Artículos relacionados con eventos del sector

Resumen Ensalada SEO, el evento SEO que te sienta bien ;)

Después de la tormenta llega la calma, o eso parece. El pasado sábado 3 de octubre de 2015, hemos tenido el placer de co-organizar el evento Ensalada SEO junto con los compañeros de Wanatop y Café Con Web además de la Asociación de Profesionales y Empresas de Marketing Online de Aragón(APEMOA) de la cual muy gustosamente somos miembros, como no podía ser de otra manera.

Organizar un evento es siempre un gran trabajo, pero además si pones toda la carne en el asador para traer a los mejores ponentes posibles de España, más aún.

Como siempre, aquí os dejamos nuestro particular resumen de las ponencias del 1er Ensalada SEO por orden de aparición

Optimización del rastreo y la indexación

De la mano de Javier Loriente(SEO @ Grupo Prisa) nos descubrió algunas de las técnicas que tiene que utilizar día a día en la gestión de grandes portales como son los del Grupo Prisa(El País, AS, Cinco Días, Meristation, Yobordo, entre otros…)

Como dato significativo, Javier nos comentó que en portales con gran volumen de resultados, es posible que Google tan solo indexe un 25% del total de páginas de este, si esto sucede, es recomendable plantearse eliminar secciones y contenido poco atractivo o duplicado.

La penitencia del linkbuilding

Cada vez nos gustan más las ponencias de Julián Sánchez (SEO @ DigitasLBI) ya que por un lado contienen un alto grado de contenido de calidad, y por otro, la forma de impartirlas hace que las mismas sean muy distendidas además de divulgativas.

Julian, basándose en la ponencia que impartió en el Congreso SEO Profesional de Madrid, nos explico las claves para conseguir un linkbuilding adecuado para nuestro proyecto web, además de algunas recomendaciones que debemos de seguir, cuando un proyecto ha sido penalizado o cuenta con enlaces que no son del todo buenos.

Protégete del AntiSEO, como prevenir el SEO negativo

Miguel López, profesional SEO de reconocido prestigio, director de la agencia Marketing Online Valencia, además de director del Máster SEO de KSchool y director del Congreso SEO Profesional.

Desde luego que la experiencia de Miguel queda plasmada en cada una de sus charlas, en este caso no fue para menos, ya que en su ponencia nos habló de como prevenir y descubrir ataques de SEO negativo.

En este tipo de problemas, desde luego que la experiencia es un grado y Miguel lo demostró en cada una de sus diapositivas. Para nosotros, una de las mejores ponencias del congreso.

Respuestas para tus preguntas sobre SEO en e-commerce

Hablar de Sr. Muñoz es hablar de un profesional del principio a fin, además de ser un tipo admirable en las distancias cortas(te debemos una camiseta Fernando, va de camino!).

Fernando, en esta ocasión, quería ayudar a cualquier profesional del sector e-commerce con preguntas y respuestas sobre este tipo de proyectos. Así pues, creó su ponencia en base a las cuestiones que los usuarios le enviaron vía Twitter, ofreciendo una ponencia «ad hoc«. Sin duda, otra de las mejores ponencias del congreso.

¡Grande Fernando!

Keyword research

Nicolás Ferreti, argentino y miembro del equipo SEMRush, sin duda una de las herramientas más utilizadas en el mundo SEO. Aunque Nicolás, como el mismo nos confesó, está más acostumbrado a realizar webinars, descubrimos que tampoco se le da nada mal las presentaciones en directo.

Nicolás nos enseño, como utilizando SEMRush y un poco de ingenio, podemos sacar mucho partido a combinaciones de keywords.

Aprovechamos estas líneas para agradecer tanto a José Facchin(Director de contenidos de SEMRush España) como a Nicolás, los buenos momentos compartidos con ellos. Nos vemos pronto!

SEO mobile vs SEO desktop

Sixtrix, otra de las herramientas indispensables en el sector, de la mano de Juan González, nos habló de las principales problemáticas que están teniendo los sitios web para adaptarse a «mobile» y como está afectando a sus resultados orgánicos en dispositivos móviles.

