Marketing online y SEO al descubierto

foto-portada.jpg

¿Qué color elijo para mi web?

La mayoría de los clientes que se dirigen a agencias de diseño web para desarrollar una tienda online o proyecto en Internet que tienen en mente, presentan dificultades a la hora de elegir el tipo de estructura o plantilla que desean para su sitio web y, sobre todo, los colores de la web que pueden estar más relacionados con su identidad visual corporativa.

Los colores son una forma de comunicación, se encargan de transmitir los valores de una marca, de difundir un determinado mensaje, de aumentar el reconocimiento de una compañía, producto o servicio, de provocar impacto entre la audiencia y aumentar el grado de atención y comprensión entre el público.

infografía-importancia-de-los-colores-sitio-web

? Los colores comunican determinados mensajes

?Aumentan la visibilidad de una marca en Internet

? Incrementan el nivel de atención y lectura por parte de los usuarios

❤️ Precipitan el aprendizaje

? Motivan e incitan a la adquisición de productos y servicios

A la hora de decantarse por un color en concreto es necesario evaluar el contexto de la empresa, ya sea para situar al cliente que para facilitar el recuerdo de la web durante un tiempo prolongado.

La elección de los colores es fundamental porque está ligada a la psicología del cliente, de hecho, se han realizado numerosos estudios para definir las emociones que provocan la visión de determinados objetos, anuncios o letras concretas.  El color transmite sentimientos, despierta pasiones, recuerda momentos inolvidables de la vida e, incluso, incita a la acción. De hecho… ¿Sabías que casi el 85% de las personas elige comprar un producto en base al color?

elegir un producto en base al color

Los colores inducen en el estado de ánimo, en la toma de decisiones de un individuo, a la hora de prejuzgar o evaluar precipitadamente un producto, servicio,  marca o persona. Los colores, también, se asocian con gustos, situaciones o sensaciones agradables o de rechazo. Por ejemplo, el verde siempre se ha relacionado con la esperanza mientras que el color rojo con lo prohibido. La ropa negra con el luto y la blanca con la castidad y lo puro.

los-colores-transmiten-mensajes

Cuando estamos en el proceso de diseño de una página web y tenemos que escoger determinados colores para que representen nuestra identidad no tenemos que basar nuestra elección en aquellos que más nos gusten, sino en seleccionar los colores que van a influir en el usuario positivamente.

colores-influyen-positivamente-en-el-usuario

Es imprescindible que antes de embaucarte en un desarrollo web fijes de antemano los colores que vas a utilizar y tengas bien en cuenta qué valores, cualidades y características transmite cada color.

Como datos importantes destacar que el color azul es el más utilizado en Internet porque representa transparencia, honestidad, confianza y lealtad. Asimismo, es un color que transmite paz, calma y tranquilidad. Empresas de gran prestigio como Facebook, Twitter, Skype, Disney, Ford, Peugeot, Samsung, Nokia, HBO, Dell, BBVA, Danone o Adidas utilizan el color azul.

la-importancia-del-color-azul

Por otro lado, el color naranja es el que mejor resultado obtiene a la hora de convertir una visita en compra, por ello, muchas tienda virtuales optan por colocar en botón “comprar ahora” o el carrito de la compra en color naranja. Según estudios neurológicos este color cálido genera prisa, impulsos nerviosos y sensación de inmediatez. Por ejemplo la compañía de telefonía Orange juega siempre con el color naranja a la hora de ofertar sus promociones.

color-naranja-el-que-mejor-convierte-visitas

¡Pero esto no es todo!, además del color de una página web, no hay nada peor que un portal en Internet con diferentes tipos de letra y tamaños de fuente. ¡Hay que dedicarle tiempo, acudir a los mejores profesionales de diseño web y estructurar la página con un estilo bien organizado y uniforme! ¡Es fundamental no confundir al usuario con sitios web poco amigables!

la-tipografía-transmite-mensaje

Identificar una tipografía es necesario para completar el diseño web de tu portal. Al igual que el color, todos los tipos de tipografía comunican y transmiten mensajes diferentes. ¡Escoge aquella que se adapte a tu empresa!

difertenes estilos de tipografía

Esperamos que todos estos consejos te hayan ayudado y, ya sabes, si tienes algo más que aportar (seguro que sí) déjanos un comentario ?

Tu comentario