Con el paso del tiempo cada vez toma más relevancia el diseño web en nuestra sociedad convirtiéndose en un importante medio de difusión y comunicación para todos.

Hoy en día disponemos de técnicas verdaderamente modernas e innovadoras. Este es el caso de los estándares web HTML5 y las hojas de estilo en cascada CSS3, es decir, un conjunto de herramientas a partir de las cuales podemos diseñar páginas web con excelentes resultados.

Qué es HTML y cuáles son sus ventajas

Toda página web está creada en un lenguaje y en este caso el protagonista es HTML cuya actualización más reciente es HTML5.

Si hablamos de la nueva versión diremos que se ha buscado luchar hacia una misma dirección reuniendo en sí misma con cambios, mejoras, innovación, evolución, viabilidad y tecnología. La versión anterior (HTML4) carecía de características necesarias y la nueva versión las ha superado. Ambas son totalmente compatibles ya que todo el código programado con la anterior seguirá funcionando sin problemas en la actual. Nos permite usar todas las habilidades de HTML5 sin que lo que ya tenemos programado deje de funcionar.

Qué es CSS3 y qué características presenta

Sin dejar de lado el diseño, CSS3 es el lenguaje utilizado para definir la presentación de un documento estructurado en HTML.

En conjunto HTML5 y CSS3 nos ofrecen al mismo tiempo sencillez y efectividad para el desarrollo de páginas web. A diferencia de las tecnologías de años atrás podemos trabajar con una codificación mínima, gracias a que gran parte del trabajo de codificación nos lo ofrece ya HTML5.

Cuáles son las ventajas de trabajar con HTML y CSS

Aparte de lo destacado no nos podemos dejar otras de las ventajas que nos ofrece el trabajar con dichas tecnologías.

Una de los principales atributos es el almacenamiento sin conexión. En caso de estar sin conectividad o sin línea, podemos continuar trabajando en el sitio web.

Con ambas herramientas podemos diseñar una web totalmente personalizada y a medida, aumentando así su atractivo y potencial. Por una parte gracias al abanico de colores, efectos de sombras, fuentes, gráficos y muchas otras cosas que CSS3 nos ofrece. Por otra, gracias a HTML5 ya que años atrás los desarrolladores tenían que recurrir a otras aplicaciones para incorporar contenido en la forma de vídeo y audio pero ahora el contenido permite integrarlos sin problema.

Tal y como todos los desarrolladores web de Zaragoza sabemos, hay que tener muy en cuenta la compatibilidad con los principales navegadores que tiene que tener la web que estemos creando. Es uno de los temas más relevantes y HTML5/CSS3 nos lo resuelve sin problemas.

Las webs hechas con estas tecnologías se han hecho muy conocidas en los últimos tiempos ya que ofrece resultados brillantes y la satisfacción de los clientes ante la imagen de su web. Con HTLM5 y CSS3 estamos hablando del presente y del futuro en el creciente y potencial mundo del diseño de páginas web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *