Marketing online y SEO al descubierto

resumen_tareas_SEO.jpg

Resumen de las tareas principales que desarrolla un especialista SEO

Cuando las modas y las tendencias se juntan con las ideas de negocios salen propuestas de lo más inverosímiles, os lo aseguro. Y es en estos momentos cuando afloran las necesidades, sobre todo en el mundo tan digitalizado en el que nos desenvolvemos hoy en día. Y ahora seguro que te preguntas: ¿Esto a qué viene? Pues tiene mucho que ver con cómo ha evolucionado el sector digital y cómo han ganado peso las profesiones digitales en el tejido empresarial de la actualidad. Entre ellas la labor de los especialistas SEO como parte indiscutible de cualquier estrategia de posicionamiento, visibilidad, y aumento en las ventas o notoriedad de una marca. Por eso te vamos a contar todo lo que esto implica.

Leer más =>

portada_enlaces_toxicos.jpg

Cómo mejorar tu posicionamiento con el Mobile First

El posicionamiento web agrupa una serie de estrategias orientadas en destacar en Google, el encargado de poner las cartas sobre la mesa. Es cuestión de prestar atención a los cambios que establece el buscador por excelencia y enfocar las futuras estrategias de posicionamiento. Un posicionamiento web cuya fuerza recae ahora en la optimización de las versiones en dispositivos móviles. Estas son las razones por las que deberías seguir de cerca estas indicaciones para configurar tu web de cara a mejorar tu posicionamiento gracias al Mobile First.

Leer más =>

Ponencia-y-taller-extra-.jpg

En VGS regresamos al Congreso Web con más fuerza y SEO que nunca

Así es, se acerca el verano y eso significa que vuelven también los eventos, conferencias, ferias y todo tipo de congresos sobre marketing online en cualquiera de sus vertientes. Y allá donde haya un evento de marketing no podemos faltar, sobre todo si se celebran en nuestra ciudad, Zaragoza. En este caso, queda muy poco para que empiece uno de los eventos por excelencia dentro del mundo del marketing online: Congreso Web 2018.

Leer más =>

portada_evergreen.jpg

Qué es el contenido evergreen y cómo crearlo

En esta ocasión vamos a hablar de un tipo de contenido al que no puedes perder la pista si tu objetivo principal es el de posicionar. No es otro que el contenido evergreen, pero ¿qué es este contenido y que le diferencia del resto de aportaciones textuales o multimedia? Sin ir más lejos, esta variación del contenido tiene su punto fuerte en que no tiene fecha de caducidad. Se tratan de artículos atemporales y que perduran en el tiempo siendo de gran utilidad para tus seguidores y usuarios.

Leer más =>

portada_factores_WPO.jpg

4 factores que afectan al WPO

¡Tres segundos! Tres segundos y adiós, así de fácil. Tres segundos es lo que nos separa de una visita a nuestra web de calidad de otra que pasará a formar parte de la tasa de rebote. ¿Solo tres segundos? E incluso menos. Y es que el WPO (Web Performance Optimization) sigue siendo uno de los factores más importantes para posicionar una web y, sobre todo, para conseguir llamar la atención y captar tráfico que convierta y navegue por la web.

Leer más =>

portada_blog.jpg

De qué escribo en mi blog

Esta es una de las preguntas más recurrentes en el mundo digital. Muchos son los usuarios, ya sean en nombre propio o bajo una marca o empresa, que se lanzan a embarcarse en la aventura de abrir un blog. Y lo hacen directamente sin saber responder a la pregunta de ‘¿sobre qué escribo en mi blog’?

Leer más =>

portada_plagio.jpg

5 herramientas para evitar contenidos plagiados de tu blog o web

¡Siempre alerta! Es una de las máximas si te dedicas al posicionamiento web o al marketing de contenidos. Estar siempre atento y vigilando es un trabajo más dentro de la actividad de un profesional web. Es por ello que en este artículo te mostramos algunas herramientas con las que podrás comprobar si tu contenido está siendo copiado y cómo hacerle frente.

Leer más =>

portada_SEO_opinión.jpg

El SEO se convierte en el objeto de deseo de las empresas

Un deseo ahora muy anhelado por todos. Las empresas, emprendedores o proyectos particulares demandan sus beneficios. No obstante, si nos remontamos años atrás, el marketing digital, y más concretamente el SEO y el posicionamiento web han sido una actividad denostada, o al menos muy poco comprendida. Con el paso del tiempo y la evolución, la situación le ha posicionado, nunca mejor dicho, en una línea privilegiada; en primera línea, donde quieren estar todos los clientes.

Leer más =>

ficha_producto_ecommerce.jpg

Cómo hacer una ficha de producto perfecta en tu ecommerce

Los ecommerce cada vez florecen con más asiduidad dentro del mercado digital. El salto a internet de las tiendas ya es algo que se dio hace algún que otro año, pero la incorporación de técnicas, diseño y estrategias SEO en estos portales de compra online es algo por lo que más están apostando. Una de los factores que hay que tener en cuenta es la de crear una ficha de producto perfecta. Algo que suena muy esperanzador y exitoso pero que requiere de caminos y pequeños pasos que hay que dar con solidez para consolidar en el nicho digital aquellos productos y categorías en las que se divide el comercio electrónico. Por eso, en este post vamos a analizar cómo hacer una ficha de producto perfecta.

Leer más =>