Marketing online y SEO al descubierto

los-mejores-bancos-de-imagenes-01.png

Recopilatorio TOP – Los 22 mejores bancos de imágenes gratuitos

Lista completa de los mejores bancos de imágenes para descargar fotografías de alta resolución libres de derecho. Descubre en esta entrada los 22 mejores bancos de imágenes para coger fotos y mejorar el contenido visual de tus artículos.

1.- SUPERFAMOUS

Es un banco de imágenes con poca cantidad de fotografías pero todas ellas de muy buena calidad. Destacan las estampas de detalles y, sobre todo, los paisajes. Las imágenes que ofrece Superfamous son perfectas para insertarlas en herramientas de edición de fotografías como Spruce donde tienes la oportunidad de subir la foto que desees, editarla, colocar el texto que más te guste y, a continuación, compartirla en la red para atraer a un mayor número de público.

superfamous

2.- UNSPLASH

Es otro banco de imágenes que facilita poca cantidad de fotografías al mes, concretamente, 10 nuevas fotos cada 10 días. Todas ellas libres de derechos y, por supuesto, de alta resolución. En Unsplash destacan también los paisajes, los detalles y los contrastes de colores.

unsplash

3.- PICJUMBO

Ofrece una gran variedad de fotografías que se pueden encontrar segmentadas por categorías (comida, naturaleza, negocios, animales, bodas, etc). Todas las imágenes que ofrece el portal tienen una gran resolución y son libres de derechos.

picjumbo

4.- MORGUEFILE

Seguramente hasta ahora, uno de los bancos de imágenes más conocidos y que merece estar en la lista de top recopilatorio de los mejores bancos de imágenes.

Morguefile dispone de un recopilatorio excelente de todo tipo de fotografías de calidad. Accediendo a la web puedes descargar aquellas imágenes más solicitadas por los usuarios, las más populares o aquellas más novedosas.

Un aspecto positivo de este depósito de imágenes es que siempre dispone de ilustraciones nuevas de gran calidad y de importante variedad de temas.

morguefile

5.- MAGDELEINE

Una de las características que hacen especial el banco de imágenes de Magdeleine es que puedes seleccionar las fotografías por la dominancia del color. Por lo tanto, si buscas únicamente fotos en tonalidades rosas la web te muestra únicamente aquellas que incluyen esa gama de colores.

Además, Magdeleine también ofrece imágenes por categorías (naturaleza, ciudad, arquitectura, comida, tecnología, objetos o gente). ¡Es un muy buen portal para mejorar el marketing visual de un blog! 😉

De hecho, nosotros recomendamos utilizar las fotografías que facilita este sitio web para utilizar la aplicación de Place.it y difundir por las redes sociales imágenes atractivas que llamen la atención de los internautas y generen viralización.

magdeleine

6.- PICKUPIMAGE

Aquí encontrarás fotografías preciosas, gratuitas y de alta resolución. El portal ofrece en la home aquellas imágenes favoritas por los usuarios, las más novedosas o aquellas que han sido más visitadas y descargadas. ¡Si deseas descargar imágenes de dominio público de calidad este es tu sitio!

pickupimage

7.- GRATISOGRAPHY

Quizás este sea otro de nuestros bancos de imágenes favoritos. Aunque es cierto que es un reservorio de fotografías pequeño, ofrece instantáneas con gran colorido, muy atractivas y originales.

gatistrophy

8.- LITTLEVISUALS

Es un portal de suministro de imágenes gratuito que requiere de suscripción al sitio web para recibir a través del correo electrónico 7 imágenes de alta resolución cada semana. El tipo de fotografías que se encuentran en Littlevisuals son sobre todo de paisajes.

littlevisuals

9.- RAUMROT

Otro de los mejores bancos de imágenes que existen actualmente en Internet. En este portal puedes filtrar fotografías por temas (deportes, transporte, comida, montaña, negocios, estaciones, etc).

