Artículos en la categoría de desarrollo de software y programación a medida

Cómo se comporta un usuario en Internet

Antes de comenzar a desarrollar una página web o de elaborar una estrategia de posicionamiento en buscadores es muy importante estudiar el comportamiento de un usuario cuando navega por la red para que en base a sus acciones podamos diseñar páginas que ayuden a aumentar el tráfico web y, por consiguiente, a convertir.

Comportamiento general de los usuarios cuando acceden a la red

Lo primero de todo, hay que tener en cuenta que los usuarios omiten los enlaces patrocinados. De hecho, para el 60% de los internautas los anuncios en Internet no existen, son una parte decorativa de la red que es invisible para ellos.

omitir anuncios patrocinados

Otro dato que merece especial hincapié, sobre todo, para aquellos que tienen un negocio online o están pensando en habilitar un página web es que la mayoría de los usuarios sólo consultan los tres primeros resultados en Google. Además, utilizan frases de entre tres y seis palabras para consultar una determinada temática y, raramente, utilizan palabras cortas y genéricas.

ganadores en internet

También destacar, que el 90% de los usuarios navegan únicamente por la primera página de los resultados, sólo un 10% realiza consultas por la segunda y tercera página de un buscador y un 2% por la cuarta y quinta.

Dicho estos datos en genéricos, pasamos a comentar el comportamiento específico cuando un usuario accede a una web en concreto.

Para empezar, los usuarios no leen, simplemente ojean el contenido las páginas web. Los internautas, saturados de tanta información en Internet no tienen tiempo ni ganas para registrar en sus mentes demasiada información, por ello, realizan un vistazo rápido y dirigen exclusivamente la mirada a aquellas imágenes, bloques de textos y llamadas a la acción que captan la atención en la web.

Además, los usuarios son muy impacientes, tienen demasiada prisa como para tener que realizar el mínimo esfuerzo mental ¡lo quieren todo bien mascado para poder encontrar fácilmente lo que buscan!

usuarios van con prisa

También destacar que los internautas odian las sorpresas cuando acceden a la red para consultar una determinada búsqueda. Si un visitante quiere recabar información sobre un tema lo último que le apetece es una visita inesperada de un pop-up o banner flotante.

Solución para que una web convierta

Si queremos que nuestra web convierta la mejor opción es realizar un diseño limpio y simple, con una arquitectura comprensible y de fácil usabilidad, evitando el exceso de columnas y optando siempre por la simplicidad.

Si queremos destacar ciertos contenidos podemos ampliar el tamaño de las letras, usar negritas y utilizar iconos y colores atractivos pero siempre ofreceremos, únicamente, los contenidos necesarios, sin sobrecargar la web de elementos innecesarios. Podemos incluir publicidad, si nuestro objetivo es monetizar nuestro blog o sacar beneficios extra pero siempre sin saturar al visitante y pensando en el usuario.

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

Beneficios de Laravel para el desarrollo de software
Desarrollo

Cuáles son las ventajas de utilizar Laravel en el desarrollo de software

En este artículo explicamos cuáles son las ventajas y beneficios más relevantes de Laravel para el desarrollo de softwar...

Beneficios del desarrollo de software a medida para empresas
Desarrollo

Qué beneficios ofrece el desarrollo de software a medida

Explicamos cómo el desarrollo de software a medida contribuye al crecimiento de una empresa y qué beneficios ofrece....

Cómo elegir una empresa de desarrollo de software
Desarrollo

Cómo elegir una empresa de desarrollo de software

Explicamos cuáles son los consejos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger una empresa especializada en desarr...

Cómo elegir entre desarrollo a medida o plantillas prediseñadas
Desarrollo

Desarrollo a medida vs. Plantillas: ¿Qué opción es mejor?

En ciertas ocasiones surge la duda de si es mejor optar por un desarrollo a medida o utilizar plantillas prediseñadas. D...