Marketing online y SEO al descubierto

portada_blog_ecommerce.jpg

6 Ventajas de crear un blog en un ecommerce

A estas alturas de la vida no vamos a contar todas las bondades que tiene el marketing de contenidos como estrategia para posicionar y ganar visibilidad en un proyecto web. Esta vez vamos a ir más allá. Te vamos a contar todas las ventajas de crear un blog en un ecommerce. Nuestra agencia ha trabajado, y seguimos haciéndolo, con clientes que venden a través de la web. Y por ello, te detallamos de primera mano los beneficios de abrir un blog en tu tienda online.

En VGS Tecnologías Web estamos especializados en el diseño de webs y entre ellas, de ecommerce. Conocemos los entresijos y las claves para conseguir un aumento del ratio de conversiones, algo que anhelan los clientes y que nos empeñamos en conseguir en base a las distintas estrategias de SEO y posicionamiento. Entre este tipo de técnicas de optimización están los blogs. Una manera muy directa de conseguir ganar visibilidad en los buscadores de Google.

Esta práctica es muy común en los webs convencionales, pero se puede extrapolar perfectamente a cualquier tienda online. De esta manera, generar un contenido único, interesante e informativo que ayude tanto al usuario que lee el artículo a conocer más de cerca los productos de la tienda o informarse sobre un tema concreto, como para ganar parte en los resultados de búsqueda de Google.

Crear un blog en un ecommerce es muy sencillo, aunque requiere de un trabajo continuo. Una tarea dedicada a crear artículos que estén bien orientados hacia una palabra clave, que sean entretenidos y que consigan llamar la atención. Además, no hay que olvidar la asiduidad con la que se escriban, no es un trabajo que convenga abandonar por temporadas.

Beneficios de crear un blog en una tienda online

Son muchas las ventajas que tienen los blogs en las tiendas online. Es una herramienta fundamental en la que apoyarse para conseguir un valor añadido que ayude al usuario a convertirse en cliente final. Un camino más para conseguir el objetivo común de las tiendas online, aumentar sus ventas. A continuación te analizamos cuáles son las principales ventajas de crear un blog para una tienda online.

Posicionarte en buscadores

Una ventaja fundamental a la hora de ganar autoridad y visibilidad en los resultados de búsqueda. Cada artículo que se incluya en la sección del blog se indexará para que aparezca cuando se busquen términos relacionados. Para ello, la autoridad de la página, su buena optimización general y la creación de un contenido bien implementado formarán parte de los pasos a llevar a cabo para seguir en el buen camino.

Información extra de productos

Esta nueva vía del blog es perfecta para profundizar en los productos que se venden en la página web. De esta forma se puede llegar al público general de una manera menos invasiva y detallando todas las características de los productos que se venden con un tono más cercano y más individualizado.

Búsquedas longtail y concretas

Como todos los contenidos que se incluyan en cualquier sección de una web hay que tener bien claro cómo nos queremos posicionar. En los artículos que se desarrollen también hay que enfocar dicho contenido a un término que los englobe. Un término clave que lo normal es que sea más concreto que los establecidos en categorías o fichas de producto. Un término long tail que ayude a atraer a ese segmento de público que busca resolver una cuestión muy concreta.

Mejorar el porcentaje de orgánico y crear enlaces internos

Una de las claves de crear un blog en un ecommerce de forma productiva es que ayudará a incrementar el porcentaje de visitas por canales orgánicos que aterricen en la web en cuestión. No solo eso, sino que también será la situación perfecta para incluir enlaces On Page dentro de los artículos publicados que deriven en productos concretos o categorías relacionadas con lo que estamos hablando. De este modo se transferirá la autoridad conseguidas en estas páginas y el flujo de fuerza hará que aumenté y se reparta la autoridad del dominio.

Para social media y compartir

No podíamos olvidarnos de las redes sociales. Si algo nutre a las redes sociales son los contenidos nuevos  que llamen la atención del usuario. En este caso, para fomentar que se compartan los contenidos por canales sociales hay que tener en cuenta cuatro aspectos. El primero de ello es elegir correctamente la red social por la que compartir el contenido. Otro punto a destacar es crear un contenido entretenido y que sea de interés para el público objetivo. El tercero es acompañar el contenido con una imagen llamativa y creativa. Y por último, apostar y elegir un copy que a simple vista invite a leer y compartir.

Construir una lista para hacer email marketing y enviar newsletter

Otra de las ventajas que se pueden aprovechar de la creación de blogs en una tienda online es la de conseguir una buena lista de correos. Con un tráfico constante en la sección de blog puedes incluir un banner para que los usuarios puedan suscribirse y de esta manera recopilar correos de posibles clientes. Con esta práctica cuando lances alguna oferta o promoción a través de una newsletter podrás incluir este mensaje a los nuevos correos y ampliar así las posibilidades de conseguir más conversiones.

instalar blog en mi tienda online

4 comments

Anónimo - 3 de mayo de 2019 Responder

Muy buen post, sobre todo por la información que entregan

saludos

Nicolás

A N - 6 de mayo de 2019 Responder

Muchas gracias Nicolás,

Un saludo!

Juan - 16 de agosto de 2019 Responder

Genial post!!
A la hora de crear una web desde el principio. Eligiríais un tema/plantilla enfocado con blog y añadiríais una tienda online o al revés???

A N - 19 de agosto de 2019 Responder

Hola Juan!
Todo depende de la prioridad que quieras para tu proyecto. Si está enfocado a vender online una cantidad considerable de artículos, lo mejor es centrarse en la tienda online, posicionarla e incorporar un blog (recomendable sin duda prestashop). Por el otro lado, si vas a priorizar los contenidos y la venta es algo secundario, apuesta por una plantilla que facilite la indexación, el posicionamiento y una carga rápida de los contenidos, y compleméntalo con el plugin de Woocommerce.

Un saludo y gracias por el comentario!

Tu comentario