Artículos en la categoría de desarrollo de software y programación a medida

Qué es una landing page y para qué sirve crear una

Una landing page es una página de una web diseñada especialmente para un objetivo concreto. Además, la finalidad de una landing es que los usuarios realicen conversiones en esta página. La creación de landing pages es una estrategia que se utiliza mucho en marketing online cuando queremos publicitar un producto o un servicio concreto, y conseguir que los usuarios lleven a cabo una acción determinada.

Para ello, diseñamos una página específica que reúna todos los elementos para incentivar las conversiones deseadas.

¿Cuándo crear una landing page?

En el momento de lanzar un nuevo producto, un servicio o promocionar algo específicamente, es cuando debemos plantearnos la creación de una landing page.

En definitiva, una landing page sirve para destacar un aspecto que nos interese de nuestra marca y con el que tengamos pensado incrementar las conversiones.

Pongamos un ejemplo. Si tenemos una clínica de estética y hemos llegado a un acuerdo con un prestigioso cirujano plástico para realizar ciertas operaciones, nos interesa publicitarlo. Este sería un buen momento para crear una nueva landing en la que se presentara de forma atractiva la posibilidad de ponerse en manos de este prestigioso cirujano.

Como una landing page tiene como finalidad generar conversiones, en este caso se podría dar a los usuarios la opción de solicitar una cita con este cirujano en la clínica estética. Cada solicitud será una conversión.

Los elementos que debe contener cualquier landing page

Aunque cada landing page debe ser única y original, sí que existen unos rasgos comunes que todas ellas deben cumplir.

Beneficios

Una landing page tiende a ser muy comercial, por lo que casi siempre implica ofrecer al usuario un beneficio a cambio de que él realice la conversión que tú deseas. Por ello, ofrecer contenidos exclusivos, ventajas únicas, promociones o descuentos, es algo que funcionará y hará que la landing page sea más efectiva.

Diseño atractivo

Por supuesto, la landing debe tener una estética atractiva y lo suficientemente persuasiva como para conseguir cuantas más conversiones, mejor. Además, evita distracciones, demasiado texto o elementos que se salgan del objetivo principal: que el usuario realice la conversión que deseas.

Formulario (con pocos campos)

Normalmente con las landing pages queremos conseguir suscripciones o peticiones de información por parte de los usuarios. Queremos que nos dejen sus datos y que se interesen por lo que les estamos mostrando. Y para ello, es necesario un formulario.

Este formulario deberá tener pocos campos, para no saturar al usuario ni aburrirlo rellenando demasiados apartados. Además, está demostrado que los formulario ubicados en la parte inferior de la pantalla, pero la que se ve sin hacer scroll, tienen mucho más éxito. Esta parte de la pantalla se llama ‘Above the fold’ y es donde deberemos incluir nuestro formulario para que los rellenen un mayor número de usuarios.

Llamadas a la acción

Las llamadas a la acción son esos botones que lanzan un mensaje persuasivo al usuario, como por ejemplo ‘Contacta ahora’, ‘¿Hablamos?’, ‘Regístrate’ o similares.

Son muy efectivos y empatizan bastante con el usuario, por lo que funcionan muy bien en las landing page.

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

Beneficios de Laravel para el desarrollo de software
Desarrollo

Cuáles son las ventajas de utilizar Laravel en el desarrollo de software

En este artículo explicamos cuáles son las ventajas y beneficios más relevantes de Laravel para el desarrollo de softwar...

Beneficios del desarrollo de software a medida para empresas
Desarrollo

Qué beneficios ofrece el desarrollo de software a medida

Explicamos cómo el desarrollo de software a medida contribuye al crecimiento de una empresa y qué beneficios ofrece....

Cómo elegir una empresa de desarrollo de software
Desarrollo

Cómo elegir una empresa de desarrollo de software

Explicamos cuáles son los consejos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger una empresa especializada en desarr...

Cómo elegir entre desarrollo a medida o plantillas prediseñadas
Desarrollo

Desarrollo a medida vs. Plantillas: ¿Qué opción es mejor?

En ciertas ocasiones surge la duda de si es mejor optar por un desarrollo a medida o utilizar plantillas prediseñadas. D...