Marketing online y SEO al descubierto

Portada_vgs-1.jpg

Patrones de diseño móvil y la importancia de adaptar tu web a dispositivos móviles

Los españoles cada vez compran más a través del móvil y este tipo de comercio electrónico va creciendo año tras año. De hecho, según un estudio realizado por una consultora independiente está previsto que el mcommerce a finales de este 2015 haya crecido un 48% con respecto al año anterior.

Además, este mismo estudio muestra la predisposición de los españoles a realizar pagos móviles y al gran auge del mcommerce, que está creciendo casi tres veces más que el ecommerce, con una previsión de crecimiento entre 2013 y 2016 del 42% para el primer tipo y del 13% para el segundo.

También tiene gran relevancia el dato que compartimos a continuación: los usuarios no realizan más compras a través de sus móviles por los problemas de instalación o uso de apps, además de influir también la preocupación por la seguridad o la problemática relacionada con el pequeño tamaño de las pantallas móviles. Las apps siguen siendo el modo preferido de los usuarios de realizar sus compras a través de estos dispositivos frente a un porcentaje menor que utiliza el navegador.

Y es precisamente en este punto donde queremos hacer hincapié en la importancia de adaptar todas las webs a dispositivos móviles. No solo las relacionadas con comercio electrónico, sino también cualquier otra página que no posea tienda online, ya que los usuarios que realizan consultan a través de sus m´poviles o tablets son también un gran porcentaje que crece a marchas forzadas.

Imagen_vgs

Para aquellos que estén pensando en crear una app destinada al mcommerce, ofrecemos algunas páginas que muestran patrones de diseño móvil con las que los diseñadores y desarrolladores web pueden inspirarse y coger modelos.

Android Patterns

Como su propio nombre indica, esta web muestra diseños de apps únicamente para Android en los que se pueden encontrar distintas formas de mostrar datos, cómo ordenarlos, tipos de filtros y transiciones entre vistas, entre otras muchas cosas. Con esta web se pueden coger muchas ideas y modelos de cómo crear un app para Android con una buena usabilidad y diseño.

Android UX

Otra página de diseños solo Android que muestra un gran abanico de opciones de diseño de aplicaciones. Destaca por su apartado ‘Before/After’, en el que se pueden ver los rediseños de distintas apps y comprobar cómo ha cambiado visualmente tras modificarse su diseño.

Pttrns

En esta web podemos encontrar un amplio catálogo de diseños tanto para Android como para iOS (iPhone y iPad) e incluye también diseños para Android Watch. Además, se han preocupado de colgar, en la mayoría de sus plantillas de ejemplo, la secuencia entera de pantallas, por lo que la simulación es más completa y el usuario puede hacerse una idea más real del resultado global de la app.

iOS Patterns

En este caso, es una web que muestra solo ejemplos de aplicaciones iOS. Los pantallazos están categorizados por tema y también en la mayoría de los casos se puede ver la secuencia completa, lo que facilita la visión global de la interfaz, su diseño y funcionamiento.

1 comentario

Pedro - 14 de marzo de 2017 Responder

Aunque es importantes disponer de una página responsive, creo que en el punto que nos encontramos es más importante tener una aplicación móvil. Cuando uno piensa en desarrollar apps siempre viene la mente el precio. Hace no mucho dí con un presupuestador que permite calcular cuanto cuesta crear una app Creo que teniendo claro lo que se quiere desarrollar los precios no tienen por qué irse de madres.

Tu comentario