cuanto cuesta una página web

Seguramente si alguna vez has pedido un presupuesto para el desarrollo de una página web, hayas visto que el precio puede variar mucho entre las diferentes opciones. Esto se debe a que el coste de desarrollo de un sitio web depende de diversos factores que pueden hacer que su precio fluctúe.

Nuestra recomendación es que nunca escatimes en el coste de una página web, ya que muchas veces va a ser la primera imagen que tiene un usuario de tu empresa. Por eso, a continuación, te explicamos cuáles son los principales aspectos que pueden modificar el coste del desarrollo de un sitio web.

¿Qué tipo de web necesitas?

El tiempo de desarrollo y, por lo tanto, el coste de la web puede variar mucho según cuáles sean las características concretas de tu proyecto. Definir bien las necesidades de tu sitio web, ayudará mucho al desarrollador a poder establecer un precio más exacto.

Los principales tipos de web que se puede desarrollar son:

Creadores de páginas web

Este tipo de páginas se pueden crear a través de plataformas como 1&1myweb o Wix, son la opción más barata, pero presentan mucho problemas. El principal de ellos es que apenas es personalizable, por lo que no te podrás diferenciar de otras páginas de la competencia o de la propia plataforma.

A esto hay que sumarle que no suelen ser plataformas que funcionen muy bien a nivel SEO, presentando muchos problemas de velocidad de carga, por lo que será muy difícil aparecer en los primeros resultados del buscador.

Gestores de contenido (CMS)

Una de las opciones más empleadas para el desarrollo de un sitio web son los CMS como WordPress y PrestaShop, siendo un paso intermedio entre los creadores de páginas web y un desarrollo a medida. Muchos e-commerce optan por esta opción, ya que se pueden adaptar con facilidad a las necesidades de tu sitio web.

Los CMS tienen un coste de desarrollo más elevado que los creadores de páginas web, ya que se pueden personalizar según la tipología de tu proyecto, tanto a nivel de diseño como de funcionalidades, gracias al gran número de plugins que tienes a tu alcance. Su principal ventaja es que son SEO friendly, por lo que con una estrategia de posicionamiento online podrás alcanzar los primeros puestos de Google fácilmente.

Desarrollo web a medida

Como su propio nombre indica, este tipo de web están adaptadas 100% a las necesidades del cliente. Por eso su coste de desarrollo es mucho más elevado que el resto de opciones y puede variar mucho según las características y tipología de un proyecto. La gran ventaja de esta opción es que es totalmente personalizable y te permite tener una web única que te ayudará a diferenciarte de la competencia. Si se trabaja de forma adecuada, este tipo de páginas web suelen presentar los mejores resultados en velocidad de carga.

Funcionalidades

Una vez elegido el tipo de desarrollo que más encaja con tu web es importante definir las funcionalidades que necesita tu sito. Según cuales sean estas, el coste de tu web se puede disparar. Algunas de estas funcionalidades son:

Pasarelas de pago

En caso de que tu sitio web sea un e-commerce, necesitarás incorporar una pasarela de pago que permita realizar compras. Algunas de estas pasarelas son: PayPal o Stripe, y últimamente Bizum es una opción muy implementada.

Integración con otras aplicaciones

En caso de que un sitio web necesite integrarse con otras aplicaciones como plataformas de email marketing, habrá que adaptar el desarrollo de la web para que todo funcione correctamente y, por lo tanto, el coste del proceso aumentará.

Contenido personalizado

Muchos sitios necesitan incorporar contenido personalizado conocidos como Custom Post Types. Este tipo de contenido hay que crearlo específicamente para cada sitio, haciendo que el tiempo y precio de desarrollo sea mayor.

Otros costes asociados al desarrollo web

Como es evidente, la mayor parte del coste de la creación de una web se debe al desarrollo web, pero hay otros aspectos que también influyen el coste total de todo el proceso.

Dominio

Aunque su precio no suele ser muy alto, es necesario adquirir uno si quieres tener una página web. Su coste depende de la extensión que emplees (.es, .com o .eu). Así mismo, si el dominio que te interesa no está disponible, el precio puede ser mucho más elevado, puesto que tendrás que comprarlo a una persona.

Hosting

Otro de los costes asociados al desarrollo web es el hosting, es decir, el lugar donde se encuentra alojada. El precio puede variar según la opción que elijas, teniendo diferentes planes a tu alcance. Nuestra recomendación es que analices bien todas las opciones para elegir el que mejor se adapte a las necesidades concretas de tu proyecto.

Diseño del sitio

Si buscas que tu página web tenga un cierto nivel de personalización, es necesario realizar un proceso de diseño que ayude a potenciar la imagen de tu empresa y transmitir unos valores determinados. Pero el diseño no se limita únicamente a esto, sino que también tiene que ser usable para el usuario.

Además, también hay que tener en cuenta el apartado gráfico donde se incluyen algunos aspectos como logotipos, icono, banners o ilustraciones. Como en el caso del coste de desarrollo web, el precio puede variar mucho según cuales sean las necesidades de tu proyecto.

Contenido del sitio web

Los textos de la web muchas veces no son tenidos en cuenta por lo clientes dentro de los costes de desarrollo web. Pero hay que entender que estos tienen que estar adaptados al diseño y, además, tienen que funcionar a nivel SEO para aumentar la visibilidad de la página.

Esperamos que este información te sea de utilidad para calcular el coste de desarrollo web. Recuerdas que en caso de duda siempre puedes consultar con una agencia especializada en desarrollo web para que te ayude en todo el proceso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *