Artículos en la categoría de ecommerce y tecnologías relacionadas con el comercio electrónico

Cómo redactar contenidos para convertir las visitas en ventas

Cuando un usuario accede a una página web por primera vez lo más interesante para él no es encontrar información acerca de la empresa, es decir, para el visitante no es relevante profundizar en el apartado «quiénes somos», «qué ofrecemos» o «la historia y valores del negocio». Estos datos suelen ser importantes, únicamente, si la persona que los consulta va a enfrentarse a una entrevista de trabajo o el sitio web es una empresa de servicios y el usuario desea ampliar la información para barajar todos los datos en caso de querer contratar sus servicios.

Formas de redactar el contenido para aumentar la tasa de conversión

En la mayoría de las circunstancias y, sobre todo, cuando se trata de tiendas virtuales, los usuarios, además de consultar los catálogos de productos, ofertas, precios y las diferentes características de cada artículo, buscan contenido que aporte valor añadido.

contenido con valor para convertir

La diferencia principal entre un usuario que visita una web y acaba abandonándola sin efectuar ninguna adquisición y una visita de calidad que acaba convirtiendo se encuentra en la eficacia del webmaster a la hora de ofrecer a la audiencia algo más.

Qué tener en cuenta a la hora de redactar contenidos para incrementar las ventas

Si quieres que tu web convierta debes aportar valor añadido, es decir, tienes que invitar a los usuarios al consumo aportando contenido de calidad que demuestre que la compra de ese determinado producto va a satisfacer sus expectativas. Para ello, realiza vídeo tutoriales, reviews, textos de opinión e imágenes que enfoquen todas las perspectivas del artículo. 

Además, habilita un apartado de comentarios para que los usuarios puedan expresar su opinión y valoración acerca de ese producto. En resumen, si quieres comenzar a aumentar tus ingresos en tu tienda virtual… ¡Explica a tu público los beneficios de adquirir determinados productos y las ventas se duplicaran! Asimismo, ¡Promueve la transparencia y la interacción con el público para obtener resultados eficaces a largo plazo!

aportar contenido de calidad

Saber los beneficios que pueden acarrear consumir ciertos productos o servicios motiva a las personas a la compra y les lleva a efectuar la acción. ¡No tienes más que observar los anuncios de televenta! Por ejemplo, si dispones de un herbolario online y vendes el producto estrella para adelgazar este verano, para aquellos que no lo sepáis es el café verde, no es lo mismo que redactes los componentes del producto a que expliques detalladamente las ventajas que conlleva tomar café verde todas las mañanas y, además, incluyas una fotografía de una persona antes y después.

Ejemplos de redacción de contenidos para persuadir las ventas

Pongamos un ejemplo, ¿Comprarías en una tienda online un producto que viene descrito con la opción A o B?

Opción A: Café Verde cada cápsula contiene 200 mg de extracto seco al 45% de ácido clorogénico. Este suplemento alimenticio está indicado para tomarlo durante dos meses.

Opción B: El café verde ayuda a perder peso por sus componentes, que están indicados, especialmente, para saciar el apetito, prevenir la retención de líquidos y quemar grasas. Es, sin duda, el mejor aliado para este verano. ¡Comienza la operación bikini adquiriendo café verde y consumiéndolo todas las mañanas!

Como puedes ver la forma de presentar y enfocar el contenido es completamente distinta ¿Cuál crees que convierte más y atrae al público a la hora de comprar? ¡Obviamente la opción B!

A la hora de diseñar una página web o un e-commerce, evita los contenidos descriptivos y aburridos o intenta combinarlos para no citar únicamente las características de los artículos.

contenidos que convierten

¡Ponte en la piel de los usuarios! Cuando los internautas consultan productos y servicios en Internet necesitan un input para saber que lo que van adquirir va a satisfacer sus necesidades y expectativas, tienen que estar completamente seguros que el dinero que invierten está bien aprovechado y, ese hecho, lo puedes conseguir y asegurar a través de la creación de contenidos de valor, ya sean escritos o visuales.

Supongamos que tienes una tienda online de moda, además de detallar el tipo de costuras y telas de los vestidos, facilita a los visitantes información valiosa a través de imágenes y texto. Por ejemplo, indícales con qué otras prendas pueden combinar esa determinada prenda o a qué forma del cuerpo se adapta mejor ese vestido que están viendo en pantalla. Algunas tiendas online que optan por este modelo de negocio y que obtienen grandes beneficios anuales son: Zalando o Amazon.

¡Recuérdalo siempre, el contenido de valor en las tiendas online acabará convirtiendo la visita en una venta!

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2021-05-vgs_wordpress-1.jpg
E-commerce

Cómo integrar WordPress dentro de un PrestaShop

Cómo integrar un blog de wordpress paso a paso en un ecommerce. Ventajas de usar Wordpress con Prestashop. Cómo hacerlo....

2020-05-portada-merchant-1-1.jpg
E-commerce

Cómo usar Google Shopping con Prestashop: Módulos y Guía

Cómo configurar Google Merchant para hacer campañas de Google Shopping con un Prestashop. Los mejores módulos y guía bás...

2019-10-Creacion-tiendas-online-WooCommerce-portada3-1-1.jpg
E-commerce

Creación de tiendas online con WooCommerce

Entre las plataformas existentes para crear una tienda online, nos encontramos con WooCommerce, que no es una plataforma...

2017-10-ficha_producto_ecommerce-1-1.jpg
E-commerce

Cómo hacer una ficha de producto perfecta en tu ecommerce

Los ecommerce cada vez florecen con más asiduidad dentro del mercado digital. El salto a internet de las tiendas ya es a...