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Cómo mejorar tu posicionamiento con el Mobile First

Cómo mejorar tu posicionamiento con el Mobile First
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El posicionamiento web agrupa una serie de estrategias orientadas en destacar en Google, el encargado de poner las cartas sobre la mesa. Es cuestión de prestar atención a los cambios que establece el buscador por excelencia y enfocar las futuras estrategias de posicionamiento. Un posicionamiento web cuya fuerza recae ahora en la optimización de las versiones en dispositivos móviles. Estas son las razones por las que deberías seguir de cerca estas indicaciones para configurar tu web de cara a mejorar tu posicionamiento gracias al Mobile First.

Qué es el Mobile First

Como su propio nombre indica, el Mobile First resume la nueva dinámica a la hora de crear y diseñar webs en la actualidad. Se trata de empezar desde lo más importante para seguir creciendo. Y, sin duda, el dispositivo más relevante hoy en día para conectarse a internet no es otro que el móvil. De ahí que Google haya decidido dar prioridad a este medio para determinar la calidad de los sitios web.

Por tanto, el Mobile First es un nuevo modelo de trabajo para programadores y diseñadores. Una tendencia establecida que da prioridad a la usabilidad, diseño, y experiencia en los teléfonos móviles antes que a otras versiones como pueden ser las de los escritorios.

En definitiva, el Mobile-First es un algortimo que implantó Google, se presupone que en torno a los comienzos de este año 2018. Un algoritmo que prioriza a los entornos webs que cuentan con una versión realmente adaptada y original para los dispositivos móviles y las tablets.

Por qué es tan importante apostar por el móvil

Con el paso de los años el i+d se ha centrado en desarrollar móviles y dispositivos portátiles cada vez más potentes, sofisticados, con mayor resolución y prestaciones. Esto ha desencadenado una moda constante de uso de móviles para todo, y esto incluye desde buscar información, manejar las redes sociales, o comprar online.

Esta forma de actuar también ha tenido su repercusión a la hora de diseñar web corporativas o personas y, sobre todo, para lograr posicionarlas. El primer paso se dio con la aparición del término ‘responsive’. Un tipo de diseño web adaptable a las versiones móviles que obligó a que muchas empresas se volcaran a esta nueva tendencia cada vez más creciente de los usuarios. Una especie de diseños ‘Mobile friendly’ para agradar tanto a Google, como a todos los usuarios que accedían a través de sus teléfonos.

Ahora la tendencia se ha dado la vuelta por completo y ahora son más las personas que navegan a través de sus móviles que en versiones ‘desktop’. Esto ha propiciado que el trabajo centrado en el Mobile First se haya incrementado.

Cómo trabajar el posicionamiento web en móvil

A efectos prácticos, es muy necesario tener una versión web móvil para conseguir mejorar el posicionamiento de cualquier web. Es una obligación que la web sea responsive para alcanzar una visibilidad mayor y que el SEO que se trabaje tenga los resultados esperados. De otro modo, si no se trabaja en la versión móvil se estará perdiendo tráfico interesante de la gran mayoría de público que navega con sus móviles.

Además, hay que saber ya de antemano que desde hace apenas unos meses, con el nuevo algoritmo de Google, ya se ha establecido que la versión móvil es la versión principal a indexar. Hemos llegado a la nueva era del Mobile First Index.

Mejorar la experiencia del usuario en el móvil

Para conseguir una mejor experiencia de usuario en móvil es necesario trabajar el posicionamiento SEO en smartphones. Para ello te vamos a proponer algunos aspectos principales que debes seguir para desarrollar y crear una web en versión móvil bien optimizada y trabajada para captar tráfico desde ya.

Diseño adaptado al móvil

El diseño orientado a pantallas de tamaño más reducido es diferente al que esté pensado para aparecer en pantallas de 20 o más pulgadas. Son conceptos diferentes, por eso es necesario saber orientar bien los contenidos y los puntos básicos de diseño. Se recomienda ofrecer textos concisos, conceptos claros, una distribución web rápida y teniendo en cuenta algo que puede pasar por alto, comodidad para usar el dedo sobre la web (finger friendly).

Reduce la velocidad de carga

Fundamental sin duda para captar y fidelizar al usuario. Si de normal la paciencia es un concepto que se echa en falta en el mundo online, los usuarios de móviles todavía necesitan más rapidez. De ahí que agilizar la velocidad de carga en móvil sea imprescindible.

Evita la publicidad invasiva

No intentes llenar las versiones móviles de publicidad, y menos aún de pop ups y ventanas emergentes que pueden entorpecer la navegabilidad. Tampoco pienses en ningún momento usar tecnología flash para estos casos. Puedes también analizar las visitas móviles para averiguar qué aspectos de tu web funcionan y cuáles deberían mejorar.

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