Artículos de la categoría de marketing digital, tendencias en marketing y novedades

Trucos para atraer y enamorar a los usuarios de tu contenido

¿Llevas tiempo escribiendo contenidos en tu blog pero no logras despertar el interés de los usuarios? El truco para los usuarios lean tus contenidos es seguir la regla de las relaciones de pareja: Atraer, Seducir y Enamorar.

Atraer

atraer

Un buen contenido comienza captando la atención por el aspecto visual, es decir, tiene que entrar por los ojos. Para ello, la disposición y el diseño del texto son imprescindibles.

Si quieres que el visitante de tu página se sienta atraído por lo que tienes que decir y muestre interés en leer, al menos la primera entradilla del artículo, lo mejor es que optes por un tipo de letra legible, comprensible y tentadora. Por lo tanto, olvídate del tipo de letra Time New Romans en tamaño 12.

El tipo de letra influye mucho a la hora de que un usuario elija leer un artículo o no. Ten en cuenta que con la cantidad de páginas web y blogs que hay en Internet y, seguramente, artículos relacionados con la misma temática que tú has escrito, el usuario va a escoger leer e informarse en aquella web que le atraiga en el primer impacto.

Asimismo, los colores y estilos empleados a lo largo del artículo también influyen mucho. No es lo mismo leer un texto plano y monótono que un post que incluye colores, subrayados y enlaces para destacar ciertos términos y dinamizar la lectura.

Por último, respecto al apartado visual, si queremos incentivar a los visitantes que han aterrizado en nuestro blog a que se queden a disfrutar de nuestra estrada es necesario que incorporemos imágenes u otros formatos visuales para atraer a la lectura.

Seducir

seducir

Una vez hemos atraído al usuario, es fundamental cautivar al internauta. Para ello, nuestra mejor arma es generar titulares sugerentes que intriguen y provoquen que esa atracción no se quede meramente en algo físico sino que despierten en el internauta interés por conocernos.

Por ese motivo, redactaremos titulares que aporten valor a los usuarios, es decir, titulares que contengan consejos, secretos o soluciones.

Los titulares que mejor funcionan son aquellos cortos y concisos que incluyen el término clave que deseamos posicionar y, además, generan expectativas. Por ejemplo: “Los mejores trucos de SEO”.

Enamorar

enamorar

Por último, una vez hemos conseguido atraer y seducir al visitante llega la hora de enamorar al lector. Este es, sin duda, el paso más complicado. El usuario no se enamora de golpe, pero sí que se le consigue enganchar poco a poco creando contenidos de calidad.

El primer paso para gustar a un usuario es invertir tiempo en la entradilla, es decir, en el primer párrafo de un artículo.

En cuanto a la entradilla, podríamos estar horas y horas discutiendo sobre las mejores estrategias de escritura para que los usuarios lean tus contenidos. Sin embargo, lo importante es que en la entradilla de tu post seas espontáneo y natural y consigas enamorar al lector por mostrar tu propio estilo.

*Nota: Las imágenes que se han empleado para complementar el artículo forman parte de una metáfora, en ningún momento se pretende herir la sensibilidad de ningún usuario.

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2022-11-guia_hotlinking_vgs.jpg
Digital marketing

Guía completa para evitar el hotlinking con .htaccess y PHP

Hotlinking define la técnica utilizada con el objetivo de adueñarse de diferentes recursos de un sitio web. ¡Descúbrelo ...

2022-07-inteligencia_artificial_2_vgs.jpg
Digital marketing

Inteligencia Artificial (IA): Qué debes saber para programarla

Programar Inteligencia Artificial no es una tarea sencilla sino que requiere de un alto nivel formativo. ¡Te lo explicam...

2022-07-machinelearning-_deeplearning_vgs.jpg
Digital marketing

Qué diferencias existen entre Machine Learning y Deep Learning

Conocer las diferencias entre Machine Learning y Deep Learning nos va a permitir comprender las funcionalidades de cada ...

2022-06-Inteligencia_artificial_vgs.jpg
Digital marketing

Guía de los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning

En esta guía comentamos las principales características sobre los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learni...