Estaremos pendientes para poder ofreceros las diapositivas de la presentación en el momento que Juan las haga públicas.

Juan es un tipo carismático, que además de cercano, posee altos conocimientos, ya que su amplitud de mercados a nivel europeo, le hace tener una visión global extraordinaria. Esperamos volver a vernos pronto!

Contenidos orientados a rankear pensando en el usuario

Bruno Vázquez Director y Profesor en AulaCM. Bruno es una de esas personas que en el momento que conoces, tienes claro que está por encima, ya que es capaz de darle la vuelta a cualquier estrategia convencional de contenidos, para convertir la misma en una estrategia brillante.

En su ponencia, nos desveló alguna de sus técnicas para convertir contenidos atractivos, en contenidos virales, de tal manera que con ellos consigamos captar enlaces de una forma rápida y sencilla. Sirva como ejemplo: «Las mejores 50 agencias de Marketing Online de España» ejej

Backlinks imposibles de conseguir, ¿o no?

Hablar de uno mismo es siempre complicado, pero más aún si trabaja codo con codo contigo, así que intentaremos ser lo más neutrales posibles para describir esta ponencia. Víctor Guerrero, CEO & SEO de VGS tecnologías web, nos habló de como conseguir enlaces, pero a todos los niveles, entrando incluso en terrenos un tanto oscuros

En la presentación se habló de enlaces patrocinados, backlinks de guerrilla, intercambios, PBN’s, dominios caducados…

Víctor intento empezar de menos a más, para terminar con técnicas avanzadas en cuanto a backlinks se refiere, pero como todos los magos, no todo se puede contar.

Optimización, WPO

SEO Ninja donde los haya, Ibán es capaz de optimizarte una maquetación pensando en SEO o reprogramarte un WordPress por completo desde 0, mediante NodeJS, para reducir el número de peticiones a la mínima expresión. Ibán es consultor SEO en Valencia y desde su propia agencia realiza proyectos de WPO, desarrollo y performance.

En su ponencia, descubrimos por que los proyectos que desarrollamos tienen que estar optimizados, ya que todo recurso que desaprovechemos, son posiciones en rankings que perdemos.

Sin duda, una de las ponencias con más nivel técnico del evento que no dejó indiferente a nadie.

Conclusiones y agradecimientos

EnsaladaSEO ha sido un evento, pensado y concebido desde el primer momento por SEO’s y para SEO’s, ya que hemos querido hacer un evento en el que el eje central fuese el SEO.

Hemos querido dejar estas líneas para enviar un agradecimiento especial a los compañeros de aventuras en este evento, Miguel Ángel García CEO de la agencia Café con Web y Alberto López, CEO de la agencia Wanatop, sin vosotros, esto no habría sido posible.

Como patrocinadores y co-organizadores del evento, estamos muy satisfechos, principalmente por que los asistentes también están satisfechos y las sinergias que han surgido a partir del evento ponen en el horizonte nuevos proyectos realmente interesantes.

Desde estas líneas queremos enviar un abrazo grande a todos los ponentes y amigos con los que hablamos durante el congreso, ¡nos vemos el año que viene!

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2018-05-Ponencia-y-taller-extra-1-1.jpg
Eventos

En VGS regresamos al Congreso Web con más fuerza y SEO que nunca

Así es, se acerca el verano y eso significa que vuelven también los eventos, conferencias, ferias y todo tipo de congres...

2017-06-Victor-CW17-web-1-1.jpg
Eventos

Presentaciones completas de los talleres SEO del #CW17

Ya hemos pasado la resaca del fin de semana, y no lo decimos por el partido de la final de la Champions, sino porque aqu...

2017-05-SEO-SEM-y-diseno-en-Cognreso-Web-1-1-845x300.jpg
Eventos

SEO, SEM, web, diseño… lo que no puedes perderte del Congreso Web 2017

Este jueves arranca la séptima edición del Congreso Web, una cita que no te puedes perder si quieres estar al tanto de l...

2017-05-portada-CW-01-1-1.jpg
Eventos

¡VGS protagonista en el #CW2017!

Regresa el Congreso Web por todo lo alto. Una cita ineludible para los profesionales, y los que no lo son tanto, de del ...