tener tu ficha de empresa online, y cómo optimizarla.

Leer más =>

portada-merchant.jpg

Cómo usar Google Shopping con Prestashop: Módulos y guía

Dentro de las posibilidades para publicitar una tienda online, una de las más destacadas está relacionada con las campañas de Google Shopping. Este canal se ha consolidado como una herramienta realmente eficiente y rentable para dar visibilidad y generar un aumento de tráfico online.

Para ello, es necesario seguir una serie de pasos que os vamos a indicar. Así como una guía para saber qué módulos usar en tu Prestashop para hacer anuncios de productos. Este es el camino que debes seguir para publicitar tus productos en Google.

Leer más =>

extensiones_google_blog.jpg

Las 10 mejores extensiones SEO para Chrome

Las extensiones SEO son una de las herramientas que más a valorar en el cualquier trabajo diario de analítica, consultoría y SEO. Dentro del marketing digital es de obligado cumplimiento instalarse ciertas extensiones en tu navegador Chrome para que adquieras la agilidad y la fiabilidad en tu búsqueda online.

Leer más =>

covid-vgs.jpg

¿Cómo afecta el coronavirus a las tiendas online?

Desde que comenzara a mediados de marzo la crisis del coronavirus en España, o incluso un poco antes, son varios los sectores que han visto altibajos en sus páginas web y comercios. Una fluctuación en tráfico que ha influido de diversa manera según qué sector o ecommerce. Pero exactamente, ¿cómo afecta el Covid-19 a los negocios online? ¿Influye el cese de actividad empresarial a la hora de comprar en Internet? ¿Cómo se puede aprovechar la cuarentena para mejorar una tienda online?

Leer más =>

portada_factores_WPO-1-1.jpg

6 factores que afectan al WPO

¡Tres segundos! Tres segundos y adiós, así de fácil. Tres segundos es lo que nos separa de una visita a nuestra web de calidad de otra que pasará a formar parte de la tasa de rebote. ¿Solo tres segundos? E incluso menos. Y es que el WPO (Web Performance Optimization) sigue siendo uno de los factores más importantes para posicionar una web y, sobre todo, para conseguir llamar la atención y captar tráfico que convierta y navegue por la web.

Leer más =>

CRO-1-1.jpg

Qué es el CRO y qué beneficios me puede aportar

Las siglas CRO es la abreviatura de ‘Conversion Rate Optimization’, lo que en español se traduce como ‘Optimización de la Tasa de Conversiones’. Este término está ganando cada vez mas fuerza en el mundo del marketing digital, ya que el objetivo principal del CRO es aumentar la tasa de conversión de nuestra web, permitiendo aumentar los beneficios que obtenemos a través del sitio web.

Leer más =>

amp-1.jpg

¿Qué es el AMP y cuál es su importancia en el posicionamiento?

Las siglas de AMP hacen referencia a Accelerated Mobile Pages. El AMP, como su nombre indica, permite mostrar el contenido de las páginas de una forma más rápida y cómoda para el usuario en dispositivos móviles. El proyecto fue anunciado por Google en 2015 y puesto en marcha en el 2016. En este proyecto colaboraron treintas empresas del ámbito de la comunicación y de la tecnología.

Leer más =>

5_plugin-1.jpg

5 plugins que deberían tener todos los WordPress profesionales

De entre todos los plugins que hay, debemos conocer los más importantes a la hora de crear una página web. En este artículo te vamos a presentar una recopilación de plugins que deberían tener todos los WordPress. Estos plugins gratuitos y de pago nos ayudarán en varios aspectos de nuestra página web, hablaremos tanto de plugins para la seguridad de nuestra página como plugins para subir nuestro posicionamiento y aumentar nuestra visibilidad. Estos nos serán de gran ayuda por si tenemos algún problema interno o si queremos mejorar el rendimiento de la página, todo esto sin la necesidad de utilizar programación de ningún tipo.

Leer más =>