Artículos en la categoría de desarrollo de software y programación a medida

Aprende a diseñar una landing page con altas conversiones

No nos olvidemos que el objetivo principal de cualquier página web es obtener una rentabilidad que puede ser que el usuario acabe comprando un determinado producto o servicio o, simplemente, que rellene el formulario de contacto y facilite sus datos personales. Por lo tanto, el dato que realmente cuenta a la hora de extraer resultados y conclusiones no es el número de visitas que genera un sitio web sino la tasa de conversión.

En este proceso para convertir visitas en ventas o leads cobra mucha importancia el diseño, la estructura y el contenido de una landing page.

¿Qué es una landing page?

Se denomina landing page a las páginas donde aterrizan los usuarios después de haber realizado un clic en un determinado enlace, banner o anuncio patrocinado.

Una landing page tiene que tener definidos una serie de elementos clave si queremos que esa visita del usuario se transforme en una conversión, es decir, en la compra de un producto, descarga de un ebook, registro en una web o suscripción en un blog.

Una landing page debe tener objetivos claros de conversión, que pueden ser:

  1. Vender nuestros productos o servicios.
  2. Conseguir que se nos solicite un presupuesto.
  3. Obtener los datos de los visitantes.
  4. Lograr que se comparta nuestra página en redes sociales.

Cómo diseñar una landing page de éxito

Lo primero que tenemos que tener bien determinado a la hora de diseñar una landing page es saber a quién va dirigida la landing page, es decir, cuál es el público objetivo. Sin definir esta información previa es imposible que podamos obtener conversiones. Una vez clara la audiencia a la que se dirige nuestra web podemos empezar a diseñar la landing page y, para ello, tenemos que tener en cuenta 6 elementos clave que a continuación vamos a explicar.

Diseño ideal de una landing page

6 Elementos clave de una Landing Page

1.- Título

El objetivo del titular es captar la atención del visitante y para conseguir atraerlo es necesario crear títulos impactantes y atractivos para el usuario. Recuerda siempre que el titular de una landing page no es el nombre de la marca sino un conjunto de palabras que destaquen el contenido que se desea vender o publicitar.

2.- Imagen vendedora

Una landing page debe incluir siempre una imagen del producto o del servicio que se desea vender. Esta imagen tiene que estar siempre relacionada con el objetivo de la landing y tiene que evocar a la necesidad de adquirir, utilizar, aprender de ese producto o servicio, es decir, la ilustración tiene que tener siempre connotaciones positivas.

3.- Call to action (CTA) o llamada a la acción

Para completar el diseño y estructura de una perfecta landing page es necesario insertar una llamada a la acción, este “call to action” dependerá siempre de los objetivos de la web. En caso de desear que el usuario adquiera un producto se añadirá siempre “comprar aquí”, si por el contrario, la finalidad de la landing es obtener un registro se debe introducir una llamada a la acción del tipo “suscribirse aquí”.

4.- Enumerar los beneficios

En este apartado es obligatorio citar los beneficios o satisfacciones que conlleva la compra del producto que estamos publicitando o el registro en la página web. Los beneficios que se especifiquen en esta sección deberán estar redactados de forma concisa y clara. En caso de que el visitante necesitara más información para ampliar el contenido se puede facilitar un enlace hacia otra página web.

5.- Adjuntar testimonios

A los usuarios les gusta tener la posibilidad de leer las opiniones de otros consumidores que previamente han adquirido un producto o servicio. De hecho, muchos estudios de consumición demuestran que el 70% de los compradores online leen previamente los testimonios de terceros antes de tomar una decisión de compra.

6.- Nada está perdido o segunda llamada a la acción

En este espacio final es donde los webmasters se juegan la carta final. En caso de no haber convencido al usuario que ha aterrizado en la landing page siempre se puede pedir que comparta esa información entre sus contactos o que se arriesgue a probar la versión gratuita del artículo que ofertamos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

Beneficios de Laravel para el desarrollo de software
Desarrollo

Cuáles son las ventajas de utilizar Laravel en el desarrollo de software

En este artículo explicamos cuáles son las ventajas y beneficios más relevantes de Laravel para el desarrollo de softwar...

Beneficios del desarrollo de software a medida para empresas
Desarrollo

Qué beneficios ofrece el desarrollo de software a medida

Explicamos cómo el desarrollo de software a medida contribuye al crecimiento de una empresa y qué beneficios ofrece....

Cómo elegir una empresa de desarrollo de software
Desarrollo

Cómo elegir una empresa de desarrollo de software

Explicamos cuáles son los consejos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger una empresa especializada en desarr...

Cómo elegir entre desarrollo a medida o plantillas prediseñadas
Desarrollo

Desarrollo a medida vs. Plantillas: ¿Qué opción es mejor?

En ciertas ocasiones surge la duda de si es mejor optar por un desarrollo a medida o utilizar plantillas prediseñadas. D...