Marketing online y SEO al descubierto

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Tendencias de marketing para 2017

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Comienza un nuevo año y nos encanta pensar qué nos deparará el mundo del marketing online durante los próximos doce meses. Aunque las tendencias de marketing van y vienen sin tener en cuenta si es un año u otro, sí que es cierto que la costumbre de hacer balance del pasado y el futuro del sector es una práctica muy habitual cuando empieza un nuevo ciclo.

Y en ello estamos, valorando cuáles serán las tendencias de marketing de este año que comienza, 2017. Y también vamos a hacer mención a aquellas prácticas que funcionaron en 2016 y que seguirán siendo el eje central de muchas estrategias. ¡Comenzamos!

Las tendencias que vienen

Fotos y vídeos 360º

Las imágenes y los vídeos en 360º dan lugar a diferentes acciones creativas en estrategias de marketing online. Las marcas pueden aprovechar estos recursos para implantar mejores servicios a sus usuarios, e incluso juegos y concursos a través de fotografías y vídeos 360º de un determinado lugar.

Marketing en vivo

Hay ya muchas plataformas que permiten la retransmisión en vivo. Entre las más populares encontramos la herramienta de Facebook, o Periscope. Esto permite que las marcas puedan estar mucho más cerca, en tiempo real, de sus usuarios. Por lo tanto, en 2017 se prevé que estas pueden ser buenas técnicas para incorporar dentro del plan de marketing online de muchas empresas y compañías.

Mensajería instantánea

La mensajería instántanea en aplicaciones como WhatsApp, Telegram o similares, está a la orden del día. Por ello, las marcas deben aprender a aprovechar estas oportunidades para acercarse a su público y transformar estas herramientas en modos de hacer marketing online, siempre sin saturar al usuario.

Más personalización

Si en 2016 ya hemos visto cómo las marcas se ponen las pilas personalizando sus mensajes, beneficios y ofertas a sus usuarios, en 2017 esta tendencia va a ir al alza.

De esta forma, ya no es válido hacer un emailing masivo ni preparar newsletters generales. Lo que funciona es adaptarse a las necesidades específicas del usuario, conocerle y ofrecerle exactamente lo que busca.

Las tendencias que se mantienen

Pero no solo hay novedades en lo que viene para 2017. También hay cosas que en 2016 han funcionado, y que parece que en este año que comienza van a seguir así, aunque se adapten ligeramente a los pequeños cambios que trae consigo el propio ciclo del sector del marketing.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos sigue siendo uno de los pilares básicos de cualquier estrategia de marketing online. Cada vez más, es importante ofrecer a los usuarios contenidos originales y adaptados a sus necesidades. Esto aporta a la marca un valor diferencial único que hace que los usuarios confíen más en ella y la consideren un referente en su sector.

Posicionamiento SEO

Por otro lado, el SEO es otro de los grandes consolidados de toda estrategia de marketing online. Posicionar bien tu página web es esencial para que tu público objetivo te encuentre fácilmente. Eso sí, hay que estar siempre al día, porque existen cientos de parámetros que influyen en el posicionamiento web de una página, y además Google los va actualizando y priorizando continuamente.

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