Marketing online y SEO al descubierto

y-herramientas-donde-descargar-iconos-gratuitos-1.jpg

Páginas y herramientas donde descargar iconos gratuitos

Hemos hablado ya en diferentes ocasiones de la importancia que tiene el diseño web de una página para conseguir los resultados que una marca desea. El diseño web es vital, ya que se configura como la carta de presentación de una página.

Si el diseño es caótico, la imagen que el usuario percibirá de la marca es de desorden y poca seriedad. Por el contrario, si el diseño es limpio, ordenado y facilita una navegación ágil y rápida, el usuario se llevará una mejor impresión de la página web.

El diseño web engloba desde la propia estructura de la web y todos los elementos que en ella se incluyen, hasta la apariencia de los artículos del blog de la web, sus imágenes de cabecera e imágenes interiores o infografías que puedan existir.

Para diseñar todos estos elementos y partes de una web, muchas veces son necesarios diferentes recursos o iconos, que dan un toque diferencial y ameno a la imagen corporativa web de la marca.

No hay que abusar de ellos para no recargar demasiado la imagen, pero se trata de elementos que vienen muy bien, especialmente para los diseñadores que trabajan en una agencia de marketing online o en una agencia de publicidad, y que están acostumbrados a diseñar continuamente webs e imágenes corporativas para distintas marcas.

A continuación os dejamos algunas páginas y herramientas online y gratuitas donde descargar estos iconos y recursos. ¡Esperamos que os sean de utilidad!

Flaticon

Flaticon es una de las herramientas online de iconos y recursos de diseño web. No solo porque cuenta con miles de iconos para que los usuarios se descarguen, sino también por la organización de su web y la forma en que presentan sus recursos.

Los iconos se encuentran ordenados en packs por temática. Entre esos packs, podemos encontrar logotipos de redes sociales, temática de negocios, de educación o de meteorología o de comunicación, entre muchísimos otros.

Existen distintos planes, entre los que hay uno gratuito y dos de pago.

Iconfinder

Esta herramienta es otra de las esenciales para diseñadores web. Ofrece la posibilidad de descargar iconos y recursos gratuitos, aunque también cuenta con un plan Premium de pago. Sus iconos están ordenados por categorías y dispone de un buscador para encontrar iconos por categorías. Su Home ya transmite el orden y la potencia de la herramienta.

Findicons

Esta web tiene una particularidad muy interesante. Además de poder descargar diferentes iconos y paquetes de forma gratuita, ofrece la posibilidad al usuario de subir su propia imagen y convertirla en icono, pudiéndolo guardar en diferentes formatos. También existe la opción de subir packs de iconos para que la herramienta pueda utilizarlos y disponer de ellos libremente.

Mr Icons

Con una interfaz sencilla y muy intuitiva, Mr. Icons es una herramienta muy útil para descargar iconos de forma que están sujetos a distintas licencias. Con un buscador que permite buscar la temática del icono, encontrar lo que buscas se hace mucho más sencillo.

Icon Stick

Por último, otra herramienta que permite la descarga de iconos para diseño web de forma gratuita es Icon Stick. También están ordenados por temas y categorías y se pueden buscar directamente en un buscador, por lo que encontrarlos resulta muy sencillo.

Con estas cinco páginas web, tenemos recursos e iconos suficientes de cualquier temática, muchos de ellos gratuitos, para trabajar en diferentes diseños web de una manera muy profesional.

Dryicons

DryIcon presenta un listado con más de 5000 iconos divididos en varios paquetes. DryIcon destaca por su variedad siendo una de las herramientas más completas del mercado. Los iconos están en diferentes formatos como PNG, SVG o PSD, lo que le aporta un plus de versatilidad.

Icommon

Otra opción bastante interesante para el diseño de iconos es IcoMoon. Se trata de una aplicación HTML5 que cuenta con más de 4000 diseños gratuitos y de código abierto. Todos los modelos están disponibles en diferentes idiomas y se pueden hacer pequeñas ediciones para adaptarlos un poco más a las necesidades concretas de cada proyecto.

Fontawesome

Es una de las páginas de iconos más conocidas porque se encuentra vinculada a muchas plantillas de WordPress, por lo que si alguna vez has trabajado con WordPress te sonará. Su catálogo no es tan amplio como las otras opciones mencionadas anteriormente, pero cuenta con diseños de calidad que puedes modificar, dentro de unos límites, para añadirlos a tus proyectos online.

herramientas donde descargar iconos gratuitos infografia

Tu comentario