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Qué es el contenido evergreen y cómo crearlo

Qué es el contenido evergreen y cómo crearlo
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En esta ocasión vamos a hablar de un tipo de contenido al que no puedes perder la pista si tu objetivo principal es el de posicionar. No es otro que el contenido evergreen, pero ¿qué es este contenido y que le diferencia del resto de aportaciones textuales o multimedia? Sin ir más lejos, esta variación del contenido tiene su punto fuerte en que no tiene fecha de caducidad. Se tratan de artículos atemporales y que perduran en el tiempo siendo de gran utilidad para tus seguidores y usuarios.

Principales características del contenido evergreen

Para generar contenidos que sean catalogados como ‘evergreen’, se requiere que se traten temas que no sean de actualidad. Esto no quiere decir que sean temas generales, sino que se puede incidir en una temática o área pero sin entrar en el detalle o enfocar el artículo como una noticia de actualidad.

De este modo, será una noticia que pueda llegar a tener una viralidad o repercusión en esos días de más ‘fama’, pero que perderá fuerza conforme pasen las semanas. Por el contrario, al crear contenidos que se adapten perfectamente a cualquier momento, se consigue ampliar el espectro de usuarios que pueda llegar a estos artículos, y por consiguiente al blog o web al que pertenece.

Gracias a este trabajo realizado por el Community Manager o especialista SEO se pueden llegar a crear unos muy buenos artículos que no estén obsoletos y sean de gran ayuda del lector, sin importar el momento en el que lo lea.

Ventajas de crear contenido atemporal en el blog

Este tipo de creaciones aportan una gran ventaja de cara a conseguir mayor visibilidad y tráfico en la web ya que no se centran en un momento en concreto. Son mensajes y noticias que perduran en el tiempo de forma continuada. De esta manera siempre mantendrá su frescura, pese a que se pueden realizar algunos cambios con el tiempo para mejorarlos o dotarlos de mayor calidad.

No hay límites en los tiempos de caducidad. Gracias a ello podemos alimentar un blog o web con artículos que posiblemente sean más vistos por la gente ya que tendrán mayor relevancia dada su atemporalidad. ¿Y con esto qué conseguimos?

-Un crecimiento en el tráfico orgánico por el número de visita.

Mayor relevancia de Google cuando rastree nuestro contenido ‘fresh’.

Cómo crear textos evergreen en tu blog

Ahora bien, ¿cómo creamos contenido evergreen en un blog? Lo primero de todo es adaptar la información a la temática de tu blog. Es importante no salirte de este entorno o sector en el que te mueves, pero ante todo… ¡se creativo! Si una cosa está clara es que, para llamar la atención hace falta una buena dosis de creatividad e imaginación. Además, un buen calendario de publicaciones siempre ayuda para mantener una regularidad en tu blog.

Sin embargo, crear contenidos que no caduquen no significa tener que dejar de lado las noticias de actualidad. Hay que aprovecharse de estos recursos para conseguir un contenido que pueda leerse tanto en ese momento, como pasados los años.

Contenidos  y formatos multimedia de noticias evergreen

Ya hemos definido qué es el contenido evergreen y cómo crearlo, ahora vamos a darte una serie de tips para sacarle el máximo provecho. Cuando hablamos de contenido fresco no solo nos referimos únicamente a textos y post con los que posicionar con palabras clave long tail, que también, pero tiene muchas variantes y opciones a las que podernos agarrar. A continuación te damos algunos ejemplos con los que poder hacer este tipo de contenidos evergreen de una forma más original y resolutiva:

Definiciones o temas para aprender

Una opción muy recurrente y que es de gran eficacia e interés para los usuarios son la resolución de dudas. Los usuarios buscan respuestas cuando entran en Google. Por eso crear un diccionario de definiciones específicas, o crear artículos explicando un tema concreto, puede conseguir atraer un gran volumen de visitas si se da con la búsqueda acertada.

Tutoriales en vídeo

Otro formato aparte del texto que se puede desarrollar son los vídeos. Youtube es un gran canal de tráfico y sacarle provecho con vídeos tutoriales es siempre una idea de éxito. Más aún si después consiguen ser compartidos por redes. Además, puedes embeber el vídeo en tu blog y dar más profundidad al tema para también posicionar el artículo con palabras clave.

Infografías y listas

Listas para todo. Las enumeraciones continúan siendo clave. Son un gran foco de atención y adquieren un gran protagonismo frente a otro tipo de publicaciones. Si van acompañadas por una infografía llamativa, más a tu favor para que se convierta en un post evergreen muy visitado.

Ebook

Por último, y no por ello menos importante, el ebook. Requiere de una mayor dedicación de tiempo, sobre todo, pero una vez creado los ebooks especializados en temáticas concretas como ‘marca personal’, ‘mejorar tu posicionamiento en internet’…. O de otro sector son de gran interés. Sobre todo, en este caso para conseguir leads y suscriptores.

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