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De qué escribo en mi blog

De qué escribo en mi blog
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Esta es una de las preguntas más recurrentes en el mundo digital. Muchos son los usuarios, ya sean en nombre propio o bajo una marca o empresa, que se lanzan a embarcarse en la aventura de abrir un blog. Y lo hacen directamente sin saber responder a la pregunta de ‘¿sobre qué escribo en mi blog?’

En otras ocasiones hemos analizado las ventajas que tiene la generación de contenidos de calidad, coherentes, interesantes y relevantes para el lector. Tanto para acumular una legión de seguidores fieles, y conseguir tráfico, así como para alimentar las ansias de Google por el buen contenido, este tipo de estrategias de content marketing son una de las más recurrentes y de mayor protagonismo en el sector.

¿Cómo comenzar a escribir mi blog?

Es necesario saber que el comenzar con la generación de contenidos en un blog es un trabajo constante y que hay que llevar a cabo en las mejores condiciones. Es por ello que lo principal es racionar el tiempo y comprobar que, exactamente, dentro de las tareas diarias a llevar a cabo entran las horas dedicadas al blog.

Un blog que antes de darle forma conviene contar con un calendario editorial con el número de post a subir y cada cuanto tiempo. Ahora vamos a dar algunas claves para aquellos que tanto van a crear un blog personal, como para aquellas marcas y empresas que van a generar contenido interesante para intentar captar mayor tráfico orgánico.

Quiero empezar un blog personal

Quiero montar un blog personal, sí, bien, pero ¿sobre qué? Los aspectos técnicos vamos a dejarlos al lado de momento, aunque no por no ser importantes. Un buen dominio, alojamiento, diseño y jerarquía web son fundamentales en este sentido, pero esta vez vamos a centrarnos en lo más puro del contenido.

Existen blogs de todo tipo si nos ponemos a buscar en internet. Es por ello que la originalidad de los temas es difícil adquirirla. Sin embargo, es lógico decir que todos los temas están escogidos pero no así  la forma de contarlos, o tu punto de vista.

Es por eso que la originalidad no viene precedida en este caso en el tema escogido sino por cómo escribo mi blog. Una forma de expresar, un diseño adecuado, un estilo diferente al resto y una creatividad para generar textos que generen empatía y susciten algo en el lector. Si esto se tiene, y se acompaña de una buena estrategia de redes, se puede llegar a conseguir una gran cantidad de impactos.

Beneficios de un blog de empresa

De todos son sabidas todas las ventajas que para una web y un ecommerce tiene la realización de contenido de calidad para captar posibles clientes. No obstante, para la propia tienda o web a veces resulta complicado que entiendan lo importante que son y, sobre todo, que características deberían seguir este tipo de contenidos de blog.

En estos momentos son cuando vuelve a surgir la pregunta por el aire… ‘¿pero de qué escribo en el blog’? Pues bien, vamos a dar unas recomendaciones para ayudar a todas estas personas que se lo preguntan:

  • No vendas, propón y suscita interés.
  • Crea textos con sentido, claros y explicativos.
  • La creatividad y el diseño visual por delante siempre.

Herramientas que ye ayudarán a crear buenas entradas para tu blog

No todo es ponerse a escribir sobre un tema cuando creas una entrada en un blog, y más si intentas posicionarlo y que tenga cierta repercusión. Una buena selección de titulares, distribución correcta, uso de imágenes y gráficos, o preguntas para el propio lector son acciones que puedes llevar a cabo para mejorar tus textos.

Para ello existen herramientas y programas que te ayudarán en esta tarea. Una de ellas se llamaAnswer the public. Te servirá a la hora de acompañar tu keyword principal con preguntas interesantes que engloben esta palabra clave y para obtener una buena variación semántica para añadir en tus textos.

Programas como Buzzsumo, Google Trends o Google Adwords te serán de gran ayuda para elegir los términos clave según su volumen de búsqueda. Esto te servirá para saber cuánta gente realizar búsquedas similares con esa palabra y si está de moda.

Dentro del aspecto visual, páginas como pixabay o pexels son muy útiles para dotar a tu entrada con buen contenido visual de imágenes de calidad y libres de derechos que poder usar en cualquiera de tus blogs o webs.

Estos son algunas de las herramientas que te recomendamos para cuando tengas que escribir un blog y organizarte, pero no son las únicas, ¿cuáles más conoces tú?

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