Artículos de la categoría de marketing digital, tendencias en marketing y novedades

6 pasos para triunfar con tu campaña de vídeo marketing

El vídeo se ha convertido en el producto más viral y también el que más ayuda al posicionamiento de tu web, así que es muy importante saber cómo preparar una campaña de vídeo marketing que resulta útil y eficaz para tu empresa.

Por ello, os mostramos en 6 sencillos pasos cómo estructurar una campaña de vídeo marketing, con todos los aspectos que debéis tener en cuenta para que ésta sea todo un éxito. No os lo perdáis ¡empezamos!

Objetivos

Como en todas las campañas de marketing, ya sean específicamente de vídeo o no, el primer punto y más importante es tener claros los objetivos que quieres conseguir con tu estrategia. Parece un tema repetitivo pero nada más lejos de la realidad: sin unos objetivos bien definidos tu estrategia nunca será un éxito. Es necesario saber hasta dónde se quiere llegar para definir por dónde caminar.
Una empresa de venta online de ropa deportiva puede tratar de conseguir con su estrategia de vídeo marketing, por ejemplo, aumentar sus ventas o aumentar su difusión y conocimiento entre su público objetivo. Como vemos, se trata de dos objetivos totalmente diferentes para los cuales la campaña de vídeo marketing será también muy distinta.

Análisis: interno, externo y audiencia

Otro de los pasos a seguir en cualquier estrategia de marketing online es la fase analítica. Se deben conocer los puntos fuertes y débiles de tu propia compañía, así como la situación de tu competencia. Y, una vez sabido todo ello, otro de los grandes aspectos en la campaña: segmentar tu estrategia al público que te interesa, algo muy necesario previamente a la realización y diseño de la campaña, ya que dependiendo de tu target los contenidos y el lenguaje utilizado serán de una forma o de otra.

Canal

Otro de los pilares fundamentales de una estrategia de vídeo marketing es elegir el canal adecuado para llevarla a cabo. La opción más acertada es abrir un canal de Youtube para la marca o negocio donde llevar a cabo esta estrategia, ya que se trata de una plataforma con mucho peso para el SEO, con millones de usuarios y en la que se puede interactuar con ellos. Además, desde Youtube puedes compartir tus vídeos en otras plataformas o redes sociales. Pero no debes hacerlo ‘al tuntún’, sino que el resto de plataformas en las que compartir tus vídeos también debe ser una decisión pensada y estudiada.

Según la etsrategia de Social Media que sigas en tus redes, y debido también a las características de cada herramienta, un vídeo compartido en Facebook podrá tener mucha repercusión pero quizás en Twitter no funcione de la misma manera, y viceversa. Por lo general, aunque los vídeos en todas las plataformas no deben ser nunca largos, piensa que en Twitter e Instagram, por ejemplo, no funcionarán en general los vídeos de más de 15 segundos, ya que se trata de redes sociales con un nivel de inmediatez más elevado que en Facebook, donde puedes utilizar vídeos un poco más largos.

Contenido y originalidad

Definidos los objetivos, el público al que va dirigida la campaña y el canal por el que va a distribuirse el vídeo, es el momento de decidir cuál va a ser el contenido del mismo. Para ello, es importante tener en cuenta qué se quiere comunicar y de qué forma y también es muy relevante saber que, evidentemente, la creatividad se premia, siempre y cuando el producto esté relacionado con lo que se quiere transmitir. Aunque sin todos los pasos anteriores la campaña probablemente no tendrá éxito, lo cierto es que el contenido en sí mismo del vídeo es, al final, con lo que se queda la gente, por lo que debe tener algún ingrediente que impacte, remueva sentimientos o un toque de originalidad por el que la gente vaya a recordarlo.

Recursos técnicos

Si has decidido implantar una estrategia de vídeo marketing, utiliza los mejores recursos para que el resultado sea un éxito. Puedes ayudarte de una agencia de marketing online, quienes sabrán guiarte, orientarte y manejar los programas que mejor se adaptan a la idea de video marketing que quieres poner en marcha.

Análisis de resultados

Una vez que haya comenzado tu campaña de vídeo marketing debe medir los resultados desde el principio por si hiciera falta optimizar algún punto. Con las herramientas de análisis del propio Youtube e incluso utilizando Google Analytics, podrás hacerte una idea de la repercusión que está teniendo tu campaña, además de observar también su paso por redes sociales y el número de personas que interactúan con tus vídeos, compartiéndolos o comentándolos.

Infografía sobre el videomarketing

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2022-11-guia_hotlinking_vgs.jpg
Digital marketing

Guía completa para evitar el hotlinking con .htaccess y PHP

Hotlinking define la técnica utilizada con el objetivo de adueñarse de diferentes recursos de un sitio web. ¡Descúbrelo ...

2022-07-inteligencia_artificial_2_vgs.jpg
Digital marketing

Inteligencia Artificial (IA): Qué debes saber para programarla

Programar Inteligencia Artificial no es una tarea sencilla sino que requiere de un alto nivel formativo. ¡Te lo explicam...

2022-07-machinelearning-_deeplearning_vgs.jpg
Digital marketing

Qué diferencias existen entre Machine Learning y Deep Learning

Conocer las diferencias entre Machine Learning y Deep Learning nos va a permitir comprender las funcionalidades de cada ...

2022-06-Inteligencia_artificial_vgs.jpg
Digital marketing

Guía de los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning

En esta guía comentamos las principales características sobre los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learni...