Artículos de la categoría de marketing digital, tendencias en marketing y novedades

Ventajas del vídeo marketing para las empresas

Cada día más usuarios utilizan Youtube como una alternativa a los buscadores (Google, Yahoo!, Bing), y es que en este canal se pueden contemplar todo tipo de vídeos desde tutoriales de todas las temáticas hasta vídeos de noticias, entretenimiento y musicales.

Con la excesiva saturación de texto en la red, cada día son más los webmasters que tratan de buscar alternativas a los textos escritos y tratan de diferenciarse de la competencia proporcionando material visual auténtico y original. En la red, los vídeos de calidad no pasan desapercibidos, y son uno de los mejores recursos para atraer clientes, a la vez que para detallar productos y servicios.

Con el auge de canales como Youtube o Vimeo los vídeos empresariales se han convertido en la herramienta de comunicación más potente para informar, entretener y vender.

vídeo marketing

Beneficios del vídeo marketing

Transparencia

En primer lugar, el vídeo, por su característica visual, permite transmitir conceptos de forma clara y sencilla. Los vídeos aprovechan para explicar lo que las palabras no pueden decir. Además, ofrecen mayor transparencia ya que los clientes pueden observar los productos tal y como son con sus propios ojos. Las falsas expectativas se eliminan y los productos se contemplan en tiempo real.

Confianza

Las empresas que generan vídeos sobre los productos o servicios que comercializan muestran confianza y cercanía al consumidor. El público es inteligente y sabe que si la empresa tiene algo que esconder jamás se atrevería a realizar un vídeo mostrando al natural sus artículos.

Mejora el posicionamiento web

Los vídeos de Youtube acompañados de texto de calidad posicionan muy bien. Los contenidos que incluyen texto, imágenes y vídeos suelen hacerse con los primeros puestos de los resultados. Además, está demostrado que los vídeos que presentan productos y servicios de forma eficaz aumentan el ratio de conversión del sitio ya que generan fiabilidad y, este hecho, aumenta la cifra de ventas.

Comunicación entre la empresa y los usuarios

El vídeo, al igual que las redes sociales, es otro medio para fomentar la interacción entre la empresa y la audiencia. Es un buen canal para incentivar al público a expresar su opinión, a compartir sus ideas y sugerencias y a interactuar con la marca.

Más comunicativo

Un vídeo permite transmitir un mensaje con mucha más fuerza, ya que permite mostrar las ventajas de un producto, explicar su uso en un ambiente real o incluso compararlo con la competencia. El límite dependerá de la imaginación de cada uno.

Mayor impacto en el consumidor

Según diversos estudios, el vídeo genera un mayor impacto en la mente del consumidor que el que puedan conseguir otros canales. Esto se debe a que se recuerda un 70% de lo que se ve y oye, pero solo un 20% de lo que oímos y 30% de lo que leemos.

Los vídeos se viralizan

Los vídeos tienden a ser más compartidos en redes sociales, por lo que es más fácil que llegue a un mayor número de personas en un tiempo reducido. Pudiendo causar un impacto mayor del que habríamos imaginado en un momento.

Inversión

El gran avance de la tecnología ha conseguido que el coste de producción de los vídeos sea mucho más reducido, a esto hay que unirle que los costes de distribución son prácticamente nulos. Por lo que con el vídeo marketing es muy fácil conseguir un gran número de impactos con un coste prácticamente nulo.

Transmite el mensaje de una forma más rápida

El vídeo es una excelente manera de transmitir un mensaje al usuario de una forma mucho más dinámica y entretenida, lo que facilita tener un mayor calado en él y no perderlo durante la transmisión del mensaje.

Tipos de vídeos que pueden realizar las empresas

Vídeos de reviews

Los vídeos sobre productos o servicios permiten ampliar la información ofrecida en los catálogos y folletos. Además, el usuario puede ver en tiempo real para qué sirve el producto, para qué se utiliza, cómo puede ayudarle en su vida cotidiana y todos los beneficios.

La diferencia de presentar un producto o servicio en una imagen o en un vídeo es que, con el último formato, el cliente puede acercarse a la realidad observando el artículo, puede hacerse una idea del tamaño, dimensiones, utilidades, es una forma de hacer más palpable la realidad y de incidir en la decisión de compra.

Tutoriales

Los vídeos “how to use” o “made yourself” están teniendo cada vez más éxito ya que se tratan de vídeos que realizan demostraciones o instrucciones sobre cómo se emplean determinados productos. Este tipo de contenidos aportan mucho valor a los usuarios ya que solucionan dudas y enseñan trucos muy útiles a los clientes y potenciales compradores.

Son contenidos que otorgan mucha confianza a la empresa, lo cual se traduce en un aumento de branding e incremento de venta de productos y servicios.

Tutoriales de L'Óreal París

Vídeos de testimonios

Los consumidores compramos en determinadas tiendas siempre por recomendación de nuestros conocidos. Si lo pensamos bien, cuando vamos a un médico, procuramos elegir aquel que nos haya recomendado una persona allegada, también solemos escoger el destino de vacaciones que nos haya sugerido la agencia de viajes o adquirimos determinados productos en función de las opiniones de las personas que conocemos.

Por ello, es importante realizar vídeos en los que salgan clientes reales (nada de actores) que cuenten su experiencia y vivencia con los productos o servicios adquiridos. Los vídeotestimonios fomentan la buena reputación de la empresa y es una forma positiva de ganar nuevos clientes de calidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

Artículos relacionados

2022-11-guia_hotlinking_vgs.jpg
Digital marketing

Guía completa para evitar el hotlinking con .htaccess y PHP

Hotlinking define la técnica utilizada con el objetivo de adueñarse de diferentes recursos de un sitio web. ¡Descúbrelo ...

2022-07-inteligencia_artificial_2_vgs.jpg
Digital marketing

Inteligencia Artificial (IA): Qué debes saber para programarla

Programar Inteligencia Artificial no es una tarea sencilla sino que requiere de un alto nivel formativo. ¡Te lo explicam...

2022-07-machinelearning-_deeplearning_vgs.jpg
Digital marketing

Qué diferencias existen entre Machine Learning y Deep Learning

Conocer las diferencias entre Machine Learning y Deep Learning nos va a permitir comprender las funcionalidades de cada ...

2022-06-Inteligencia_artificial_vgs.jpg
Digital marketing

Guía de los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning

En esta guía comentamos las principales características sobre los algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learni...