Marketing online y SEO al descubierto

TOP-10-herramientas-para-infografías.png

Herramientas gratuitas para hacer infografías (sin ser diseñador)

Valora este post

Ya hemos visto en anteriores post la importancia del contenido visual a la hora de publicar en nuestro blog. Sin embargo, para los que no tenemos mucha habilidad con los programas de diseño, muchas veces se nos hace cuesta arriba preparar imágenes propias o infografías que resuman de una forma sencilla y atractiva el contenido de nuestros artículos.

Pero como vivimos en la Era Digital y todo es posible gracias a Internet, hemos hecho una selección de las 10 mejores herramientas gratuitas (o que al menos cuentan con la opción de una versión gratis o de prueba) para elaborar infografías de una forma rápida y sencilla. ¡Ya no hay excusas para no incluir este tipo de contenidos en nuestros artículos! 😉

Resumen herramientas para hacer infografias

HERRAMIENTAS PARA HACER INFOGRAFÍAS

Picktochart

Es una herramienta muy completa con plantillas muy atractivas para poder crear tus infografías. Es necesario completar un registro muy sencillo y gratuito para poder acceder al panel de creación de infografías. Una vez dentro, puedes elegir tu plantilla de entre una selección de modelos gratuitos y otros de pago, según tus necesidades. Tienes a tu disposición una amplia gama de iconos, imágenes, cuadros, fondos y la posibilidad de subir los temas y fotografías que más se adapten al diseño que quieres conseguir. Además, puedes guardar tu proyecto y descargártelo en PDF. ¡Es una de mis herramientas preferidas para elaborar infografías!

Easel.ly

Igual que la anterior, esta herramienta también es gratuita y muy completa. Ofrece temas muy originales y visuales y puedes personalizar al máximo tu trabajo. Tienes también un montón de imágenes e iconos para elegir clasificadas por temas (animales, música, naturaleza, entre muchos otros). ¡Una herramienta muy buena!

Infogram

Infogram es una herramienta que te aporta un valor añadido a la hora de crear tus infografías: puedes añadir vídeos y hacer que tus proyectos sean interactivos. Sin duda, un puntazo. Comenzó siendo gratuita pero poniendo en valor su potencial, han lanzado distintas tarifas mensuales con distintas opciones y limitaciones. No obstante, antes de pagar existe una versión d eprueba de 30 días aunque es bastante limitada: 10 infografías y 10 imágenes subidas y no da la opción de descargar tus trabajos.

Dipity

Dipity tiene la curiosidad de que es una herramienta para crear infografías muy específicas: timelines. Es gratuita y su misión, tal y como describen en su propia página de inicio, es organizar el contenido de una web en orden cronológico. Para crear estos timeline, los usuarios pueden utilizar vídeos, audios, imágenes, textos, enlaces y localizaciones.

Wordle

Wordle es también una herramienta muy específica ya que te permite crear infografías de nubes de términos, utilizando diferentes tipografías, colores y temas.

Vizualize.me

Esta ya la incluimos en el post sobre herramientas para hacer CV de lo más originales y atractivos, pero no puedo resistirme a repetirla porque está también muy relacionada con el mundo de las infografías, aunque en este caso son, como hemos dicho, infografías sobre tus conocimientos y experiencia: idiomas, experiencia… Así puedes incluir en tu CV infografías sobre el nivel de estudios y destrezas que tienes y dejarás boquiabiertos a tus futuros jefes 😀

InFoto Free

Si eres todo un freak de hacer fotos con el móvil y capturas desde tus desayunos hasta los zapatos que llevas cada día, pasando por paisajes, lugares y personas con las que quedas, ésta es tu aplicación. InFoto Free permite hacer infografías sobre tus hábitos a la hora de captar fotos: las horas que más te gustan para hacer fotografías, los formatos que más eliges o las ciudades en las que más te sale la vena fotógrafa.

Venngage

Muy del estilo a Piktochart o Easel.ly, Venngage es una herramienta completísima para crear infografías de todo tipo sirviéndote de imágenes, iconos y diferentes temas y plantillas. Tienen una opción gratuita, algo más limitada, y dos opciones de pago más extensas.

Infoactive

Infoactive es una herramienta muy completa para hacer infografías, principalmente con gráficos. La diferencia con otras herramientas como Piktochart o Ease.ly es que está menos orientada a imágenes e iconos y más orientada a puras gráficas aunque pueden conseguirse también unos resultados muy visuales y atractivos. Y, además, es una herramienta en línea con la que puedes compartir tus trabajos y guardarlos online pero no descargarlos. Tiene también una versión gratuita y otras opciones de pago.

iCharts

Esta herramienta se utiliza para crear gráficos sencillos que pueden producir, a su vez, cuadros interactivos para que el resultado sea mucho más visual y atractivo. Como otras herramientas de las que hemos hablado, tiene una opción ‘demo’ gratuita y otros planes de pago según las necesidades del usuario.

Ya tenemos nuestro TOP 10 pero… ¡Os regalamos una más! No la hemos incluido porque la mayoría de sus utilidades son de pago pero creemos que merece la pena conocerla.

Visual.ly

Se trata de una herramienta de pago pero tiene una opción gratuita que consiste en crear infografías de los datos tomados de las redes sociales. Así que, por ejemplo, puedes elaborar infografías mensuales sobre las visitas a tu blog, algo que resulta bastante interesante, tanto para llevar un control de tu propio sitio web como, si eres una empresa, para compartirlo con tus clientes de una forma muy visual.

Tu comentario