Marketing online y SEO al descubierto

ecommerce-navidad.jpg

8 Estrategias efectivas para la campaña de Navidad de un ecommerce

Estamos inmersos ya en una de las épocas del año más fructíferas para la mayoría de tiendas online. Unos últimos meses de año, y comienzos de enero, que están subrayados en rojo en los ecommerce que operan de forma habitual. Y ¿por qué? Sencillamente porque la Navidad es una época de consumismo que impera en la sociedad a día de hoy y favorece el que haya una mayor predisposición a gastar y comprar. Esto unido a la hegemonía de los comercios electrónicos y a la comodidad y prisas por conseguir regalos, consiguen que esta época se convierta en toda una competición u oportunidad perfecta para aumentar las ventas de una tienda online.

Leer más =>

valoraciones.jpg

Cómo ganar posicionamiento web mejorando tus valoraciones y opiniones online

Esta vez vamos a hacer hincapié en cuidar al usuario. Sobre todo en cómo enfocar una estrategia SEO en que sean los propios clientes los que mejoren la probabilidad de que el usuario acabe por comprar o contactar con nosotros. ¿Es posible? Pues claro que lo es, pero para ello hay que llevar a cabo una serie de acciones, pistas y migas de pan que ayuden a que el usuario siga el camino correspondiente y que nosotros queremos.

Leer más =>

seo_offpage.jpg

Qué es el SEO Off Page y su gran repercusión en el posicionamiento web

No descubrimos el mundo a nadie si decimos que el SEO Off Page es fundamental en cualquier estrategia de posicionamiento y crecimiento de un proyecto web. No obstante, conviene realizar un análisis detallado de qué es exactamente el SEO OffPage, en qué se diferencia del SEO OnPage y qué valor tienen dentro de la planificación de acciones para mejorar el posicionamiento de una web.

Leer más =>

auditoria.jpg

En qué consiste una auditoría de contenidos web y cómo realizarla

Cualquier usuario que dispone de una web sabe que el contenido es uno de los factores que más hay que cuidar. Todos los textos que estén publicados en una web corporativa, portfolio, tienda online o en cualquier tipo de plataforma online deben ser precisos y estar preparados con todo detalle. ¿Es necesaria tanta atención? Pues lo cierto es que sí. Y por eso vamos a analizar y a enumerar una serie de recomendaciones acerca de cómo se tiene que realizar una auditoría de contenidos web y por qué debes prestar atención a estas indicaciones para mejorar tus analíticas.

Leer más =>

resumen_tareas_SEO.jpg

Resumen de las tareas principales que desarrolla un especialista SEO

Cuando las modas y las tendencias se juntan con las ideas de negocios salen propuestas de lo más inverosímiles, os lo aseguro. Y es en estos momentos cuando afloran las necesidades, sobre todo en el mundo tan digitalizado en el que nos desenvolvemos hoy en día. Y ahora seguro que te preguntas: ¿Esto a qué viene? Pues tiene mucho que ver con cómo ha evolucionado el sector digital y cómo han ganado peso las profesiones digitales en el tejido empresarial de la actualidad. Entre ellas la labor de los especialistas SEO como parte indiscutible de cualquier estrategia de posicionamiento, visibilidad, y aumento en las ventas o notoriedad de una marca. Por eso te vamos a contar todo lo que esto implica.

Leer más =>

portada_enlaces_toxicos.jpg

Cómo mejorar tu posicionamiento con el Mobile First

El posicionamiento web agrupa una serie de estrategias orientadas en destacar en Google, el encargado de poner las cartas sobre la mesa. Es cuestión de prestar atención a los cambios que establece el buscador por excelencia y enfocar las futuras estrategias de posicionamiento. Un posicionamiento web cuya fuerza recae ahora en la optimización de las versiones en dispositivos móviles. Estas son las razones por las que deberías seguir de cerca estas indicaciones para configurar tu web de cara a mejorar tu posicionamiento gracias al Mobile First.

Leer más =>

Ponencia-y-taller-extra-.jpg

En VGS regresamos al Congreso Web con más fuerza y SEO que nunca

Así es, se acerca el verano y eso significa que vuelven también los eventos, conferencias, ferias y todo tipo de congresos sobre marketing online en cualquiera de sus vertientes. Y allá donde haya un evento de marketing no podemos faltar, sobre todo si se celebran en nuestra ciudad, Zaragoza. En este caso, queda muy poco para que empiece uno de los eventos por excelencia dentro del mundo del marketing online: Congreso Web 2018.

Leer más =>

portada_evergreen.jpg

Qué es el contenido evergreen y cómo crearlo

En esta ocasión vamos a hablar de un tipo de contenido al que no puedes perder la pista si tu objetivo principal es el de posicionar. No es otro que el contenido evergreen, pero ¿qué es este contenido y que le diferencia del resto de aportaciones textuales o multimedia? Sin ir más lejos, esta variación del contenido tiene su punto fuerte en que no tiene fecha de caducidad. Se tratan de artículos atemporales y que perduran en el tiempo siendo de gran utilidad para tus seguidores y usuarios.

Leer más =>

portada_factores_WPO.jpg

4 factores que afectan al WPO

¡Tres segundos! Tres segundos y adiós, así de fácil. Tres segundos es lo que nos separa de una visita a nuestra web de calidad de otra que pasará a formar parte de la tasa de rebote. ¿Solo tres segundos? E incluso menos. Y es que el WPO (Web Performance Optimization) sigue siendo uno de los factores más importantes para posicionar una web y, sobre todo, para conseguir llamar la atención y captar tráfico que convierta y navegue por la web.

Leer más =>