Marketing online y SEO al descubierto

portadaecommerce.jpg

6 razones por las que deberías montar un ecommerce

Valora este post

El comercio online está en auge. Lo lleva estando una larga temporada desde que se perdió el miedo inicial a comprar a través de internet. Una práctica cada vez más común y que está creciendo a un ritmo imparable. Una tendencia que nos obliga a escribir este post para contarte por qué deberías montar un ecommerce. No se trata de una moda, sino de una tendencia que cada vez gana más adeptos por su comodidad, facilidad de uso, viabilidad y por costumbre.

Los ecommerce, más que una moda

Las tiendas online son una opción precisa para conseguir más ventas. Esto lo saben cada vez más empresarios que deciden apostar por esta vía online. Como dato de interés mencionar que La facturación del comercio electrónico en España alcanzó en 2016 la cifra de 24.185 millones de euros, lo que supone un 20,8% más que en 2015. Un estudio recogido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Ante esta evidencia no se puede echar la vista atrás ante este modelo de negocio. Los ecommerce se han asentado como una de las opciones de emprendimiento más eficaces y productivas para la venta de productos y/o servicios online.

Muchos negocios y empresas se están empezando a dar cuenta que la reputación digital y el valor que la marca posee en internet es esencial para prolongar el crecimiento del negocio. Una visión global y a futuro muy positiva teniendo en cuenta el número de usuarios que cada día entran en Google o cualquier página web en busca de productos.

Eso sí, con una tienda online no basta. Si lo que te interesa no es eso pertenecer al mundo digital, sino destacar en él, es imprescindible poner en práctica las técnicas SEO. Montar un comercio electrónico es tan sencillo como adaptar una plantilla a las condiciones y servicios de la marca y publicarla al mundo. Ahora bien, si vas a dar este paso, la recomendación principal es que pongas en marcha un plan para optimizar al máximo tu ecommerce, con plugings, evitando código innecesario, optimizando imágenes, con texto suficiente… es decir necesitarás una consultoría SEO para implementar y no ser uno más en los resultados de búsqueda.

 

Ventajas de los ecommerce

Las tiendas online tiene una serie de ventajas, tanto para el que las monta como para el que compra. Una comunión entre el comprador y el vendedor que se afianza según lo completa que sea la tienda online. Es por eso que insistimos tanto en la necesidad de ofrecer un contenido y una web de calidad que sepa atraer y orientar al posible cliente. Unas indicaciones que hay que tener en cuenta desde el inicio de la creación de la página online bien sea por Prestashop (la opción más recomendada) como si se usan otros CMS de venta online.

A continuación detallamos 6 ventajas de montar un ecommerce y cómo esta opción puede beneficiar a tu negocio. Seis características comunes que, bien implementadas, conseguirán que tu marca y tienda online se posicione entre las mejores. Estos pasos son los que hay que dar previo diseño de la tienda online.

Compra inmediata (rapidez)

La sociedad, y más si nos enfocamos a los procesos de compra, lo que están buscando es rapidez. Comprar el producto aquí y ahora. El tiempo es oro y las nuevas generaciones están cada vez más acostumbradas a comprar online que a acudir a las tiendas de propio.

Para poder aprovechar esta oportunidad es necesario ofrecer la máxima información posible al usuario para que no tenga ninguna duda mientras navega por los productos de nuestra web. En este sentido, ofrecer descripciones detalladas, cuidar el contenido de las categorías y colocar llamadas a la acción son conceptos fundamentales.

A esto se le pueden añadir complementos que ayuden a mejorar la comunicación en directo con el usuario. Para eso existen plugings específicos como los de chats para resolver cualquier tipo de duda al instante.

Además, también se puede hacer uso de promociones y ofertas para llamar la atención y difundirlas por redes o grupos que frecuente nuestro público objetivo.

Comodidad

¿Necesitas algo? Entra en internet, búscalo y recíbelo en casa. Así de fácil es la premisa y a ella nos hemos acostumbrado. La comodidad es otro de los factores clave si decides montar tu negocio como un ecommerce. Pensar en la necesidad del usuario para ponerle las cosas fáciles.

Acceder a la tienda online desde cualquier dispositivo ya es un deber y una obligación. Y lo es porque es eso lo que el público demanda y utiliza. Las búsquedas por móvil cada vez crecen más y las páginas, todas las páginas deben orientarse a este dispositivo como primera opción.

Mantenimiento

El mantenimiento de un ecomerce se distancia mucho de lo que se pagaría por un local físico. Si bien es cierto que hay una serie de trámites a cumplimentar y hay que estar atento todos los días al funcionamiento de la página, su trabajo es menos laborioso y agradecido que el de un espacio físico.

Analítica del público

Otra de las posibilidades que ofrecen CMS como Prestashop para montar tu tienda online son las analíticas. Unos datos para conocer más detalladamente cómo son los clientes que te compran, cuánto gastan o cuántos carritos se abandonan. Esto te puede dar pie para luego implementar otro tipo de estrategias como la de remarketing para conseguir que los clientes dudosos finalmente acaben su compra.

Sin horario, disponibilidad 365 días al año

Una tienda abierta todos los días del año a todas horas. Algo impensable en un entorno físico, pero factible en la comunidad digital. Esta es una de las grandes ventajas de crear una tienda online.

Disminución de costes

Los gastos se reducen a temas de mantenimiento de hosting, dominio, optimización de la web con estrategias SEO o campañas Google Adwords. Puede parecer mucho, pero en realidad estas acciones, llevadas por profesionales, conseguirán un crecimiento en la tasa de conversión de tu tienda online.

infografía ventajas de montar ecommerce

 

Tu comentario