Marketing online y SEO al descubierto

plantillas-para-prestashop.jpg

Cuáles son las mejores plantillas PrestaShop

PrestaShop es uno de los CMS más utilizados en la creación de e-commerce, estando presente en más de 300.000 tiendas. Esto se debe a que está diseñado casi exclusivamente para el desarrollo de este tipo de negocios online. Además, se puede encontrar en una gran variedad de idiomas, por lo que si quieres que tus ventas no sean únicamente en tu país puede ser una excelente opción para ti. Pero para ello conviene estar bien preparado, y un buen diseño de tienda online es esencial.

Si es la primera vez que trabajas con él, puede que tengas problemas a la hora de elegir un tema para tu web, debido a la gran variedad de opciones disponibles. Por eso, en este post te contaremos cuáles son las mejores plantillas que puedes encontrar en PrestaShop.

Cómo elegir una plantilla de PrestaShop

Antes de empezar a hablar de las diferentes plantillas que puedes instalar en tu PrestaShop es importante recalcar los aspectos a los que más atención debes prestar en tu elección.

SEO

El SEO es un aspecto esencial en cualquier tienda online ya que, si nadie te ve, el número de ventas que podrás conseguir será muy reducido. Por eso, te recomendamos elegir una plantilla para PrestaShop que te permita trabajar el posicionamiento de tu web fácilmente y que sea una plantilla SEO friendly, es decir, que la velocidad de carga sea rápida, que te permita crear URL amigables, crear una buena arquitectura, etc.

UX

La experiencia de usuario se está convirtiendo en un aspecto cada vez más importante para Google y juega un papel clave en el posicionamiento. Así que asegúrate de que la plantilla de PrestaShop que emplees favorezca una experiencia de usuario positiva, mediante una navegación sencilla y cómoda para él.

Responsive

El móvil se ha consolidado como el principal dispositivo para acceder a un sitio web, por lo que si tu web no está adaptada a este tipo de dispositivos, seguramente tus usuarios acaben abandonándola sin realizar ninguna interacción en ella. Si tu plantilla de PrestaShop no es responsive, te aconsejamos que busques otra lo más rápido posible.

Aparte de estos criterios técnicos, debes emplear una plantilla que te guste y que su diseño encaje con los productos que se pueden encontrar en tu tienda.

Principales plantillas de PrestaShop que puedes emplear

Warehouse

Se está convirtiendo en una de las opciones más empleadas, pudiendo utilizarse tanto para la creación de una tienda desde cero, como para actualizar el diseño de una ya existente. La gran ventaja de esta plantilla es que incorpora un page builder que permite crear las páginas de la web con mucha facilidad.

Así mismo, está muy bien optimizada para SEO y es compatible con la mayoría de módulos, por lo que no tendrás ningún problema si quieres añadirle una funcionalidad extra a tu tienda.

Alysum

Esta plantilla para PrestaShop destaca por su funcionalidad responsive, adaptándose a la perfección a cualquier dispositivo. Otra de sus ventajas es que incorpora su propio módulo para la creación del blog, por lo que no tendrás que adquirir un módulo para habilitar esta sección.

Su diseño sencillo y limpio es de gran utilidad para aumentar el impacto que tienen los productos en el usuario, reduciendo las distracciones que se puede encontrar en la web.

Vente

Se suele emplear principalmente en tiendas de ropa, gracias a su diseño elegante y moderno. Como en el caso de la plantilla Alysum, se trata de una plantilla responsive que se adapta a la perfección a cualquier dispositivo, sin que tengas que realizar ningún cambio.

Cuenta con varios módulos gratuitos de gran utilidad como el comparador de productos, el blog o la funcionalidad de AMP.

Molotok

La plantilla de PrestaShop Molotok permite presentar los productos de dos formas diferentes. La primera de ellas es el clásico diseño en cuadrícula que podemos encontrar en la mayoría de tiendas. Mientras que, con la segunda, se pueden presentar en formato lista, pudiendo añadir más información que ayude a los usuarios a elegir los productos.

Vendedor

Vendedor destaca por su funcionalidad de AMP, siendo una plantilla para PrestaShop perfecta si quieres ofrecer una velocidad de carga rápida en dispositivos móviles. Además, puedes personalizar el diseño como tu quieras, gracias a su módulo de configuración.

Optima

Este tema para PrestaShop es ideal si quieres que tu tienda transmita una imagen más cercana, puesto que su diseño destaca por ser muy colorido y alegre. Cuenta también con una gran cantidad de módulos de base para que puedas modificar su diseño a tu gusto. Además, también incorpora el módulo de creación del blog que te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO.

At Oreo

At Oreo es una elección muy empleada en las tiendas donde se busca darle un mayor peso a los productos. Debido a que cuenta con un diseño minimalista y limpio. Esto hace que sea una opción perfecta para tiendas de ropa, pero se puede emplear en otro tipo de negocios, adaptando su diseño. Otro de los aspectos que llama la atención de este tema son los banners que se puede incorporar en la web a modo de escaparate.

Eveprest

Esta plantilla PrestaShop ofrece 10 demos de diseño que se adaptarán a diferentes tipos de tienda. Además, tiene un excelente rendimiento SEO y responsive, favoreciendo su posicionamiento en Internet.

Nova

Si busca que tu tienda transmita un diseño elegante, Nova es el tema de PrestaShop que debes incorporar en tu tienda online. Es una elección idónea para la venta de ropa, zapatos o accesorios como relojes o joyas. Como en caso de At Oreo, tiene una sección de banners de grandes dimensiones que se puede emplear a modo de escaparate para mostrar los productos que más te interesen.

Esperamos que este post te sea de utilidad para seleccionar la plantilla perfecta para el desarrollo de tu e-commerce.

Tu comentario