soluciones-cloud-para-la-tecnologia-blockchain

Una de las innovaciones disruptivas que más está revolucionando la manera de compartir información en Internet es el Blockchain. Cuando hablamos de este fenómeno, es necesario hablar de características como la trazabilidad, inmutabilidad y descentralización de la información. Así pues, las soluciones Cloud para la tecnología Blockchain son varias y en este artículo te las explicamos en detalle.

Qué es el Blockchain

El Blockchain, no es ni más ni menos que una base de datos cuya principal ventaja es la descentralización de la información. Y es que, la información está repartida entre diferentes nodos que conforman la red asegurando así la repartición de la misma. De este modo, se llevan a cabo una serie de procesos que remiten la vulnerabilidad de la información, puesto que no se encuentra en un único lugar.

Cuáles son las principales soluciones Blockchain en Cloud

La creación del paradigma BaaS o Blockchain as a Service, ha ayudado a que la implementación del Blockchain en las organizaciones sea más sencilla. Así pues, gracias a esta nueva tecnología, las compañías no deben hacerse cargo de los aspectos más técnicos. El objetivo de esta tecnología es promover la eficiencia y tratar de que las organizaciones se vean más involucradas en sus áreas de negocio. Por ello, Blockchain y Cloud Computing son dos conceptos que se pueden y se deben relacionar estrechamente. Las principales soluciones Cloud para la tecnología Blockchain se pueden resumir en las siguientes.

Azure Blockchain Service

Esta solución es la ofrecida por la compañía Microsoft. La misión de esta tecnología es proveer facilidades a los usuarios a la hora de desarrollar soluciones fundamentadas en la tecnología Blockchain.

Además, presenta ciertas ventajas que simplifican, más si cabe, el trabajo que debe llevar a cabo el usuario. Claro ejemplo de ello son las plantillas editables diseñadas para los usuarios.

Amazon Managed Blockchain

Se trata de una solución que permite implementar, configurar y administrar redes Blockchain escalables. La principal ventaja que ofrece es que los usuarios pueden almacenar información de forma inalterable y constatable por los diferentes integrantes de la red.

ChainStack

Este sistema de Blockchain as a Service proporciona cierta facilidad al usuario a la hora de desarrollar contratos inteligentes y soluciones blockchain en Cloud.

Principales usos de la tecnología Blockchain

La tecnología Blockchain realmente no está acotada a sectores específicos, sino que puede aplicarse a varios ámbitos profesionales. Entre los más destacados que apuestan por esta innovación disruptiva se encuentran la industria alimentaria, el sector de la banca (destaca la irrupción de las criptomonedas) y el sector sanitario (reforzar la seguridad de las historias clínicas de los pacientes).

Este nuevo prototipo otorga una gran cantidad de beneficios respecto a la descentralización del almacenamiento y procesamiento de datos. Además, refuerza la seguridad y realiza un seguimiento de la trazabilidad de los datos de manera más eficiente. Así pues, esta nueva tecnología, apuesta por enfocarse en la verdad inmutable y reducir la incertidumbre del usuario.

En definitiva, el Blockchain es una de las tecnologías más fuertes que se pueden encontrar actualmente. La realidad demostrable es que, esta tecnología, es fácilmente adaptable a diversos usos, cambiando drásticamente la forma de operar del usuario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.