Marketing online tendencias para el 2013

Antes de hablar sobre las tendencias del próximo año en marketing online, consideramos que es conveniente analizar su evolución a lo largo del año actual, evolución positiva, pues se detecta que el gasto en publicidad en el año actual ha aumentado un 7,2%, destinándose principalmente a marketing de contenidos.

Marketing de contenidos

Dentro de la inversión en marketing online, una tercera parte del presupuesto se dedica actualmente al marketing de contenidos y este porcentaje se seguirá incrementando el año que viene, según diversos estudios, ya que captan la atención de los visitantes y de Google.

Social Media Marketing

Esta será otra tendencia destacada, pues crear una imagen de marca en internet es importante para la consecución de metas y las redes sociales son una ayuda muy importante, ya que nos permiten localizar posibles clientes y comunicarnos con ellos de una forma muy dinámica en tiempo real.

Email marketing

También se va a recurrir a él como estrategia de marketing online, pues estamos en época de crisis y no solo es importante conseguir nuevos clientes, sino también conservar los que ya tenemos, objetivo que normalmente conseguimos informando de novedades y realizando ofertas o promociones.

SEO

Siempre debemos tener presente la optimización de nuestra web, pues es la forma principal de darnos a conocer. Nunca debemos permitir que otras estrategias de marketing online hagan que descuidemos nuestro posicionamiento web en buscadores, pues son una de las fuentes principales de nuevos visitantes para nuestra web.

Marketing móvil

Con los avances de las nuevas tecnologías, cada vez mas usuarios utilizan su Smartphone para buscar información e incluso realizar compras, por lo que debemos adaptar nuestras campañas publicitarias a ellos e incluso podemos desarrollar aplicaciones útiles para nuestros clientes y así obtener su fidelidad.

Adwords

Otra tendencia que seguirá a la orden del día. Muy recomendable si nuestro bolsillo nos lo permite, pues la publicidad de pago de Google nos garantiza posiciones destacadas en los buscadores, una buena forma de darnos a conocer y conseguir nuevos clientes.

En todo caso, cabe recordar que el marketing online tiene que estar orientado a diferentes objetivos como darnos a conocer, conseguir nuevos clientes, conservar los que ya tenemos o vender nuestro producto y para cada uno de ellos puede utilizar diferentes métodos.

Para elaborar nuestra estrategia de marketing, debemos tener claras nuestras prioridades y aplicar las herramientas necesarias para cada objetivo. Como herramientas destacamos redes sociales, Adwords, SEO, marketing móvil, Google Places, email markenting, Foursquare…

Cada campaña de marketing online debe estar cuidadosamente diseñada y debe personalizarse en función de la empresa a la que se dirige, pero todas las estrategias precisan de tiempo y constancia. Si no dispones del tiempo o de los conocimientos necesarios, te recomendamos contactar con profesionales del marketing online.

Os recomendamos la lectura de «La estrategia de marketing online perfecta, o casi…» en la que os hablamos de cómo crear una buena estrategia de marketing online.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Antes de hablar sobre las tendencias del próximo año en marketing online, consideramos que es conveniente analizar su evolución a lo largo del año actual, evolución positiva, pues se detecta que el gasto en publicidad en …  […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.