Todas las imágenes que aparecen expuestas aquí se pueden compartir en la red para uso personal y comercial. La variedad que ofrece Raumrot es muy amplia y merece la pena acceder a la web con asiduidad para echar un ojo a todas las instantáneas que se van subiendo.

raumot

10.- NEW OLD STOCK

Nunca está de más tener un sitio de referencia para descargar fotos de resolución históricas. En esta web se pueden encontrar imágenes antiguas muy interesantes sobre cuestiones que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad o retratos familiares.

new old stock

11. – FREEPIK

Aparte de contener vectores, iconos y archivos PSD, también tienen una selección de fotografías gratuitas con licencia Creative Commons. Se pueden encontrar más de 160.000 fotografías y tiene como facilidad un buscador en donde puedes elegir que buscar. Las descargas son gratuitas, pero hay una serie de pasos a tener en cuenta, aunque el uso comercial y personal está garantizado.

12. – PIXABAY

En Pixabay se pueden encontrar imágenes libres de derechos. Todas ellas están publicadas bajo dominio público Creative Commons. Cuenta con un buscador de imágenes, vectores, ilustraciones y vídeos que funciona bastante bien. Están organizados en más de 20 categorías distintas, lo que facilita estas búsquedas. Las descargas son directas y no hace falta registrarse.

13.- FREEIMAGES

Contiene más de 380.000 fotografías e ilustraciones gratuitas donde están ordenadas en diferentes categorías y cuenta con un buscador de estas, para que la búsqueda sea fácil. Cuenta con una versión Premium en la que hay más de 2,4 millones de fotografías e ilustraciones. Para descargar las imágenes tendrás antes que registrarte en la web. Esta página, en la versión de pago, está ligada al banco de fotografías IStock.

14.- PHOTORACK

Una web con un diseño algo antiguo donde las fotografías están ordenadas por carpetas y subcarpetas. Es un banco de imágenes gratuito en su totalidad y no se tratan de fotografías de alta calidad. No tiene ningún tipo de restricción para su uso y su descarga se realiza con tan solo un click.

15.- PHOTOGEN

Está clasificada en más de 15 categorías y en un solo click puedes descargar la imagen que deseas, no hace falta registrarse. Se descarga en formato de alta definición en JPEG y son libres tanto para uso comercial como personal.

16.- FREEPIXEL

Contiene más de 6000 imágenes ordenadas en 41 categorías diferentes. Las imágenes se descargan muy fácilmente y no hace falta registrarse. Son imágenes de alta calidad. Estas imágenes pueden ser utilizadas tanto para fines personales como comerciales bajo las limitaciones de la licencia de la página.

17.- OPENPHOTO

Las fotografías que nos encontramos en este banco de imágenes están clasificadas en diferentes categorías y son libres de uso, ya que se encuentran bajo la licencia Creative Commons. Es una de las plataformas con una larga trayectoria, ya que se lanzó por primera vez en el año 1998.

18.- PICOGRAPHY

En este reservorio de imágenes se pueden encontrar cantidad de fotografías de alta resolución de la vida cotidiana, es decir, de ciudades, paisajes, monumentos, paseos por la gran manzana, comida y grafitis.

19.- DEATH TO THE STOCK PHOTO

Otro sitio web “must” si quieres descargar imágenes de calidad. Suscribiéndote a este portal puedes recibir cada mes, a través de tu correo electrónico, fotografías de diferente temática para uso personal y comercial.

20.- JAYMANTRI

¡El mejor banco de imágenes para encontrar fotografías originales y únicas! En este archivo de fotos podrás encontrar 7 capturas nuevas cada jueves. ¡La creatividad y espontaneidad es lo que hace brillar este portal! Instantáneas precisas, fotografías de objetos raros, contraste de colores y minimalismo es lo que caracteriza las imágenes de Jaymantri ¡Échales un ojo y dinamiza tus redes sociales y entradas al blog con algunas de estas fotos!

21.- PHOTOPIN

El sitio ideal para encontrar imágenes, ilustraciones e iconos para tu blog. De hecho, Photopin está orientado para bloggers y Community Managers. ¿Buscar triunfar en la red con contenido atractivo? En Photopin encontrarás miles de soluciones.

22.- 4 FREE PHOTOS

Imágenes de dominio público para todos los gustos y para todos los temas: conceptos abstractos, arquitectura, negocios, ciencias, naturaleza, deportes, entretenimiento, interiores y muchos otros argumentos interesantes para incluir en los contenidos visuales de un blog.

Tu comentario