Artículos en la categoría de desarrollo de software y programación a medida

Aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una página web

Cuando alguien apuesta por crear una página web, debe saber que empieza el momento de tomar muchas decisiones. Entre ellas están, por ejemplo, el tipo de diseño que quiere para su página, los contenidos y categorías que va a tener la web o el proveedor de servicios que va a diseñar y desarrollar el sitio.

Al tratarse de un proceso en el que debemos tener en cuenta muchos aspectos diferentes, hemos resumido en algunos puntos todo lo que no debes dejar pasar por alto si quieres crear una página web.

Establece unos objetivos para tu página web

Es importante que definas lo que quieres conseguir con tu web, ya que debes saber que por mucho que tengas una página, esta no consigue los objetivos por sí misma. Conociendo hasta dónde quieres llegar con ella y para qué quieres utilizarla, se puede crear una web con unos objetivos muchos más claros y hacerlo orientada a dicha meta.

Crea también tu imagen de marca

Si todavía no la tienes, es importante que tu marca tenga un logotipo y una imagen que los usuarios puedan asociar a tu compañía. Esto aporta credibilidad y seriedad a tu empresa, y se puede utilizar para incluir el logotipo y los colores corporativos a la hora de diseñar tu web.

Elige un proveedor integral y profesional

Es importante que confíes este proceso a un proveedor serio, profesional y de confianza. Tu página web será tu imagen en Internet y, si quieres tener una buena reputación, querrás que tu sitio web inspire confianza y transmita el mensaje que deseas hacer llegar a tus usuarios.

Además, apuesta por un proveedor que pueda llevar a cabo todas las fases del proceso de creación de una página web en Zaragoza: desde el diseño de la misma, hasta la fase de programación. Y si además ofrece servicios de marketing, mucho mejor. Quizás cuando tengas tu web lista, necesites aplicar alguna estrategia de marketing online.

Una web que facilite la navegación al usuario

A la hora de decidirte por un diseño u otro, ten en cuenta que lo que necesitas es que el usuario se sienta cómodo navegando por tu página. Por ello, trata de decantarte por un diseño web que haga que tu página tenga la suficiente usabilidad y navegabilidad. Que sea funcional y clara, mostrando exactamente los productos o servicios que quieres destacar, de una manera ordenada y bien estructurada.

Diseño responsive

No olvides apostar por un diseño responsive adaptado a todos los dispositivos móviles. Sin él, perderás muchas visitas y usuarios, ya que en la actualidad es cada vez mayor el número de personas que navegan por Internet a través de sus teléfonos móviles y tablets.

Si tu web es un e-commerce, facilita el proceso de compra

Si el objetivo de tu página es vender, elige módulos de compra fáciles para el usuario. Cuanto más claro sea el método de compra y cuantos menos campos deba rellenar el usuario, mucho mejor.

De esta forma, esta es la hoja de ruta que puedes seguir durante el proceso de creación de tu tienda online. Así podrás tener más claro cuáles son los pasos a seguir para conseguir que tu nueva página web se adapte exactamente a lo que quieres y necesitas.

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

Beneficios de Laravel para el desarrollo de software
Desarrollo

Cuáles son las ventajas de utilizar Laravel en el desarrollo de software

En este artículo explicamos cuáles son las ventajas y beneficios más relevantes de Laravel para el desarrollo de softwar...

Beneficios del desarrollo de software a medida para empresas
Desarrollo

Qué beneficios ofrece el desarrollo de software a medida

Explicamos cómo el desarrollo de software a medida contribuye al crecimiento de una empresa y qué beneficios ofrece....

Cómo elegir una empresa de desarrollo de software
Desarrollo

Cómo elegir una empresa de desarrollo de software

Explicamos cuáles son los consejos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger una empresa especializada en desarr...

Cómo elegir entre desarrollo a medida o plantillas prediseñadas
Desarrollo

Desarrollo a medida vs. Plantillas: ¿Qué opción es mejor?

En ciertas ocasiones surge la duda de si es mejor optar por un desarrollo a medida o utilizar plantillas prediseñadas. D...