Herramientas muy chulis para NO diseñadores

Seguramente contratar a un diseñador gráfico o dedicar tiempo a formarte en utilizar herramientas de edición de imágenes como Photoshop, Indesign o Illustrator sea la mejor opción a la hora de crear contenido visual.

Sin embargo, si la tarea de manejar estas herramientas te parece demasiado complicada y, además,  no entra en el presupuesto de tu empresa contratar a una persona profesional del diseño… ¡No te agobies!

A continuación te vamos a ofrecer una serie de alternativas muy prácticas para que puedas generar recursos visuales dinámicos, creativos, atractivos y divertidos sin necesidad de ser un experto del diseño gráfico. ¡Toma nota de todas las aplicaciones para NO diseñadores y empieza a triunfar en las entradas de tu blog y en redes sociales! ?

herramientas para marketing online

HERRAMIENTAS PARA EDITAR IMÁGENES?

1.- Canva

Vamos a empezar con una de las herramientas más conocidas en el sector #CommunityManager. Seguramente si te dedicas al marketing online la aplicación de Canva la tengas más que estudiada pero, precisamente por la calidad de la herramienta, merece estar en el ranking de las mejores herramientas para no diseñadores.

Canva es una aplicación totalmente gratuita que permite generar multitud de diseños originales en formato de ilustraciones, posters, tarjetas e, incluso, presentaciones. Además, es una aplicación muy útil para editar fotografías, es decir, permite cambiar el tono, la saturación e incluir algún icono para hacer las imágenes más entretenidas y aumentar el engagement en redes sociales.

2.- PicMonkey

Otra de las herramientas de edición de imágenes estrella de este recopilatorio ???. Seguramente, la mayoría de vosotros la conozcáis, pero no está de más mencionarla. PicMonkey tiene una versión de pago y otra gratuita, obviamente la versión de pago incluye muchas más opciones que te permitirán hacer auténticas virguerías con tus imágenes, sin embargo,  en este post vamos a centrarnos en la versión gratuita.

Con el modo gratis de PicMonkey tendrás opción a editar imágenes, recortarlas, cambiar filtros e, incluso, añadir cajas de texto para que tus fotografías resulten mucho más interesantes y llamativas.

3.- ClippingMagic

¡Herramienta MUY útil si tienes una tienda online! Esta aplicación te permite eliminar todos los fondos de las imágenes para que el catálogo de productos que se muestre en tu ecommerce esté bien limpio y los artículos que aparezcan en la web se vean de forma profesional y seria. ¡Gracias a clippingmagic no hace falta gastarse un dineral en un fotógrafo para que las imágenes de tu web aparezcan atractivas! ?

herramientas para no diseñadores gráficos

4.- Be Funky

Es un editor de fotografía muy sencillo e intuitivo de manejar. La interfaz es muy similar a la de PicMonkey, por lo tanto, permite insertar efectos, gráficos, iconos y, por supuesto, añadir cajas de texto.

5.- WordSwag

Quizás una de las herramientas de edición de imágenes para móviles más completas. Permite compartir fotografías ocurrentes y sugerentes en tiempo record. ¡Es muy recomendable para aquellos usuarios enganchados a Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest!

6.- PicCollage

PicCollage es una aplicación diseñada para dispositivos móviles (iPhone, iPad y Android). Esta aplicación es ideal si lo que más te apetece es compartir collage de fotografías de manera inmediata y sin necesidad de encender el PC.

 7.- Freepik

¡El TOP de los sitios web para encontrar recursos visuales! ¿Necesitas iconos para tus entradas del blog? ¿Plantillas para tus infografías? ¿Posters para tunearlos y amoldarlos a tu imagen de marca? En Freepik encontrarás una vasta cantidad de elementos visuales que se convertirán en totalmente necesarios para tus estrategias de marketing de contenidos.

herramientas molonas para communities managers

8.- Icon Finder

Otro de nuestros portales favoritos para encontrar todo tipo de iconos que harán las delicias de tus contenidos. Una vez en la web podrás ver que muchos de los packs que ofrece la página son gratuitos y otros de pago. ¡Elige los iconos que más se adaptan a tu proyecto online y empieza a triunfar gracias al marketing visual!

9.- Spruce

 ¿Tienes poco tiempo para generar imágenes? Esta herramienta te va a salvar de más de un apuro. Con Spruce podrás subir una fotografía o escoger una plantilla y, a continuación, escribir una cita para que el mensaje que quieras transmitir tenga mucha más fuerza.

10.- Placeit

¿Todo lo que hemos visto hasta ahora te parece demasiado complicado? Con esta herramienta sí que no tienes excusa para mejorar la imagen visual de tu blog y de tus redes sociales. ¡Placeit.net es una aplicación diseñada para únicamente elegir una plantilla ya establecida, subir la foto que más te guste y añadir un texto!

Y ¿tú? ¿Qué herramientas de diseño utilizas para dinamizar tus contenidos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.