Marketing online y SEO al descubierto

vgs_diferencias.jpg

Principales diferencias entre WordPress, PrestaShop, Joomla, Magento y Drupal

Cuando se empieza el desarrollo de un nuevo sitio web siempre surge la misma duda, ¿qué CMS debo escoger para crear mi tienda o sitio web? Si quieres que tu página web o e-commerce cumpla todos los requisitos que pides, es importante que seas capaz de responder a esta pregunta correctamente. Por eso, a continuación, te mostramos cuáles son las principales diferencias y funcionalidades entre todos los gestores de contenidos para que te resulte mucho más sencillo decidir entre ellos.

Leer más =>

vgs_http.jpg

Por qué pasar de HTTP/1.1 a HTTP/2

El HTTP (Hypertext Transfer Protocol) es el protocolo que permite la transferencia de información a través del navegador y el servidor y, por tanto, la navegación a través de internet. Este protocolo fue lanzado en 1991 y desde este momento ha ido evolucionando hasta llegar a la versión HTTP/2, pasando previamente por el HTTP/1.1.

Leer más =>

vgs_googleshopping.jpg

Cómo hacer SEO para productos de Google Shopping

Desde octubre del 2020 Google Shopping se actualizó permitiendo a los usuarios de la Unión Europea trabajar sus productos de Shopping de forma orgánica, como ya hacían muchos usuarios en Estados Unidos. Esta funcionalidad puede ser de gran utilidad para aquellas empresas pequeñas que no pueden competir contra los gigantes del mercado. Un trabajo de SEO para Google Shopping con el que poder conseguir grandes recompensas en forma de visibilidad y clicks potenciales.

Leer más =>

vgs_mixcontent.jpg

Qué es el mixed content y cómo arreglarlo

El HTTPS desde hace unos años dejó de ser algo opcional. Pasando a ser un protocolo imprescindible y obligatorio en cualquier sitio web y un factor de clasificación para la mayoría de motores de búsquedas como Firefox o Chrome. Uno de los mayores problemas asociados con la migración de HTTP a HTTPS es la advertencia de mixed content que puede llegar a afectar a la confianza de los usuarios en tu sitio web.

Leer más =>

vgs_javascript_SEO.jpg

Cómo trabajar SEO para JavaScript

La gran mayoría de los sitios web que existen actualmente incorporan JavaScript para mejorar la experiencia del usuario. El cual se puede emplear en el desarrollo de muchos aspectos como los botones, menú o para las fuentes de la web. El problema es que, si el JavaScript no está correctamente optimizado, el algoritmo de Google tendrá problemas para indexar algunas páginas de tu sitio y, por lo tanto, tu posicionamiento se verá perjudicado.

Leer más =>

vgs-palabrasclave.jpg

Cómo funciona el planificador de palabras claves de Google

El planificador de palabras calves es una herramienta indispensable para potenciar el trabajo SEO de un sitio web y desarrollar tus campañas de Google Ads. Seguramente en algún momento hayas oído hablar de ella o la hayas llegado a emplear, por eso a continuación te contamos todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo rendimiento y puedas llevar todos tus proyectos al siguiente nivel.

Leer más =>

vgs-appseo.jpg

Las mejores apps de marketing digital para iPhone e IOS

IOS e iPhone se están convirtiendo en uno de los sistemas operativos más empleados para realizar trabajos de marketing digital. Gracias al gran rendimiento y al amplio abanico de posibilidades que ofrecen estos sistemas. Por eso, en este post te hablamos de cuáles son las aplicaciones más importantes de marketing digital para iPhone e IOS para que puedes sacarle el máximo beneficio a tu estrategia digital en estos dispositivos con las apps SEO para Iphone más actualizadas.

Leer más =>