Como muchos ya sabéis, durante el pasado mes de febrero se lanzó la última actualización de Laravel. Así pues, son varias las nuevas funcionalidades de Laravel 9.0 que vamos a comentar, por lo que si utilizas este framework para desarrollar, te recomendamos leer el artículo completo.

Antes de nada, cabe recordar que la compañía ha confirmado que las futuras actualizaciones serán publicadas con una frecuencia de 12 meses. Esto es una novedad en sí misma puesto que, hasta ahora, la frecuencia de publicación de las actualizaciones de Laravel eran 6 meses. Así pues, Laravel 9.0 es la primera actualización que se lanza en un ciclo de 12 meses.

Qué es Laravel y para qué se utiliza

Tradicionalmente, cuando hablamos de Laravel hacemos referencia al framework PHP por excelencia. Debido a la gran cantidad de funcionalidades que ofrece, ha llegado a ser el framework de referencia para todas aquellas compañías que trabajan desarrollo a medida con PHP.

Del mismo modo, Laravel es un framework de aplicaciones web PHP open code y reconocido, en gran parte, por la sintaxis que aplica. Este framework está destinado a desarrollar aplicaciones web de cualquier tipo mediante el lenguaje de programación PHP.

Cuáles son las nuevas características de Laravel 9.0

Son varias las nuevas características de Laravel 9.0 que resultan de interés para el sector en general. Dentro de ellas, podemos destacar las siguientes:

Mejoras de Accessors/Eloquent ORM

Esta característica da acceso a una interrelación entre el modelo de datos y la base de datos que se haya seleccionado. Gracias a Eloquent, Laravel permite que puedan realizarse correctamente todo tipo de consultas SQL para acceder a la base de datos que corresponda. En la nueva versión de Laravel, se permite definir, de una forma distinta a la habitual, accesors y mutators en Eloquent.

Requerimientos básicos de PHP

Una de las nuevas restricciones de Laravel 9.0 es que requiere Symfony 6.0 y este precisa una versión mínima de PHP 8. Por ende, este condicionamiento se extrapola a la última actualización de Laravel.

Cobertura en entorno de pruebas con el comando test de Artisan

Otra de las novedades más relevantes de Laravel 9.0 es que el comando test de Artisan ha obtenido una nueva funcionalidad –coverage cuya misión es examinar el código aplicado. Además, cuenta con una opción para determinar de manera concreta el nivel mínimo de cobertura a aplicar.

Migración anónima de stub

La migración anónima de stub ha sido implementada para resolver el conflicto de múltiples migraciones con nombres iguales. El quid de la cuestión radica en que las migraciones con nombres coincidentes tienen altas posibilidades de causar algún tipo de problema al intentar recrear la base de datos desde cero.

Esta funcionalidad fue incluida en la versión de Laravel 8.37 pero a partir de Laravel 9.0 es el comportamiento preestablecido por defecto.

Actualización en la dependencia de Flysystem

Laravel 9.0 ha llevado a cabo un update en la dependencia de Flysystem a la 3.X. Esta dependencia gestiona las interacciones con el sistema de archivos ofrecidos por la fachada storage.

En definitiva, Laravel es el framework PHP de código abierto por excelencia que más ha visto acrecentada su fama durante los últimos años. Gran parte de culpa la tiene la elegancia que muestra en la sintaxis, haciendo así que tanto desarrolladores como empresas se decanten por este framework a la hora de llevar a cabo labores de desarrollo. La nueva actualización de la versión ha traído consigo un compendio de funcionalidades que no hacen, sino que mejorar cada vez más la utilización de este framework.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.