vue-js-en-wordpress-como-realizar-una-integracion-completa

Una pregunta muy frecuente que suelen realizarse los desarrolladores a la hora de ejecutar según qué proyectos es ¿Cómo se debe llevar a cabo la integración de Vue.js en WordPress? Y es que, Vue.js, es uno de los frameworks de JavaScript más usados, por lo que es importante tener claro cómo realizar la integración completa en uno de los CMS más utilizados a nivel mundial.

Qué es Vue.js y por qué debemos integrarlo con WordPress

Vue.js es un framework de JavaScript que, vinculado a WordPress, permite el desarrollo de diversos proyectos web actualizados en un CMS de gran calibre. Además, uno de los aspectos más destacables es que, gracias a esta integración, se puede llegar a alcanzar cierto nivel de equilibrio entre la parte Front-end y la parte Back-end.

Qué requisitos se necesitan para integrar Vue.js con WordPress

Se debe tener en cuenta que, a la hora de vincular Vue.js con WordPress, es necesario cumplir ciertos requerimientos fundamentales. Algunos de los más destacados son la instalación previa de PHP, una correcta configuración de WordPress o poseer algún tipo de noción acerca de JavaScript.

Cuáles son las principales formas de integrar Vue.js en WordPress

Llegados a este punto, es importante haber llevado a cabo las configuraciones mencionadas anteriormente con el objetivo de tener todo a punto. Así pues, existen diversas maneras de integrar Vue.js en WordPress, pero, sin lugar a dudas, las más ejecutadas por los desarrolladores son las siguientes.

Desarrollo de un plugin a medida

Es uno de los caminos más elegidos por los desarrolladores a la hora de implementar nuevas funcionalidades en un CMS como es WordPress. Debido a las operatividades que permiten, el desarrollo a medida de plugins, es una alternativa idónea cuando el objetivo es integrar un framework de JavaScript como Vue.js en WordPress.

Los pasos que se deben seguir para lograr una correcta integración gracias al plugin se pueden resumir en los siguientes.

  • Desarrollar el plugin en WordPress con el objetivo de modificar su código.
  • Añadir un shortcode que permita aumentar las funcionalidades sin necesidad de tener que depender del lenguaje de programación pertinente.
  • Llevar a cabo la fase de programación del código de Vue.js.
  • Cargar las dependencias externas antes de la fase de desarrollo del código.

Aprovechar la API Rest de WordPress como Backend y Vue.js como Frontend

Este procedimiento consiste en aprovechar la API Rest de WordPress con la finalidad de que la aplicación web desarrollada en el entorno Vue.js trabaje simultáneamente realizando peticiones a través de los diseños definidos previamente en la API de WordPress.

Una de las principales ventajas que nos ofrece la API Rest de WordPress es tener la posibilidad de acceder a los datos desde diversos dispositivos. Además, gracias a Vue.js, se ofrece la opción de poder interactuar con el contenido pudiéndolo editarlo en función de las necesidades.

Implementar Vue.js en un tema y utilizar la API Rest de WordPress

Otra de las alternativas existentes para integrar Vue.js en WordPress consiste en el desarrollo de un tema que sea compatible con las funcionalidades de Vue.js. La ventaja fundamental de esta integración es que posibilita la opción de recopilar el código y, a través de la API Rest de WordPress, consultar diferentes tipos de registros.

Del mismo modo que para cualquier tema de WordPress, este necesitará los archivos comunes a cualquier tema. Por un lado, se hace referencia al archivo style.css, donde se modificarán los estilos correspondientes al desarrollo.

Por otro lado, no puede faltar tampoco el archivo functions.php. El objetivo que tiene este fichero es cargar los ficheros que no se pueden recuperar a través de la API de WordPress.

Finalmente, el archivo index.php será el encargado de reflejar el contenido HTML de la web con el fin de que sea rastreada por los diferentes bots.

Además, para que la integración sea realizada con éxito, estos tres ficheros comentados anteriormente tienen que estar ubicados dentro de los ficheros propios del tema.

En definitiva, la integración de Vue.js con WordPress puede resultar compleja en un principio, pero nada más lejos de la realidad. Gracias a los tres métodos desarrollados a lo largo del artículo podrás elegir la alternativa que más conveniente creas en función de las necesidades de tu proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.