Artículos relacionados con eventos del sector

Congreso SEO Profesional 2013

El pasado fin de semana se celebró en Madrid el Congreso SEO Profesional 2013, probablemente el mayor y más técnico evento sobre posicionamiento de páginas web de nuestro país.

El Congreso fue una maravilla, asistimos como público y no hemos podido resistir la tentación de hablar de él. Hubo ponentes de lujo, como en todas las anteriores ocasiones, con conferencias interesantísimas en las que se habló de técnica, metodología y en las que se presentaron muchas herramientas SEO para ayudar con al trabajo de posicionamiento de páginas web.

Talleres SEO

El viernes se presentaron 6 talleres, en 3 de ellos se habló de de SEO específico para Pymes, periodistas y bloggers y tiendas online. En los otros 3 se trataron tablas dinámicas para el análisis de la competencia, diseño y SEO para conseguir landing pages con alto CTR y de Web Performance Optimization.

Ponencias del Congreso SEO Profesional 2013

Comenzamos el sábado con una interesante ponencia sobre Google, en las que el reputado Dixon Jones nos habló de cómo Google es capaz de predecir lo que vamos a escribir en su buscador mediante el uso de big data, de cantidades enormes de datos sobre las que los de Mountain View calculan unigramas, bigramas y trigramas para tratar de adivinar en qué estamos pensando.

Continuamos con campañas de emailing. En los últimos años hemos visto como SEO y SEM se llevaban todo el protagonismo y el emailing, una de las primeras herramientas que se comenzaron a usar en maketing online, iba perdiendo importancia. En esta charla nos se nos recordó que el e-mailing sigue siendo una buena herramienta para lograr conversiones.

Seguimos con Miguel López, que profundizo sobre técnicas de blackhat, y nos explicó casos sonados de éxito y fracaso.

También hubo tiempo para la analítica, y antes de la hora de comer se celebró una mesa debate en la que se habló de not provided y del terrible incremento del tanto por ciento de este tipo de datos, que impide realizar un buen análisis para el trabajo SEO.

Tras reponer fuerzas y energía para seguir asimilando información en la siguiente charla se expuso el panorama actual de linkbuilding, y se nos explicó cómo los cambios en Panda y Penguin han hecho cambiar totalmente el trabajo de linkbuilding.

Terminamos las ponencias del día hablando de posicionamiento en el sector turístico, uno de los más competitivos del mercado, en el que agencias enormes, páginas web de venta de vacaciones, grandes cadenas hoteleras y GDS se baten el cobre de forma encarnizada.

Tras ellas tuvimos ocasión de exponer nuestra opinión sobre la necesidad de una asociación SEO en el Foro Abierto de la Asociación de SEO profesional.

Después de un día de intenso trabajo disfrutamos de la cena en compañía de otras 70 personas dedicadas a SEO. Como siempre, las comidas y cenas del evento fueron interesantísimas para compartir conocimientos con otros profesionales del sector y para comentar con los ponentes sus exposiciones.

Y vosotr@s, ¿estuvisteis en el Congreso SEO Profesional 2013? ¿qué os pareció? estamos deseando escuchar vuestras opiniones.

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2018-05-Ponencia-y-taller-extra-1-1.jpg
Eventos

En VGS regresamos al Congreso Web con más fuerza y SEO que nunca

Así es, se acerca el verano y eso significa que vuelven también los eventos, conferencias, ferias y todo tipo de congres...

2017-06-Victor-CW17-web-1-1.jpg
Eventos

Presentaciones completas de los talleres SEO del #CW17

Ya hemos pasado la resaca del fin de semana, y no lo decimos por el partido de la final de la Champions, sino porque aqu...

2017-05-SEO-SEM-y-diseno-en-Cognreso-Web-1-1-845x300.jpg
Eventos

SEO, SEM, web, diseño… lo que no puedes perderte del Congreso Web 2017

Este jueves arranca la séptima edición del Congreso Web, una cita que no te puedes perder si quieres estar al tanto de l...

2017-05-portada-CW-01-1-1.jpg
Eventos

¡VGS protagonista en el #CW2017!

Regresa el Congreso Web por todo lo alto. Una cita ineludible para los profesionales, y los que no lo son tanto, de del ...