Marketing online y SEO al descubierto

plantillas-wordpress.jpg

Cómo saber si tienes que cambiar tu plantilla de WordPress

La elección de una plantilla en WordPress es algo crucial en el desarrollo web, debido a que tiene mucha influencia en el diseño y la experiencia de usuario. Cuidar estos dos aspectos es fundamental, ya que en muchas ocasiones la imagen que tenga un usuario de tu empresa va a depender de cómo haya sido su primera navegación en el sitio web, por lo que siempre debes prestar mucha atención a ambos. Y uno de los aspectos más relevantes es la maquetación de un sitio web.

Leer más =>

SEO-youtube.jpg

Cómo posicionar vídeos en Youtube

Los videos se están convirtiendo en uno de los pilares fundamentales en la creación de contenido en internet. Además, se espera que su importancia crezca cada día más. Para ello existen diferentes plataformas multimedia, y una de las más usadas a nivel mundial es Youtube. Pero, ¿sabes realmente cómo subir un vídeo y cómo posicionar vídeos en Youtube?

Leer más =>

CORE-WEB-VITALS.jpg

Qué es el Core Web Vitals y cómo mejorar la page experience de tu web

Google anunció hace unos meses la próxima actualización del algoritmo de búsqueda y que entrará en funcionamiento en el mayo del 2021. Este cambio del algoritmo ha recibido el nombre de Google Page experience Update, puesto que se centra en cuestiones que afectan a la experiencia del usuario en la página, como puede ser la velocidad de carga, la aparición de elementos intrusivos y un largo etc…

Leer más =>

instagram_PC.jpg

Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador gratis

¿Quién no está enganchado todavía a las redes? Y sobre todo, ¿quién no usa Instagram? Quien más o quien menos ya tiene un perfil en esta red social. Y son muchas las empresas que se crean perfiles corporativos para difundir sus productos, servicios y estar más cerca de sus clientes potenciales. Pero muchas veces estas redes cuentan con algunas barreras. En esta ocasión vamos a darte solución a una de ellas para que sepas cómo subir una foto al perfil de Instagram desde el ordenador.

Leer más =>

logs.jpg

Cómo usar los logs web para mejorar el SEO

El SEO como estrategia de posicionamiento orgánico requiere de muchas acciones que unidas permiten una mejora en visibilidad y ranking de cualquier web. Factores tanto técnicos, como de contenidos, SEO On Page y SEO Off Page. Dentro de la vertiente de SEO On Page se encuentran el análisis de logs para SEO y su rentabilidad para su uso en la mejora del crawl Budget y rastreo de los robots de búsqueda de buscadores como Google. ¿Cómo mejorar este crawl Budget y trabajar con logs en una web? Analizamos y explicamos estas cuestiones.

Leer más =>

DA.jpg

Cómo mejorar la autoridad de dominio de una web

Cualquier consultoría y auditoría de una web está sujeta a unos parámetros y factores que es conveniente medir. Este análisis de datos es el que se usa para inspeccionar y ver ratios de mejora que puedan permitir un mejor posicionamiento orgánico y reputación de un proyecto online. Dentro de este tipo de parámetros es posible atender a múltiples cuestiones. Entre ellas, está el DA (Autoridad de Dominio), o DR (Domain Rating). Te explicamos qué es cada métrica y qué hacer para mejorar la autoridad de tu sitio web.

Leer más =>

child_theme_post.jpg

Child theme en WordPress: Qué es y cómo instalarlo en tu WordPress

Si alguna vez has trabajado con WordPress, puede que estés familiarizado con el termino Child theme o tema hijo.  No obstante, puede que no conozcas realmente la gran utilidad que puede llegar a tener un sitio web. Por eso en este post, te explicaremos qué son los temas hijos de WordPress y todos los pasos que debes seguir para empezar a utilizarlos en tu sitio web.

Leer más =>