Marketing online y SEO al descubierto

herramientas-para-crear-curriculums.png

¿Buscas empleo? ¡Aquí tienes los mejores sitios web para crear un CV profesional!

Valora este post

A día de hoy destacar en el mercado laboral es complicado, casi todos los candidatos que se presentan a una oferta de trabajo poseen la misma formación y conocimientos e, incluso, en muchas ocasiones, la misma experiencia profesional. ?

Por ello, si queremos que nuestro currículum no sea uno más del montón ni vaya directo a la papelera, debemos destacar nuestros estudios, experiencias y cualidades, qué tantos años de duro trabajo nos ha costado construir y pagar, con un diseño atractivo que capte la atención del responsable de recursos humanos.

Si no eres un experto diseñador gráfico… ¡No te preocupes!, ¡nosotros tampoco lo somos!, por ello, te facilitamos una serie de  herramientas muy efectivas que te ayudarán a generar un CV profesional, seductor y original en cuestión de poco tiempo. Además, también puedes echarle un ojo al post de herramientas para NO diseñadores para crear un currículum todavía más impactante y único. ?

HERRAMIENTAS PARA CREAR CURRÍCULUMS

1.- OnlineCVgenerator

Este portal te permite elaborar un CV “bueno, bonito y barato”?. Es una herramienta totalmente gratuita, muy fácil de manejar y que permite utilizar diferentes plantillas básicas para presentar un currículm organizado, atractivo y profesional.

Sí que es verdad que este sitio web no ofrece las plantillas ni las opciones más originales, por lo tanto, si buscáis generar un CV muy creativo… ¡No os lo recomendamos! Sin embargo, si no tenéis demasiada experiencia con el manejo de este tipo de herramientas de creación de currículums y, únicamente, necesitáis presentar en un puesto de trabajo vuestros datos personales de forma más original… ¡Este portal es la solución!

2.- DoYouBuzz

Para utilizar esta herramienta es necesario registrarse, ya sea introduciendo vuestro correo electrónico o vinculando la cuenta con la red social de Facebook o Linkedin.

La versión gratuita de este sitio web ofrece pocas plantillas, si no recordamos mal, aproximadamente 3, e incluso alguna está adaptada a la versión responsive, en caso que queráis mandar vuestro CV a través del correo electrónico, lo cual es ?.

3.- Vizualize.me

Vizualize.me es una de las herramientas para NO diseñadores más socorridas de Internet, permite realizar infografías muy divertidas, estudios de mercado serios y, además, puedes importar también tu vida profesional de forma totalmente gratuita. ¿Qué más puedes pedir? ?

4.- VisualCV

¿Qué tipo de trabajado eres? ¿En qué sector te gustaría destacar? Con VisualCV tienes la opción de adaptar tus características a tu perfil laboral. ¡Herramienta totalmente recomendada si tienes un poquito más de experiencia con el ordenador!

5.- Express- CV

Como su propio nombre indica… ¡Crea tu currículum vitae de forma express! En tan sólo pocos clics puedes generar un CV que dejará perplejo al encargado de selección de personal. ?

¿Qué te ha parecido nuestros top 5 sitios web para generar currículums únicos y originales en pocos pasos? ¿Los conocías? Y ¿Tú? ¿Utilizas alguna herramienta para elaborar tu CV? Si es así, no olvides dejarnos un comentario aquí ? abajo. ¡Gracias por leernos!

1 comentario

Adri - 21 de enero de 2019 Responder

Buenas tardes, ¡me ha parecido un artículo muy completo es verdad que para destacar hoy en día en un proceso de selección hay que llamar la atención! Existen múltiples ideas para hacer un CV diferente, una de ellas es crear tu propio mapa profesional con Google Maps, que he visto en este artículo.

https://cvtrends.com/claves-para-hacer-un-curriculum-en-google-maps.html

¡Enhorabuena por el artículo de nuevo! Un saludo

Tu comentario