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Cómo diseñar una web para obtener conversiones

El propósito de este post es facilitaros una serie de trucos de diseño web que ayudan a incrementar el porcentaje de ventas online. Aunque a priori parezca un aspecto meramente visual, lo cierto es que el diseño web juega un papel crucial a la hora de convertir una visita en compra ya que ayuda a que la experiencia de un usuario dentro de un sitio web sea lo más satisfactoria posible.

El objetivo del diseño de una web es satisfacer las necesidades de los visitantes y alcanzar los objetivos de los webmasters, es decir, si tenemos un ecommerce nuestra finalidad será, obviamente, vender determinados productos, en cambio, si poseemos un blog, nuestra meta seguramente sea conseguir que los usuarios se subscriban a la newsletter.

Por lo tanto, el diseño de nuestra página web tiene que estar centrado en rentabilizar nuestra web y obtener conversiones.

4 elementos que debe incluir una página web para generar conversiones

Lanzar mensajes subliminales

Lo primero que tienes que tener presente es: ¿Qué quieres transmitir con tu página web?

Pongamos un ejemplo, un usuario ha aterrizado en tu sitio web, sin conocerte de nada, buscando unas determinadas palabras clave. Las palabras que busca en el buscador de Google son “seguros de vida” y has tenido la gran suerte de que ha dado contigo. ¿Cómo logras que se interese por tus servicios? ¿Crees que el mejor modo es enseñarle unos gráficos con todos los datos estadísticos? ¿Mejor escribir un texto de 500 palabras con todos los éxitos que has logrado? ¿Cómo lo harías?

los usuarios en internet no leen

Está demostrado científicamente que los usuarios en Internet apenas leen, se guían por las imágenes, los textos llamativos y sencillos. Sin embargo, poner una ilustración de un seguro no provoca ningún tipo de sensación en los humanos pero… ¿Y si probamos con mandar mensajes subliminales a través de los textos e imágenes? Fotografías de familias contentas o personas de la tercera edad disfrutando la vida transmite subliminalmente confianza, bienestar y seguridad al usuario.

Mensajes subliminales en marketing online

Facilitar la elección

Otra clave para rentabilizar las visitas a tu portal de Internet es optar por un diseño de la página web que facilite la elección de varias ofertas, promociones o servicios. Tienes que tener en cuenta que a las personas nos gusta sentirnos poderosos, con la sensación de que somos nosotros los que tomamos decisiones.

Mostrar en el inicio de una página web una serie de opciones para que el usuario escoja aquella que le conviene transmite libertad a los clientes. Sin embargo, no hay que abusar de este pequeño truco ofreciendo más de 3-4 opciones ya que esto puede provocar el efecto contrario y saturar al usuario. Una buena técnica para evitar que el usuario se agobie con tanta información que desconoce es guiarle destacando lo que más nos interesa a nosotros que compre. Aquí tenéis un ejemplo de una web internacionalmente conocida que opta por este truco de diseño web.

guiar en la elección con el diseño web

No saturar al usuario con demasiada información

Precisamente relacionado con el apartado anterior, es importante diseñar páginas web sencillas y concisas que muestren el mensaje de forma clara y comprensible para todo el público. Si queremos que nuestra web convierta es necesario evitar distracciones, es decir, eliminar el exceso de creatividad, de ventanas flotantes y de saturación de contenido.

no saturar al usuario con demasiada información en una página web

Los usuarios apuestan siempre por aquellas páginas que les resultan amigables y atractivas desde el primer momento. Por lo tanto, aboga por no aburrir a tu visita con demasiado texto en la home page o landing page y acompaña tu página de aterrizaje con recursos visuales impactantes y persuasivos.

Guiar la atención del usuario a las partes de la web que nos interesa

Un usuario acaba de entrar en tu tienda online de moda ¿Cómo quieres que se comporte? ¿Quieres que se registre en tu base de datos? ¿Quieres venderle una oferta especial? ¿Quieres que navegue por las diferentes categorías? ¿Qué es lo que deseas?

guiar al usuario para que realice la acción que deseamos

Es muy importante que fijes tus objetivos principales para, a continuación, hacérselos saber al usuario sutilmente. ¿Quieres que el usuario se suscriba a tu newsletter? ¡Házselo saber con un destacado! ¡A los usuarios hay que pedirles las cosas y servírselas en bandeja para que hagan lo que tú deseas!

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