Artículos de la categoría de marketing digital, tendencias en marketing y novedades

Gana dinero con tu blog: Marketing de afiliación

La mayoría de las veces, cuando alguien comienza a escribir un blog lo hace para difundir sus conocimientos sobre algún tema sin pensar en ganar dinero con sus publicaciones. Pero si un blogger genera buenos contenidos y atrae tráfico puede convertir su blog en un negocio utilizando técnicas de marketing de afiliación.

Opciones para ganar dinero con tu blog

Existen diversas opciones para ganar dinero con un blog bien posicionado, entre las que se encuentran:

– Plataformas de afiliados: que ponen en contacto anunciantes y bloggers y se encargan de gestionar los pagos al propietario del blog, tales como Adjal, Commission Junction o Affilinet.

– Programas de anuncios, como Google Adsense, Yahoo! Publisher Network o Doubleclcik.

– Incorporación directa de anunciantes: como tiendas virtuales de productos o webs de venta de aplicaciones.

Para gestionar estos anuncios eficientemente existen herramientas como OpenX, que están sincronizadas con diversos programas de anuncios y ayudan al blogger a realizar una buena gestión de la publicidad.

El marketing de afiliación

Básicamente, el marketing de afiliación consiste en lograr que los visitantes de un blog se dirijan a otros sitios en la red que ofrecen productos o servicios online. Cada click que se hace en un blog sobre un anuncio de afiliados lleva un código que hace referencia al mismo. De esta forma, todos los visitantes que llegan al sitio del vendedor llevan el registro como clientes procedentes de ese blog. Cada compra o cada servicio online adquirido supone una comisión para el blog que la ha generado.

El marketing de afiliación, por tanto, premia el resultado final. Las comisiones son distintas dependiendo del artículo en venta y pueden ser un tanto por ciento del importe de los productos adquiridos o una cantidad fija por cada venta. Gracias a las cookies, no es necesario que la venta se produzca inmediatamente después de haber clicado sobre el anuncio en el blog (o sobre el nombre del producto enlazado de forma natural en el texto). El cliente puede comprar días después, pero mantiene el rastro de su paso por el blog.

Qué se puede anunciar en un blog

Pero no basta con apuntarse a alguna de las empresas en la red que ofrecen estos servicios para obtener un beneficio económico. Es importante decidir qué tipo de productos son los adecuados para promocionar en el blog que, lógicamente, han de ser del interés de la audiencia habitual del mismo.

Igualmente es interesante que los artículos que se publicitan sean de calidad, para que contribuyan a mantener la reputación del blog. Y, por supuesto, en marketing online el trabajo en aras del posicionamiento web tiene que ser intenso. Aquí todo cuenta: desde la elección de plantillas optimizadas para SEO, hasta la redacción de artículos de interés y originales, o la consecución de enlaces entrantes de calidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2022-11-guia_hotlinking_vgs.jpg
Digital marketing

Guía completa para evitar el hotlinking con .htaccess y PHP

Hotlinking define la técnica utilizada con el objetivo de adueñarse de diferentes recursos de un sitio web. ¡Descúbrelo ...

2022-07-inteligencia_artificial_2_vgs.jpg
Digital marketing

Inteligencia Artificial (IA): Qué debes saber para programarla

Programar Inteligencia Artificial no es una tarea sencilla sino que requiere de un alto nivel formativo. ¡Te lo explicam...

2022-07-machinelearning-_deeplearning_vgs.jpg
Digital marketing

Qué diferencias existen entre Machine Learning y Deep Learning

Conocer las diferencias entre Machine Learning y Deep Learning nos va a permitir comprender las funcionalidades de cada ...

2022-06-Inteligencia_artificial_vgs.jpg
Digital marketing

Guía de los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning

En esta guía comentamos las principales características sobre los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learni...