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Todo lo que deberías saber sobre las estrategias de omnicanalidad

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Hace tiempo que han cambiado las normas. El consumidor es el que realmente pone las reglas y decide cómo actuar. Las empresas, para seguir manteniendo su hegemonía, han tenido que adaptarse a esta nueva forma de entender el mercado y las reacciones de sus clientes. De ahí que, una de las más potentes estrategias que tiene el marketing para aumentar el ratio de venta e imagen de marca son las estrategias de omnicanalidad.

Pero, ¿qué es la omnicanalidad y por qué está tan de moda? Las estrategias omnichannel, en definición, es la integración de diferentes medios de difusión de información o promoción que usa la empresa para, con una identidad común, hacer llegar su mensaje con mayor amplitud y precisión. En otro modo, se trata de aprovechar cada uno de los canales hábiles que ofrece el mercado para ganarte a tu audiencia.

Por qué apostar por estrategias de omnicanalidad

Cuantos más presencia tengamos en un mayor número de soportes y portales, será más sencillo poder acceder a una mayor masa de gente. Pero no todo es tan fácil y tan proporcional. Para llevar a cabo una buena estrategia de marketing basada en la unión de varios canales es preciso tener claro cómo se va a actuar en cada canal y de qué manera se pretende potenciar la imagen de marca.

Cómo diseñar una buena estrategia omnicanalidad

Para llevar a cabo una buena estrategia de omnicanalidad es necesaria una preparación previa. Un briefing completo que sirva de guía para elaborar el plan que se seguirá posteriormente y que será la hoja de ruta a tener en cuenta para que el resultado sea exitoso. Para ello, a continuación te proponemos cuatro recomendaciones que sin duda te servirán de mucha ayuda para poner en marcha tu estrategia de marketing especializada.

-Ten claro el producto

-Escoge bien los canales que vas a usar

-Crea buenos copys y sé creativo

-No satures en exceso

Por qué es tan importante la multicanalidad

Cada vez las tendencias cambian y la tecnología avanza. Ahora no solo hay que centrarse en el potencial del ordenador. En los tiempos actuales cualquier dispositivo es bueno para poder acceder a internet. Una facilidad para llegar a contenidos y buscar información que cualquier móvil o tablet hoy en día es capaz de atender.

Es por eso que los soportes están ganando terreno y hay que saber cómo utilizarlos para captar la atención de los usuarios. Existen ya numerosas opciones para encender el interés de los posibles usuarios que todos los días acceden a la red, ya sea a las redes sociales, páginas de información o usan simplemente Google para buscar contenido nuevo.

En estas ocasiones es cuando hay que saber cómo actuar y aprovecharse de todo el potencial que está al alcance de las empresas y start ups. Una proyección que hay que visualizar incluso antes de hacer el diseño web. Aquí tienes algunos ejemplos de qué canales y estrategias omnicanalidad usar para conseguir aumentar el tráfico.

Contenidos página y blog

Crear textos coherentes en blogs e interesantes siempre ayudará a aparecer con más facilidad en los resultados de búsqueda. Además, puedes aprovechar a escribir en otros portales. El Guest posting es otra técnica muy recomendable para que los usuarios de páginas afines te encuentren de una forma distinta y se interesen por tus productos o servicios.

SEO

Como no, el SEO es parte indispensable para conseguir una posición predominante en los resultados de búsqueda de Google. Una buena optimización SEO de la página siempre facilitará las cosas y provocará que la marca sea más visible.

SEM

Las campañas de PPC son otro de los factores que se suele usar para llamar la atención. Si bien es cierto que hay que pagar por estos anuncios, nos dan la posibilidad de confeccionar estrategias de retargeting que pueden resultar muy efectivas.

Redes sociales

La comunidad social es un espacio abierto a todo el mundo. Por ello, no pertenecer a él de algún modo e iniciar un diálogo con los usuarios que pertenecen a ella es dar por perdida una oportunidad muy ventajosa. Elige un buen tono, ten claro el mensaje, y escoge las redes sociales que más se ajusten a las características de la empresa. La comunicación es esencial para vender.

Vídeos/streaming/webinars

Otra oportunidad son los vídeos. Sobre todo a través de la plataforma de Youtube –segundo buscador más utilizado en la actualidad- y que tanta repercusión tiene en la actualidad. Gracias a Youtube y su facilidad para compartir contenidos puedes llegar a conseguir una gran cantidad de visualizaciones que acaben por entrar en tu web. Pero no solo los videos de Youtube, los streamings o los webinar son opciones muy a tener en cuenta. Tanto para poner cara al emisor y la empresa así como ofrecer información y talleres exclusivos a los usuarios.

TV, prensa y radio

Pese a que han perdido fuerza, los medios convencionales siguen ahí. Y la publicidad y promoción en estos medios también puede considerarse dentro del plan de marketing y estrategia de omnicanalidad. No hay que perderlos de vista todavía…

Campañas de emailing

Una buen listado de clientes, unas newsletter informativas cada cierto tiempo también favorecen a que, tanto los clientes que hayan comprado, como los que tengan dudas, sigan recordando que la empresa está ahí para ayudarles.

Conferencias offsite

Por último, es importante desvirtualizar y acercarse al usuario directamente. Para ello están bien las ponencias, talleres o conferencias donde poder conocerse de primera mano y donde poder ofrecer información y documentación acerca de la empresa directamente al usuario final.

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