Marketing online y SEO al descubierto

orion_blog-1.jpg

Google Sky: La mejor aplicación móvil para disfrutar del universo.

En el año 2009 Google lanzó su aplicación para Android Google Sky para visualizar planetas, estrellas y galaxias y poder situarlas en el firmamento de forma sencilla ¡y gratuita!

Se desarrolló desde su oficina de Pittsburgh y en un comienzo la aplicación fue diseñada para probar las capacidades de los nuevos sensores de los teléfonos con Android.

Actualmente es usada por más de 20 millones de usuarios y utilizada en eventos astronómicos como la Urban Sky Party. En Enero de 2012 Google decidió darle un nuevo giro a su app y cedió su código a la Carnegie Mellon University para que continuaran con el desarrollo de esta aplicación para móviles, que ha seguido mejorando desde entonces.

En funcionamiento de Google Sky es muy sencillo e intuitivo: arrancas la app, apuntas con tu teléfono al firmamento y en la pantalla de tu smartphone aparecerán todas las constelaciones, estrellas y planetas situados frente a ti.

El programa ofrece varias opciones de visualización y permite seleccionar el tipo de objetos estelares que deseas ver: puedes elegir entre galaxias, planetas y estrellas o verlos todos a la vez. Además cuenta con un banco de bonitas imágenes estelares para poder disfrutar viendo nebulosas y otras maravillas del universo, una chulada de aplicación para disfrutar del firmamento en las noches de  verano.

Google Sky para otros dispositivos

Además de esta app el gigante Mountain View ha integrado Google Sky en Google Earth para que podamos disfrutar también del firmamento desde nuestra casa y maravillarnos con sus imágenes del universo.

La nebulosa de Orión en Google Sky

La aplicación se nutre de fotografías de satélites y telescopios que son gestionadas por el motor de búsquedas de Google y permite visualizar planetas, estrellas y galaxias.

Google ha querido prestar especial atención a la Luna y a Marte y han desarrollado también herramientas específicas para el planeta rojo y nuestro blanco satélite.

La dedicada a la Luna nos permite visualizar la superficie del satélite e imágenes relacionadas con su exploración, situadas en los lugares en los que se tomaron.

La desarrollada para Marte es parte de Google Labs, y aunque por el momento no ofrece una cartografía completa del planeta merece la pena pasar un rato navegando por su superficie, la herramienta permite mostrar montañas, cañones y cráteres y visualizar su localización.

Google Sky tiene una versión gratuita y ofrece además una versión profesional de pago.  En Google afirman que están enamorados del universo y lo están demostrando con estas maravillosas herramientas.

Tu comentario