Cada vez hay más competencia en todos los sectores y en cuestión de ganar peldaños hay que ser inteligente, ágil y audaz. No podemos perder tiempo y para ello uno de nuestros mejores aliados es una buena estrategia de marketing online. Una buena opción es el marketing viral, muy conocido y extendido en el sector publicitario.

El término alude a una estrategia de marketing concreta. Consiste en conseguir mucho renombre de la marca a través de información visualmente impactante y atrayente, difundida en medios de comunicación, internet y redes sociales. De este modo el público de forma automática divulga el mensaje comercial de modo que rápidamente se ven los resultados, mejor posicionamiento, claro ascenso y popularidad.

Cabe destacar que dentro del marketing viral existen diversos patrones, sin duda todos ellos con el mismo denominador común.

Ejemplos de marketing online viral

Un ejemplo muy conocido se basa en lanzar una noticia en un momento clave para incitar el crecimiento de la campaña, así la misma polémica genera publicidad. Se conoce como marketing del rumor. (¿Recordáis el anuncio de los bolsos de Loewe? -> ver vídeo)

Otro caso, no tan claro y evidente, es el marketing encubierto. Se centra del mismo modo en un mensaje atractivo pero el medio utilizado donde es lanzado no es tan directo.

Un método muy común es boca-oreja pero online, consiste en conseguir que un usuario al recibir una noticia o vídeo atrayente tenga la necesidad de compartirlo. Con un potente contenido conseguiremos que circule de forma autónoma pasándose de usuario en usuario.

Por qué elegir el marketing viral para nuestra estrategia online

Como hemos visto el marketing viral tiene un gran potencial pero hay que saber sacar el máximo rendimiento posible de él. Hay que tener presente hacia qué público queremos dirigirnos y cuál es el objetivo. Para conseguirlo deberemos esforzarnos en realizar y completar un buen análisis que nos permita escoger la mejor opción para lograr con más rapidez nuestro objetivo.

Teniendo esto claro, ya podemos empezar a ascender hacia la meta sin dejar nunca de lado que el cliente es lo principal. Expondremos las ventajas que conlleva elegirnos y las diferencias con el resto, siempre desde la óptica del cliente.

¿Mktg viral si o no?

Con poca inversión conseguimos que el anuncio llegue a un gran número de posibles clientes, logrando una ágil propagación de la campaña gracias a la rápida vía de difusión como es internet.

En la red contamos con varias vías de expansión lo cual es una gran puerta abierta de posibilidades de exposición y difusión. Cuantos más sitios posibles tengamos de darnos a conocer más serán los usuarios que nos puedan ver, así más rápido podremos crecer y ser reconocidos.

No obstante, para ganar tiempo es importante que sepamos quienes pueden estar más interesados y así elegir bien nuestro público.

En los últimos años hasta la actualidad hemos ido viendo que cada vez son más lo que eligen para su promoción una estrategia viral. Esto es debido a su latente eficiencia y capacidad para hacer de un producto un gran adversario en su mismo sector.

Teniendo claro el propósito final con las herramientas adecuadas y sabiendo utilizarlas cada vez estaremos más cerca de ello.

1 comentario

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  1. […] estrategia de marketing online a ser posible viral, como ya comentamos en el post anterior: ”Marketing viral: el boca oreja de hoy en día”. Debido a sus resultados, con el paso del tiempo ha ido ganando posiciones frente a otros […]

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