Artículos en la categoría de ecommerce y tecnologías relacionadas con el comercio electrónico

6 Ventajas de crear un blog en un ecommerce

A estas alturas de la vida no vamos a contar todas las bondades que tiene el marketing de contenidos como estrategia para posicionar y ganar visibilidad en un proyecto web. Esta vez vamos a ir más allá. Te vamos a contar todas las ventajas de crear un blog en un ecommerce. Nuestra agencia ha trabajado, y seguimos haciéndolo, con clientes que venden a través de la web. Y por ello, te detallamos de primera mano los beneficios de abrir un blog en tu tienda online.

En VGS estamos especializados en el desarrollo web de alto rendimiento y, además, de ecommerce. Conocemos los entresijos y las claves para conseguir un aumento del ratio de conversiones, algo que anhelan los clientes y que nos empeñamos en conseguir en base a las distintas estrategias de SEO y posicionamiento. Entre este tipo de técnicas de optimización están los blogs. Una manera muy directa de conseguir ganar visibilidad en los buscadores de Google.

Esta práctica es muy común en los webs convencionales, pero se puede extrapolar perfectamente a cualquier tienda online. De esta manera, generar un contenido único, interesante e informativo que ayude tanto al usuario que lee el artículo a conocer más de cerca los productos de la tienda o informarse sobre un tema concreto, como para ganar parte en los resultados de búsqueda de Google.

Crear un blog en un ecommerce es muy sencillo, aunque requiere de un trabajo continuo. Una tarea dedicada a crear artículos que estén bien orientados hacia una palabra clave, que sean entretenidos y que consigan llamar la atención. Además, no hay que olvidar la asiduidad con la que se escriban, no es un trabajo que convenga abandonar por temporadas.

Beneficios de crear un blog en una tienda online

Son muchas las ventajas que tienen los blogs en las tiendas online. Es una herramienta fundamental en la que apoyarse para conseguir un valor añadido que ayude al usuario a convertirse en cliente final. 

Un camino más para conseguir el objetivo común de las tiendas online, aumentar sus ventas. A continuación te analizamos cuáles son las principales ventajas de crear un blog para una tienda online.

Posicionarte en buscadores

Una ventaja fundamental a la hora de ganar autoridad y visibilidad en los resultados de búsqueda. Cada artículo que se incluya en la sección del blog se indexará para que aparezca cuando se busquen términos relacionados. 

Para ello, la autoridad de la página, su buena optimización general y la creación de un contenido bien implementado formarán parte de los pasos a llevar a cabo para seguir en el buen camino.

Información extra de productos

Esta nueva vía del blog es perfecta para profundizar en los productos que se venden en la página web. De esta forma se puede llegar al público general de una manera menos invasiva y detallando todas las características de los productos que se venden con un tono más cercano y más individualizado.

Búsquedas long tail y concretas

Como todos los contenidos que se incluyan en cualquier sección de una web hay que tener bien claro cómo nos queremos posicionar. En los artículos que se desarrollen también hay que enfocar dicho contenido a un término que los englobe. 

Un término clave que lo normal es que sea más concreto que los establecidos en categorías o fichas de producto. Un término long tail que ayude a atraer a ese segmento de público que busca resolver una cuestión muy concreta.

Mejorar el porcentaje de orgánico y crear enlaces internos

Una de las claves de crear un blog en un ecommerce de forma productiva es que ayudará a incrementar el porcentaje de visitas por canales orgánicos que aterricen en la web en cuestión. 

No solo eso, sino que también será la situación perfecta para incluir enlaces On Page dentro de los artículos publicados que deriven en productos concretos o categorías relacionadas con lo que estamos hablando. 

De este modo se transferirá la autoridad conseguidas en estas páginas y el flujo de fuerza hará que aumente y se reparta la autoridad del dominio.

Para social media y compartir

No podíamos olvidarnos de las redes sociales. Si algo nutre a las redes sociales son los contenidos nuevos que llamen la atención del usuario. En este caso, para fomentar que se compartan los contenidos por canales sociales hay que tener en cuenta cuatro aspectos. 

El primero de ello es elegir correctamente la red social por la que compartir el contenido. Otro punto a destacar es crear un contenido entretenido y que sea de interés para el público objetivo. El tercero es acompañar el contenido con una imagen llamativa y creativa. Y por último, apostar y elegir un copy que a simple vista invite a leer y compartir.

Construir una lista para hacer email marketing y enviar newsletter

Otra de las ventajas que se pueden aprovechar de la creación de blogs en una tienda online es la de conseguir una buena lista de correos. 

Con un tráfico constante en la sección de blog puedes incluir un banner para que los usuarios puedan suscribirse y de esta manera recopilar correos de posibles clientes. 

Con esta práctica cuando lances alguna oferta o promoción a través de una newsletter podrás incluir este mensaje a los nuevos correos y ampliar así las posibilidades de conseguir más conversiones.

Infografía sobre las ventajas de crear un blog en un ecommerce

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2021-05-vgs_wordpress-1.jpg
E-commerce

Cómo integrar WordPress dentro de un PrestaShop

Cómo integrar un blog de wordpress paso a paso en un ecommerce. Ventajas de usar Wordpress con Prestashop. Cómo hacerlo....

2020-05-portada-merchant-1-1.jpg
E-commerce

Cómo usar Google Shopping con Prestashop: Módulos y Guía

Cómo configurar Google Merchant para hacer campañas de Google Shopping con un Prestashop. Los mejores módulos y guía bás...

2019-10-Creacion-tiendas-online-WooCommerce-portada3-1-1.jpg
E-commerce

Creación de tiendas online con WooCommerce

Entre las plataformas existentes para crear una tienda online, nos encontramos con WooCommerce, que no es una plataforma...

2017-10-ficha_producto_ecommerce-1-1.jpg
E-commerce

Cómo hacer una ficha de producto perfecta en tu ecommerce

Los ecommerce cada vez florecen con más asiduidad dentro del mercado digital. El salto a internet de las tiendas ya es a...