Marketing online y SEO al descubierto

portada-como-aumentar-las-ventas-de-tu-tienda-online-1-1.jpg

Cómo aumentar las ventas de tu tienda online

El comercio electrónico se ha visto incrementado muchísimo en los últimos años. Cada vez son más los negocios y marcas que apuestan por crear una tienda online en Internet y ofrecer desde allí sus productos o servicios.

Sin embargo, no por el mero hecho de crear un e-commerce, las ventas vienes solas. Hay que trabajar diferentes aspectos de la página y diseñar y ejecutar estrategias de marketing para poder alcanzar los objetivos planteados.

Si quieres saber cómo aumentar las ventas de tu tienda online, no te pierdas estos consejos e indicaciones.

Diseño web

Una de las primeras cosas que debes perfeccionar al máximo, es el diseño de tu web. Esta tares debes confiarla a un equipo profesional, como por ejemplo una agencia de diseño web. Y debes matizar y decidir ciertos aspectos.

Tu web y su diseño deben ser coherentes con la imagen que deseas que tu marca transmita a tus seguidores. Por ello, una tienda online de productos y ropa para bebés tendrá que tener un diseño y unos colores acordes a su estilo, mientras que una tienda online de videojuegos, probablemente tendrá otros.

Si no existe coherencia entre la marca, sus productos y servicios, y su diseño web, es probable que el usuario lo note y no acabe de depositar su confianza en ese e-commerce.

Usabilidad

La usabilidad se define como la facilidad que tiene un usuario en encontrar lo que busca dentro de una web. Por supuesto, la usabilidad de cualquier tienda online debe ser óptima. Colocar un buscador y hacer que la web esté ordenada, son puntos a favor en este sentido.

Navegabilidad

También es muy importante que la navegabilidad sea buena dentro de un e-commerce. Poder ir saltando de una página a otra y no perderse, es vital. Para ello, es muy positivo trabajar el linkbuilding interno de la propia web. Así, estarás dando a tus usuarios la facilidad de tener muchas de las categorías más importantes relacionadas entre sí a golpe de un solo click.

SEO

Dejando a un lado las cuestiones internas, pasamos al SEO. Un buen posicionamiento web conseguirá que nuestra tienda online aparezca entre los mejores resultados de Google. Y esto, a su vez, hará que más usuarios que buscaron un término concreto te encuentren como proveedor de ese producto o servicio. Así, estarás más visible para tu público objetivo y tendrás más opciones de aumentar tus ventas.

SEM

El SEM también es una opción si lo que quieres es aumentar las ventas de tu tienda online. Eso sí, recomendamos esta opción para fines muy específicos, como publicitar un determinado productos/servicio o anunciar un producto estrella o novedad en tu tienda online.

El motivo es sencillo. Mientras pagas a Google tu campaña online, aparecerás en los lugares destacados, pero si tu campaña finaliza, volverás a ser tan invisible como antes. Existe la opción de que durante el tiempo de la campaña te hayan conocido más usuarios y tus visitas y conversiones aumenten a posteriori también. Pero recomendamos no abusar de las campañas en Google Adwords porque puedes agotar tu presupuesto demasiado rápido.

Eso sí, para campañas puntuales, tal como indicamos, es una opción realmente buena y efectiva.

Redes sociales

Las redes sociales pueden convertirse en un gran aliado para aumentar las ventas de tu e-commerce. Acciones promocionales, sorteos, concursos o publicidad en Facebook, Twitter e Instagram movilizará a la audiencia y te dará visibilidad. Así que no infravalores estos medios sociales porque pueden aportar a tu marca un valor diferencial y una gran difusión entre el público que te interesa.

infografia-como-aumentar-las-ventas-de-tu-tienda-online

Con todos estos consejos, seguro que puedes poner en marcha alguno de ellos y probar si te ayudan a mejorar las ventas de tu tienda online.

Tu comentario