Artículos de la categoría de marketing digital, tendencias en marketing y novedades

Cómo aumentar la duración de las visitas en el blog

Por norma general, cuando los datos indican que el tiempo medio de un visitante en una página web es inferior a 60 segundos es que el webmaster del sitio web no está haciendo los deberes correctamente.

La escasa duración de los usuarios de un sitio web se pueden deber a diversos factores: contenido pobre y aburrido que no aporta interés, web confusa y poco intuitiva o lentitud de velocidad de carga. Por ello, es importante analizar la duración de un usuario en una web o blog a través de Google Analytics, y en caso de obtener un resultado negativo, tomar cartas en el asunto y realizar un plan de acción para aumentar la duración de la visita en la web.

 

Una vez identificado el problema, supongamos que la escasez de tiempo de un usuario en tu página web se debe a que el contenido es poco relevante. Para ello, elabora una estrategia de enriquecimiento de los textos.

Trucos para aumentar la duración de las visitas con contenido de calidad

Cambiar el formato de tus contenidos

Hasta ahora, tus artículos de 300 palabras, sin imágenes ni otros formatos visuales no están funcionando, por lo tanto, ¡opta por la calidad y no por la cantidad! Es preferible que redactes un artículo a la semana, le dediques tiempo, profundices en el tema y aportes ilustraciones o vídeos que puedan aumentar el valor de tu entrada.

 

Asimismo, incentiva a los usuarios a la lectura enriqueciendo los textos, destacando palabras clave con negrita, añadiendo enlaces internos y externos hacia otros posts para ampliar la información, realizando listas, etc.

Incluir enlaces

Y hablando de colocar enlaces… intenta incentivar a que el usuario permanezca más tiempo en la web relacionando un contenido con otro, de esta forma, además de aumentar la duración de la visita, el usuario tendrá también, la oportunidad de conocerte más, de familiarizarse con tu blog y de engancharse a tu tipo de redacción.

 

Si usas un gestor de contenidos WordPress puedes configurar el plugin Another Related Posts para que automáticamente relacionen un artículo publicado con otros similares.

Añadir contenidos visuales

Utiliza recursos visuales para fomentar la lectura del post, aumentar la duración de la visita en la web y para favorecer la viralización de los contenidos en redes sociales.

Los contenidos que más cuentan con el aplauso del público son los ebooks, whitepapers, infografías, imágenes divertidas, curiosas y atípicas.

 

Por último, opta también por incluir vídeo-reviews y vídeo-tutoriales dentro de tus artículos.

No obstante, quizás el problema de la poca duración de los usuarios en tu sitio web no tenga relación con la calidad del contenido sino con el desarrollo de tu página web.

Recomendaciones para aumentar la duración de una sesión

Controlar la velocidad de carga

¿Tu sitio web tarda demasiado en cargarse? Si es así, seguramente muchas de las visitas que recibes orgánicamente se escapen por ese factor. Cada segundo que tu página web tarde en abrirse pierdes decenas de visitas ya que el usuario de por sí es impaciente y no está dispuesto a esperar aunque tu web le brinde el mejor contenido.

 

Excesiva publicidad

Si tu sitio web está saturado de banners emergentes y ventanas flotantes este puede ser otro de los grandes motivos por los que los usuarios acaben huyendo de la web a los 10 segundos. La excesiva publicidad en los blogs y páginas web saturan a los visitantes que acaban escogiendo páginas de la competencia más agradables y diseñadas para el usuario y no con un fin económico.

 

Sitio web optimizado para todos los dispositivos móviles

No hace falta volver a repetir que, a día de hoy, para aumentar el tráfico web y el % medio de las visitas en una página es necesario adaptar el website a un diseño Responsive. El comportamiento de los usuarios ha cambiado conforme avanza la tecnología y, ahora, los internautas acceden a la red a través de iPhones, Smartphones, iPads, etc.

Web intuitiva

Para finalizar, destacar que para que una web reciba visitas, consiga fidelizar a esos visitantes y, además, obtenga un buen promedio de tiempo de duración en la web es necesario diseñar sitios webs intuitivos, comprensibles, legibles y agradables para el usuario. Las páginas con colores demasiado agresivos, la inserción de música o la saturación de demasiada información y categorías causan rechazo a los usuarios que acaban abandonando la web a los pocos segundo de acceder.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2022-11-guia_hotlinking_vgs.jpg
Digital marketing

Guía completa para evitar el hotlinking con .htaccess y PHP

Hotlinking define la técnica utilizada con el objetivo de adueñarse de diferentes recursos de un sitio web. ¡Descúbrelo ...

2022-07-inteligencia_artificial_2_vgs.jpg
Digital marketing

Inteligencia Artificial (IA): Qué debes saber para programarla

Programar Inteligencia Artificial no es una tarea sencilla sino que requiere de un alto nivel formativo. ¡Te lo explicam...

2022-07-machinelearning-_deeplearning_vgs.jpg
Digital marketing

Qué diferencias existen entre Machine Learning y Deep Learning

Conocer las diferencias entre Machine Learning y Deep Learning nos va a permitir comprender las funcionalidades de cada ...

2022-06-Inteligencia_artificial_vgs.jpg
Digital marketing

Guía de los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning

En esta guía comentamos las principales características sobre los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learni...