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No obstante, muchas empresas todavía no conocen la importancia de seguir una línea de comunicación o una estrategia de marketing online en las redes sociales, ya que no solo es necesario ‘estar’, sino que la presencia sea efectiva. Por ello, se siguen cometiendo muchos errores que perjudican el engagement que cualquier marca querría generar en sus usuarios.

Para evitar estas acciones mal ejecutadas, o deshacer falsos mitos sobre las publicaciones en redes, hemos recopilado una lista de errores que no debes cometer si quieres conseguir engagement y fidelidad en redes sociales por parte de tus usuarios.

Publicaciones demasiado promocionales

Los usuarios detectan en seguida las publicaciones con exceso de publicidad y cuya única finalidad es vender de una forma demasiado evidente. El engagement se genera provocando algo más en el usuario, y a no ser que sea una oferta realmente buena de un servicio o producto que interese mucho, no se conseguirá demasiada difusión con este tipo de publicación, que el usuario puede considerar intrusiva.

Contenidos sin elementos audiovisuales

Otro de los errores que muchas empresas cometen en la actualidad es publicar  actualizaciones en redes sociales sin ningún tipo de elemento audiovisual, vídeo o imagen. Los textos aburren a los usuarios y lo que genera más engagement y viralidad son las fotografías y los vídeos cortos.

Exceso o dejadez de publicaciones

Es muy importante que cuando una marca abre un perfil en una red social, tenga claro que mantener una periodicidad aceptable de publicaciones puede influir mucho en la reacción y la imagen que genere en sus usuarios. Es igual de negativo no actualizar un perfil en Facebook o Twitter, que realizar demasiadas publicaciones, con las cuales podremos llegar a saturar a los usuarios y provocar que dejen de seguirnos.

No ofrecer un feedback a los usuarios

Desde hace tiempo se sabe que los usuarios esperan de las marcas que les escuchen cuando hablan con ellas en redes sociales, y no solo eso, sino que les respondan. Interactuar con ellos, responder sus mensajes y agradecer su participación puede hacer que ganes muchos usuarios fieles y que la imagen de tu marca y el engagement aumente considerablemente.

Información no relevante

Según diferentes estudios, otro de los motivos principales que provocan que los usuarios dejen de seguir a una marca o no compartan sus publicaciones es el hecho de encontrarse con contenido irrelevante en su perfil. Con una buena estrategia de marketing online enfocada a redes sociales, una marca puede conocer mejor a su público y adaptar su línea de publicaciones a los temas que más les interesen.

Lo que sí genera engagement son las publicaciones que emocionan, provocan sentimientos, hacen pensar o provocan una historia. Hay quien piensa que para generar engagement hay que lanzar preguntas a los usuarios necesariamente. Esto no es del todo cierto, aunque las preguntas nos ofrecen una idea de cómo son nuestros usuarios y qué es lo que les interesa.

¿Se pueden conseguir conversiones a través de las redes sociales?

La respuesta es sí. Pero hay que matizar que no es inmediato, sino que la decisión de compra de los usuarios sobre algo que han descubierto en redes sociales, lleva su tiempo.

Uno de los datos que se manejan tiene que ver con el número de veces que un usuario necesita ver un producto o servicio ofertado en una red social antes de decidir comprarlo. La mayoría de las personas necesitan ver un producto o servicio en redes sociales entre dos y cuatro veces antes de comprarlo, aunque hay quienes necesitan verlo repetido entre cinco y nueves veces, incluso, antes de que haga efecto en sus decisiones.

Errores que las empresas cometen en redes sociales infografia

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