Marketing online y SEO al descubierto

portada_blog_ecommerce.jpg

6 Ventajas de crear un blog en un ecommerce

A estas alturas de la vida no vamos a contar todas las bondades que tiene el marketing de contenidos como estrategia para posicionar y ganar visibilidad en un proyecto web. Esta vez vamos a ir más allá. Te vamos a contar todas las ventajas de crear un blog en un ecommerce. Nuestra agencia ha trabajado, y seguimos haciéndolo, con clientes que venden a través de la web. Y por ello, te detallamos de primera mano los beneficios de abrir un blog en tu tienda online.

Leer más =>

portada_categorias_ecommerce.jpg

Cómo categorizo mi tienda online

¿Sabes cómo desenvolverte en el entorno digital? Quizás esta sea una pregunta demasiado amplia como para responder con un sí o un no, por ello vamos por partes. Los ecommerce se han asentado como el medio clave para vender y ser reconocido por el público objetivo. Crear una tienda online está a la orden del día, y es algo que puede parecer sencillo. Pero aparte de las horas de programación y diseño, también la maquetación y el dónde irá cada cosa, es parte fundamental de esta tarea. Es por ello que vamos a darte una serie de consejos para que aprendas a categorizar una tienda online.

Leer más =>

portada_omnichannel.jpg

Todo lo que deberías saber sobre las estrategias de omnicanalidad

Hace tiempo que han cambiado las normas. El consumidor es el que realmente pone las reglas y decide cómo actuar. Las empresas, para seguir manteniendo su hegemonía, han tenido que adaptarse a esta nueva forma de entender el mercado y las reacciones de sus clientes. De ahí que, una de las más potentes estrategias que tiene el marketing para aumentar el ratio de venta e imagen de marca son las estrategias de omnicanalidad.

Leer más =>

portada_buyer_persona.jpg

Cómo crear tu Buyer Persona

¿Quieres vender algún producto o servicio? Sí, vale, pero ¿a quién? Tan importante es saber y tener clara la calidad y la fiabilidad de tu producto/servicio como a quién se lo quieres proponer. Ya el siguiente paso es conocer qué canales son los más apropiados y las estrategias a desarrollar para ello. Pero antes de adelantarnos a otra lección es conveniente hacer un análisis exhaustivo sobre cómo crear a tu Buyer Persona. Qué debes tener en cuenta para enfrentarte a tu audiencia.

Leer más =>

portadaRRSS.jpg

EL PODER DE LAS REDES SOCIALES EN TU ESTRATEGIA DE SEO OFF PAGE

En toda estrategia de marketing online de optimización SEO se puede diferenciar entre las acciones SEO On Page y las prácticas de SEO Off Page. Dentro de estas últimas hace ya unos años que se está apostando fuerte por las activación de los canales sociales. El poder de las redes sociales en la estrategia SEO es uno de los más potentes por el que se puede apostar para traer tráfico a la web, ecommerce o para simplemente hacer marca.

Leer más =>

portadaecommerce.jpg

6 razones por las que deberías montar un ecommerce

El comercio online está en auge. Lo lleva estando una larga temporada desde que se perdió el miedo inicial a comprar a través de internet. Una práctica cada vez más común y que está creciendo a un ritmo imparable. Una tendencia que nos obliga a escribir este post para contarte por qué deberías montar un ecommerce. No se trata de una moda, sino de una tendencia que cada vez gana más adeptos por su comodidad, facilidad de uso, viabilidad y por costumbre.

Leer más =>

portada-contenidos-amigables.jpg

5 ingredientes para crear contenidos amigables para Google

Algunos creen que Google es Dios, y en parte lo es si pensamos en la mayoría del tiempo que acudimos a este buscador en pos de información, páginas interesantes, compras baratas, o simplemente para investigar. Es por eso que conviene tener presentes algunas cuestiones para mantener contento a Google y que nos posicione nuestros contenidos lo más arriba posible.

Leer más =>

estrategias_marketing_online.jpg

LOS 5 PUNTOS ESTRATÉGICOS DEL MARKETING DIGITAL

El mundo del marketing digital está globalizado, así como todas las estrategias a tener en cuenta para planificar una campaña de marketing online completa. Destacar en internet requiere de un trabajo compartido entre distintos departamentos que engloban lo que se denomina una estrategia de marketing 360. Es por ello, que las agencias de marketing cada vez tienen que especializarse en más campos para poder afrontar medidas para estas prácticas.

Leer más =>

diseño-landing-page.jpg

TRUCOS DE DISEÑO PARA CREAR UNA LANDING PAGE EFECTIVA

Lo primero de todo vamos a definir qué es una landing page. Las páginas de aterrizaje son unas sites creadas específicamente para un objetivo o una acción concreta. La finalidad de publicar una landing page no es otra que la de incentivar el proceso de conversión. Una acción enmarcada dentro de la estrategia de marketing online y que, para que sea efectiva, debe cumplir una serie de requisitos, entre el que se encuentra un diseño web coherente, sencillo, visualmente atractivo y, sobre todo, efectivo.

Leer más =>

portada-keyword.jpg

¿Cuánto poder tienen las Palabras Clave?

Las keyword o palabras clave son aquellos términos que nos van a definir y ayudar a aparecer en el camino de un usuario cuando realiza una búsqueda online. Ahora mismo, prácticamente todo el mundo está sumergido en la inmensidad de la comunidad online, ya sea como usuario, como empresa, como agencia que quiere posicionarse o como freelance. Es por eso que las palabras clave son tan importantes si queremos destacar y adelantarnos a nuestra competencia.

Leer más =>