Artículos en la categoría de desarrollo de software y programación a medida

Errores garrafales en diseño web

Como desarrolladores de páginas web en Zaragoza, en nuestro día a día, estamos acostumbrados a analizar distintos sitios web. A primera vista, muchas de las páginas webs que visitamos nos atraen y nos parecen interesantes por la distribución de contenidos que optan, otras, en cambio, nos producen en seguida rechazo ya que son poco intuitivas, lentas de cargar y están realizadas con un diseño poco amigable para el usuario.

Al margen de los gustos, ya que sobre estos no hay nada escrito, para que una página web resulte atractiva y poco confusa, se tienen que evitar una serie de elementos que a continuación vamos a detallar.

1.Utilizar Flash

Utilizar flash es un grave error tanto por temas de indexabilidad web como de usabilidad. El usuario para poder utilizar una web realizada con Flash debe descargarse previamente un plugin, la mayoría de los usuarios son reacios a descargarse cualquier aplicación, dispositivo o plugin por lo que si para visitar una web tienen que realizar cualquier tipo de complicación preferirán visitar la página de la competencia.

2.Emplear colores fosforitos o cero contraste

La selección de colores juega un papel fundamental, no por una cuestión de estética, si no por un tema de legibilidad web. Los colores demasiado chillones no son una buena elección ya que resultan demasiado molestos, al igual que tampoco lo son aquellos que no tienen ningún tipo de contraste ya que dificultan la lectura.

3.Facilitar un motor de búsqueda

Toda página web tiene que poseer una casilla donde se pueda buscar información. Un usuario cuando entra en una web y busca algo concreto no va a desperdiciar su tiempo en encontrar información que quizás la web ni siquiera posea. Por ello, es necesario habilitar un buscador para que los visitantes realicen sus búsquedas y agoten las posibilidades de encontrar un producto antes de abandonar la página.

4.Fallo en los enlaces

Es imprescindible en una página web que los hipervínculos destaquen entre el texto ya que son un factor fundamental en la navegación y sirven para orientar a los usuarios dónde se encuentra una relación entre contenidos. Para ello, es necesario resaltar los links cambiándolos de color y de grosor.

errores graves en diseño web

5.Introducir música

Para un usuario no hay un factor menos amigable que una web introduzca música. Como desarrolladores de páginas web tenemos que conocer el comportamiento de los usuarios, la mayoría de éstos al acceder a Internet lo hacen escuchando su propia música o manteniendo la televisión de fondo, por lo tanto, lo que menos les apetece es escuchar una música celestial de fondo. ¡Si no quieres que tu cliente acabe huyendo de tu web evita las melodías en tu página corporativa!

introducir música en una web

6.Archivos PDF

No hay nada peor para un usuario que estar navegando por una web y encontrarse que para obtener más información de una determinado producto o servicio tiene que descargar un archivo PDF. Los PDF dificultan la lectura online de los usuarios y la experiencia de usuario.

¿Estás de acuerdo con estos errores garrafales en diseño web? ¿Añadirías alguno más?

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

Beneficios de Laravel para el desarrollo de software
Desarrollo

Cuáles son las ventajas de utilizar Laravel en el desarrollo de software

En este artículo explicamos cuáles son las ventajas y beneficios más relevantes de Laravel para el desarrollo de softwar...

Beneficios del desarrollo de software a medida para empresas
Desarrollo

Qué beneficios ofrece el desarrollo de software a medida

Explicamos cómo el desarrollo de software a medida contribuye al crecimiento de una empresa y qué beneficios ofrece....

Cómo elegir una empresa de desarrollo de software
Desarrollo

Cómo elegir una empresa de desarrollo de software

Explicamos cuáles son los consejos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger una empresa especializada en desarr...

Cómo elegir entre desarrollo a medida o plantillas prediseñadas
Desarrollo

Desarrollo a medida vs. Plantillas: ¿Qué opción es mejor?

En ciertas ocasiones surge la duda de si es mejor optar por un desarrollo a medida o utilizar plantillas prediseñadas. D...