Marketing online y SEO al descubierto

disenos-2021.jpg

Cuáles serán las principales tendencias en diseño web en 2021

El diseño web se encuentra en una evolución constante. Cada año surgen nuevas formas de presentar una página web al cliente, con el objetivo de captar la atención del usuario y hacerlo destacar sobre el resto de competidores. Siempre sin descuidar el apartado SEO, buscando un diseño final que ayude a mejorar la visibilidad web y que sea coherente con la marca.

Mejor diseño web en 2021

Conocer las tendencias de diseño web es algo esencial para evitar quedarse un paso por detrás de los competidores y presentar un producto anticuado. Por eso, en este post te presentaremos las principales directrices que van a marcar las tendencias web en 2021.

Apuesta por una navegación minimalista

Dentro de las propiedades de un buen diseño web está la de no saturar al usuario con demasiada información o elementos innecesarios que impidan que su atención se centre en los aspectos más importantes de la web. Estos conceptos se mantendrán porque son la base de cualquier proyecto web de diseño gráfico.

Así mismo, en mobile la navegación será mucho más cómoda para el usuario, evitando scrolls infinitos que puedan perjudicar su experiencia.

Para conseguir esto, es recomendable optar por un formato mucho más lineal y un diseño gráfico limpio, con una selección de colores adecuada que no sature la visión del cliente.

Menús

La línea minimalista comentada en el punto anterior también se va aplicar en el creación de los menús de los sitios webs. El objetivo primordial en este 2021 es reducir el número de interacciones o clics que tiene que hacer el usuario para llegar a su objetivo. La estructuración del menú tiene que ser un paso esencial en el diseño de cualquier página

Sombras suaves e imágenes flotantes

Las sombras suaves e imágenes flotantes se van a convertir en un elemento imprescindible en cualquier sitio web, ayudando a potenciar las emociones positivas del diseño. Así mismo, se consigue un efecto de mayor profundidad y se transmite una sensación de 3D.

Sin duda las webs que apliquen estos efectos a sus diseños, conseguirán alejarse de los estilos más clásicos y podrán potenciar una imagen mucho más rompedora. Como apunte, te recomendamos usar las sombras en tus textos, imágenes o videos para darle una mayor fuerza al mensaje.

Modo oscuro

Aunque lleva muchos años entre nosotros, no ha sido hasta este año donde ha ganado gran popularidad, especialmente en dispositivos móviles, incorporándolo a sus diseños marcas como Twitter, Instagram o Google.

En 2021 es de esperar que está tendencia de diseño web continúe, e incluso gane mucho más importancia. Es importante entender que el modo oscuro no se limita solo a un fondo negativo, sino que se deben emplear colores más cálidos que ayuden a reducir la fatiga visual del usuario.

Emplear este modo de forma adecuada, te ayudará a transmitir una imagen mucho más moderna y resaltar aquellos elementos que son verdaderamente importantes para el usuario.

Velocidad de carga

Conseguir un sitio web que cargue rápido, siempre ha sido en elemento imprescindible dentro del desarrollo web. Esto se debe que la mayorías de usuarios abandona una web, si tarda en cargar más de tres segundo. Por eso, siempre es importante que recuerdes que por muy bonita que sea tu web, si la experiencia de usuario no es adecuada, acabará abandonándola.

Dinamismo

Los elementos estáticos cada vez son más ineficientes en los sitios web por mucho que se empleen colores para llamar la atención. La tendencia de diseño web para este 2021 es emplear elementos que se adaptan al usuario que está navegando por las páginas, es decir formularios con diferentes preguntas, según si es la persona es nueva o recurrente, o botones que cambian de color según las interacciones previas.

Fuentes en negrita

La negrita permite captar la atención del usuario, puesto que permite captar la atención del usuario en la información que consideres más relevante. Así mismo, el empleo de la negrita le dará una aspecto visual más moderno y ordenado al ser de gran utilidad para organizar las categorías y transmitir un mayor orden. Empresas como Apple ya han empezado a potenciar este aspecto en sus nuevos productos.

Selección de colores

Siguiendo la línea general de las tendencias en diseño web, en este 2021 se van a emplear colores que atraigan la visión del usuario, utilizando colores brillantes en su mayoría, puesto que tienen una mayor retención en la memoria.

Interfaces de voz

Sin duda, los asistentes de voz son una de las tendencias que van a marcar este 2021. Se han convertido en una herramienta muy utilizada por los millennials y cada vez más marcas la incorporan a sus sitios webs, para facilitar la búsqueda de información. Incluirlo en tu sitio web puede hacerte destacar por encima de tu competencia.

Como se puede observar la tendencia de diseño web en este 2021 es captar la atención del usuario y limitar el número de elementos para que se centre en la información relevante del sitio web.

Tu comentario