Artículos de la categoría de marketing digital, tendencias en marketing y novedades

Modelos de pago en marketing online

Al igual que en el mundo de la publicidad convencional existen varios formatos para lograr mayor reconocimiento de una marca: spots publicitarios, cuñas de radio, vallas publicitarias, buzoneo, etc. En Internet también existen distintas herramientas para conseguir notoriedad online.

Por ello, hoy nos vamos a centrar en explicar los principales modelos de pago en Internet de campañas de marketing online.

CPC o PPC

El coste por clic o pago por clic es uno de los formatos favoritos de pago tanto para los webmasters como para los anunciantes. En este tipo de pago, el anunciante únicamente paga por el número de clics que se han realizado en su anuncio, es decir, si 3 usuarios han realizado clics en la publicidad, el anunciante sólo pagará por esos 3 clics.

La ventaja de utilizar este tipo de publicidad online es que es el internauta quien decide si ver el anuncio o no, por lo tanto, el porcentaje de conversión visita-cliente suele ser mucho más elevado que con otros modelos de pago.

La herramienta más popular para gestionar este tipo de publicidad es Google Ads. Más adelante realizaremos un post/tutorial explicando cómo funciona esta plataforma.

CPM

Estas siglas hacen referencia al coste por impresiones. La fórmula más popular es por 1000 impresiones, es decir, por cada 1000 visitas de usuarios, el anunciante paga y el webmaster gana dinero. Este tipo de formato suele funcionar muy bien para aumentar el branding y el prestigio de una entidad.

Es otro de los formatos preferidos por los webmasters, aunque no por ello es con el que más dinero se gana. Normalmente, las páginas web que tienen insertadas este tipo de publicidad son aquellas que reciben más de 1000 visitas al día como pueden ser los periódicos o revistas de prestigio.

Modelos de pago en Marketing Online

CPA

El modelo de pago CPA significa coste por adquisición o acción. En este caso, el anunciante paga al webmaster por venta realizada, ya sea a través de un porcentaje o de una cifra estable. Este tipo de formato de publicidad en Internet se utiliza mucho en las tiendas online y es muy aclamado entre los anunciantes.

CPL

El coste por clic es otra fórmula muy aplaudida por los anunciantes ya que únicamente cobran por registro a la web o suscripción.

Para aquellos que no lo tenéis claro, un lead es un potencial cliente. Por lo tanto, todo aquel usuario que en su visita a una web facilita sus datos de contacto es un lead ya que se interpreta que es una persona interesada y fácilmente convertible a cliente.

CPD

Las siglas CPD hacen referencia a coste por día o reserva por tiempo, en este caso se realiza un pago por un espacio determinado y por un tiempo concreto. Tiene un coste mucho más alto que los otros medios y se suele realizar mediante agentes comerciales. Este tipo de publicidad se realiza especialmente en YouTube.

CPV

Coste por visualización es un método empleado para las campañas de vídeo. En estos casos solo se paga si los usuarios visualizan al menos 30 segundos de vídeo o si la duración es inferior ven el vídeo entero.

Coste por seguidor

Se emplea en algunas plataformas concretas como Twitter, con este tipo de publicidad solo se paga si se consigue un seguidor nuevo.

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2022-11-guia_hotlinking_vgs.jpg
Digital marketing

Guía completa para evitar el hotlinking con .htaccess y PHP

Hotlinking define la técnica utilizada con el objetivo de adueñarse de diferentes recursos de un sitio web. ¡Descúbrelo ...

2022-07-inteligencia_artificial_2_vgs.jpg
Digital marketing

Inteligencia Artificial (IA): Qué debes saber para programarla

Programar Inteligencia Artificial no es una tarea sencilla sino que requiere de un alto nivel formativo. ¡Te lo explicam...

2022-07-machinelearning-_deeplearning_vgs.jpg
Digital marketing

Qué diferencias existen entre Machine Learning y Deep Learning

Conocer las diferencias entre Machine Learning y Deep Learning nos va a permitir comprender las funcionalidades de cada ...

2022-06-Inteligencia_artificial_vgs.jpg
Digital marketing

Guía de los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning

En esta guía comentamos las principales características sobre los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learni...