Artículos de la categoría de marketing digital, tendencias en marketing y novedades

Ventajas de tener un blog corporativo

Podemos observar que, últimamente, la mayoría de las páginas webs incluyen una sección destinada al blog un apartado de noticias. Para muchas personas todavía sigue siendo un espacio sin importancia en su página web, pero lo cierto es que influye en muchos aspectos de la página, por lo que es necesario cuidarlo y actualizarlo como se merece.

Un blog dentro de una web ayuda en muchos sentidos, desde fidelizar usuarios hasta ofrecer información adicional sobre tus productos o servicios, pasando por supuesto por mejorar el posicionamiento web de la página.

A continuación vamos a explicar las ventajas principales que un blog corporativo ofrece a una marca.

Plataforma de escaparate de productos o servicios

Una de las utilidades que podemos dar a un blog corporativo es convertirlo puntualmente en una especie de catálogo de nuestros productos o servicios. Podemos escribir artículos en los que expliquemos las diferentes aplicaciones de un producto o las ventajas de contratar un servicio determinado.

Podemos apoyarnos en experiencias previas de usuarios, en demostraciones de su utilidad o aclarar diferentes aspectos sobre el producto o servicio del que estamos hablando.

Mientras que en la propia página web quizás no debamos explayarnos demasiado sobre cosas muy específicas de cada uno de los productos, reseñas o aplicaciones, ya que resultaría demasiado tedioso para un usuario, en el blog podemos profundizar en cada uno de ellos todo lo que queramos.

Marketing de contenidos

Un blog integrado en una web es un espacio muy apropiado para poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos. En otros artículos ya hemos explicado en qué consiste. Una estrategia de marketing de contenidos consiste en crear, publicar y difundir contenidos de calidad e interés, con la finalidad de atraer a un público determinado.

Si contamos con un espacio para publicar y difundir estos contenidos, solo nos quedará crearlo y conseguir nuestro objetivo, que es precisamente atraer al público a través de nuestros artículos.

Por ello, debe cumplirse siempre que los artículos sean originales (nunca plagiados, ni siquiera parcialmente), interesantes y relacionados con el tema de nuestra marca.

Fidelización de usuarios

Muy relacionado con los puntos anteriores, tanto con una estrategia de marketing de contenidos como publicando artículos relacionados con tus productos y servicios, podremos conseguir fidelizar a los usuarios.

Y es que gran parte de las visitas que recibimos están motivadas por un interés en los productos o servicios que ofrecemos, o al menos si no concretamente en los nuestros, sí en ese tipo de productos o servicios. Por ello, cuidando la comunicación y los contenidos del blog, conseguiremos que los usuarios nos conozcan más a fondo, y si conseguimos hacer las cosas bien, lograremos que vuelvan a visitar nuestra web.

SEO

Otra de las cosas que conseguimos gracias al blog integrado en una web es trabajar el posicionamiento web SEO de la web. Con los artículos que publicamos podemos trabajar el SEO On Page, escribiéndolos teniendo en cuenta las keywords que nos interesan para posicionar el post.

Además, si incluimos enlaces dentro de los artículos, estamos también trabajando el linkbuilding interno, por lo que también mejora el SEO de la web.

Expertos en su sector

Por otro lado, una marca que es capaz de mantener con regularidad un blog sobre el tema en el que trabaja, con artículos originales e interesantes, se configura como un experto en su sector. Así, la imagen que proyecta en su público, es la de una compañía que cuida la percepción que tenga de ella, la de una marca que domina el sector en el que se mueve y que se preocupa por mantener al día a los visitantes de su web y a sus usuarios.

Inbound Marketing

Apostar por un blog corporativo es una de las técnicas de lo que conocemos como Inbound Marketing. El Inbound Marketing consiste en una serie de técnicas que se caracterizan por tomar al usuario como el centro de la estrategia, sin ser intrusivas como las del Outbound Marketing, sino que son atractivas. Buscan atraer al usuario y fidelizarlo. De esta forma, el blog corporativo se configura como una opción estupenda de Inbound Marketing.

Interacción con el usuario

Con todo lo mencionado hasta ahora, el blog también supone una manera de interactuar con el usuario muy efectiva. A través de esta plataforma, los usuarios pueden comentar y compartir las publicaciones, creando así un engagement con la marca, es decir, una relación más cercana con la compañía.

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2022-11-guia_hotlinking_vgs.jpg
Digital marketing

Guía completa para evitar el hotlinking con .htaccess y PHP

Hotlinking define la técnica utilizada con el objetivo de adueñarse de diferentes recursos de un sitio web. ¡Descúbrelo ...

2022-07-inteligencia_artificial_2_vgs.jpg
Digital marketing

Inteligencia Artificial (IA): Qué debes saber para programarla

Programar Inteligencia Artificial no es una tarea sencilla sino que requiere de un alto nivel formativo. ¡Te lo explicam...

2022-07-machinelearning-_deeplearning_vgs.jpg
Digital marketing

Qué diferencias existen entre Machine Learning y Deep Learning

Conocer las diferencias entre Machine Learning y Deep Learning nos va a permitir comprender las funcionalidades de cada ...

2022-06-Inteligencia_artificial_vgs.jpg
Digital marketing

Guía de los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning

En esta guía comentamos las principales características sobre los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learni...