Artículos de la categoría de marketing digital, tendencias en marketing y novedades

Cómo hacer branded content en marketing online

Una de las maneras más habituales de publicitar una marca en los últimos tiempos es haciendo branded content, es decir, contenido de marca. Y el contenido de marca no tiene por qué ser únicamente en forma de texto, de hecho hay maneras mucho más originales de llevar a cabo esta estrategia en el mundo del marketing online.

Por eso, hemos decidido en este artículo aportar algunos ejemplos de tipos de estrategias de branded content con marcas de todo tipo, para que os puedan dar alguna idea de cómo enfocar la campaña de marketing de vuestra propia empresa o de alguno de vuestros clientes.

Ejemplos de estrategias de branded content

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una de formas de branded content más habituales y, también, efectivas. Se trata de, a través de un contenido, hablar sobre una marca. En ocasiones se hace de manera más o menos encubierta, sin que parezca que se trata de pura publicidad de la marca. En otras ocasiones se presente un texto como publirreportaje, hablando sobre las ventajas de una marca, exponiendo sus productos o servicios de manera atractiva para los usuarios o lectores.

Sin embargo, se considera que es más efectivo hacer content marketing de manera poco evidente. Es decir, si queremos hacer marketing de contenidos con una marca de sartenes, una opción que tenemos es contactar con algún medio especializado en gastronomía y, a través de un contrato publicitario, pedirles que escriban un artículo sobre sartenes en el que en el texto incluyan tu marca como la mejor marca de sartenes que exista.

Pero la idea principal del artículo no sería hablar exclusivamente de tu marca, sino sobre las ventajas de un tipo u otro de sartenes, o como cuidarlas mejor, y ya una vez dentro del texto hacer mención a tu marca como una marca excelente en este sector.

Aparición de una marca en un vídeo online

Hoy en día muchas informaciones o tutoriales se hacen a través del formato vídeo. Si seguimos con el ejemplo de las sartenes, podemos intentar que un blog de recetas o un medio gastronómico que incluya entre sus publicaciones las vídeo-recetas, por ejemplo, prepare sus recetas con sartenes de tu marca.

Evidentemente interesa que sea un blog con muchos seguidores, para que sean muchos los usuarios que accedan a estos vídeos y todo ese volumen de personas tengan acceso a ver que las sartenes con las que se cocina son de esa marca. Crea más influencia de la que parece, lo aseguramos.

Influencers

Otra de las técnicas de branded content que podemos poner en práctica, y que está muy en auge en la actualidad, es el tema de acudir a influencers para que utilicen o hablen de tu marca.

Se trata de contactar con personas influeyentes en un ámbito determinado para que se hagan fotos utilizando tus productos, o vídeos, o simplemente hablen de sus ventajas.

Esta técnica se utiliza en muchos ámbitos, pero es especialmente popular en el sector de la moda. Es muy habitual encontrarnos con influencers de moda que comparten en sus perfiles de Instagram looks con ropa o complementos que las marcas les regalan o directamente que les pagan por aparecer con ellos en fotos o vídeos.

De esta forma, hemos repasado tres ejemplos de branded content que podemos aplicar a cualquier sector o marca, y con los que podemos generar mucha difusión y también muchas conversiones.

Y vosotros, ¿utilizáis el branded content para llevar a cabo vuestra estrategias de marketing online?

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2022-11-guia_hotlinking_vgs.jpg
Digital marketing

Guía completa para evitar el hotlinking con .htaccess y PHP

Hotlinking define la técnica utilizada con el objetivo de adueñarse de diferentes recursos de un sitio web. ¡Descúbrelo ...

2022-07-inteligencia_artificial_2_vgs.jpg
Digital marketing

Inteligencia Artificial (IA): Qué debes saber para programarla

Programar Inteligencia Artificial no es una tarea sencilla sino que requiere de un alto nivel formativo. ¡Te lo explicam...

2022-07-machinelearning-_deeplearning_vgs.jpg
Digital marketing

Qué diferencias existen entre Machine Learning y Deep Learning

Conocer las diferencias entre Machine Learning y Deep Learning nos va a permitir comprender las funcionalidades de cada ...

2022-06-Inteligencia_artificial_vgs.jpg
Digital marketing

Guía de los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning

En esta guía comentamos las principales características sobre los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learni...