Artículos en la categoría de desarrollo de software y programación a medida

Recursos que aumentan la conversión en una tienda online

La finalidad de este artículo es indicar los elementos que una web debe incluir para que un sitio web consiga convertir sus visitas en ventas. Lo primero de todo, si quieres comenzar a incrementar tus ventas, tienes que colocar en un apartado bien visible y a tan sólo un clic del usuario un número de teléfono móvil o fijo. Para que en caso de dudas, los visitantes puedan consultar sus problemas o inquietudes de compra con una persona real y no a través de un correo electrónico.

Cómo hacer que un ecommerce convierta

No obstante, no es suficiente con inserir en la página un número de teléfono, éste tiene que estar colocado en un lugar estratégico en el interior de la home page, es decir, en una posición bien visible y al alcance de la vista de todos los usuarios

teléfono visible en web

Asimismo, si quieres que tu tienda online convierta es imprescindible que habilites una sección de preguntas frecuentes donde puedas incluir las dudas que a los usuarios les puedan surgir cuando visiten tu sitio web.

Faqs

Antes de realizar este apartado es importante que analices las preguntas más frecuentes que un usuario puede formular a la hora de acceder a tu web y adquirir un determinado producto o servicio. Por ejemplo, los gastos de envío, devoluciones, formas de pago o periodos de entrega de paquetes. ¡Adelantarse a aportar todos estos datos aumenta el ratio de conversión en una página web!

preguntas frecuentes

Conforme vayan surgiendo nuevos grupos de cuestiones por parte de clientes potenciales puedes ir actualizando la sección de preguntas frecuentes con el fin de evitar llamadas telefónicas o envío de emails repetitivos de los propios usuarios. Es una forma de ahorrar tiempo y de facilitar información a tu público.

Buscador interno

Otro factor clave para aumentar la conversión es añadir un buscador interno. Imagina que un usuario accede a tu página web o tienda virtual y en la home page no observa el producto que desea adquirir. Seguramente el visitante no tenga ganas ni tiempo de estar ojeando página por página el producto que quiere encontrar, por lo tanto, facilítale la búsqueda y añade un buscador interno que le permita encontrar el artículo en un tiempo breve.

Obviamente, si tu modelo de negocio consiste en vender por Internet, deberás ofrecer al usuario un catálogo de productos o servicios lo más claro y ordenado posible. Divide tus productos/servicios en categorías y muestra, siempre que sea posible, los productos/servicios relacionados entre las distintas páginas de tu web. Los filtros ayudan a que el usuario pierda menos tiempo en dar con lo que está buscando, así que mejorarán su experiencia de usuario. No es una buena idea mostrar todos los productos sin filtros, ni categorías, ya que puede abrumar al usuario.

ejemplo de página web que convierte

Productos relacionados

Además, relacionar productos entre sí favorece también el aumento de conversión. Por ejemplo, puedes facilitar listados con los productos más comprados o buscados por visitantes precedentes. Asimismo, puedes encargarte de mostrar aquellos artículos más comentados o que mayor voto de confianza han obtenido. Estos “truquillos” te harán obtener mayor número de ventas.

Aporta valor, confianza y seguridad

Por último, es muy importante que aportes cualquier información que demuestre que el producto o servicio que vendes es eficaz y de confianza, para ello, una buena forma de hacerlo es creando contenidos visuales que puedan mostrar en tiempo real el producto/servicio. Asimismo, opta por añadir la opinión de clientes satisfechos para captar la atención de clientes potenciales y motivar a la compra.

Estrategia Social Media para convertir en tiendas online

Las redes sociales también son un elementos esencial para poder mantener el contacto con tus clientes, por lo que te recomendamos añadir los iconos de enlace a tus redes sociales. Así, además de poder estar al tanto de tus novedades, podrás mantener un contacto más directo con ellos.

Para más información sobre cómo aumentar la conversión de un ecommerce te recomiendo que consultes la sección creación tiendas online en Zaragoza.

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

Beneficios de Laravel para el desarrollo de software
Desarrollo

Cuáles son las ventajas de utilizar Laravel en el desarrollo de software

En este artículo explicamos cuáles son las ventajas y beneficios más relevantes de Laravel para el desarrollo de softwar...

Beneficios del desarrollo de software a medida para empresas
Desarrollo

Qué beneficios ofrece el desarrollo de software a medida

Explicamos cómo el desarrollo de software a medida contribuye al crecimiento de una empresa y qué beneficios ofrece....

Cómo elegir una empresa de desarrollo de software
Desarrollo

Cómo elegir una empresa de desarrollo de software

Explicamos cuáles son los consejos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger una empresa especializada en desarr...

Cómo elegir entre desarrollo a medida o plantillas prediseñadas
Desarrollo

Desarrollo a medida vs. Plantillas: ¿Qué opción es mejor?

En ciertas ocasiones surge la duda de si es mejor optar por un desarrollo a medida o utilizar plantillas prediseñadas. D...