Marketing online y SEO al descubierto

indexacion.jpg

Indexación en sitios grandes, enormes…

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que Google es un robot y para poder lograr un óptimo posicionamiento en buscadores es necesario darle las cosas lo más fáciles posibles cuando pase por nuestro sitio. Por naturaleza Google es vago, muy vago… Es por ello que una correcta jerarquía y estructuración de niveles será fundamental para logar un óptimo posicionamiento cuando nuestro sitio web es grande.

Leer más =>

joomla-day-20121.jpg

Joomla! Day 2012 España: Conferencias y talleres

Como ya sabéis, los próximos 28 y 29 de septiembre tendrá lugar el Joomla! Day 2012 España en la ciudad de Mérida. A medida que se van acercando las fechas del evento, disponemos de más información sobre las conferencias y talleres que tendrán lugar en el evento, a continuación os hacemos un resumen de las mismas.

Leer más =>

herramienta-seo-quix.jpg

Herramienta SEO: Quix

Esta herramienta tiene una sección específica destinada a reducir el tiempo necesario en tareas cotidianas de cualquier SEO, como por ejemplo: ver enlaces nofollow de un sitio web, comprobar la competencia para una palabra clave determinada, checkear si un dominio determinado tiene presencia en Yahoo Directory, etc.

Leer más =>

Impresionante acogida a Aragua en su presentación

Presentación página web ARAGUAEl 9 de febrero, fue y será un día especial, pocas veces se puede sentir tan grata satisfacción por haber aportado nuestro pequeño granito de apoyo. Estamos hablando de la inauguración de la página web www.aragua.es, desarrollada por VGS Tecnologías Web.

El acto de presentación, tuvo lugar en el hotel Reino de Aragón y sirvió para presentar el primer club aragonés de personas con discapacidad íntegramente dedicado a la natación. En un plano más cercano, también sirvió para conocernos personalmente. Y es que, después de un mes y medio de intercambio de e-mails para ultimar la web, pudimos sacar unos breves momentos para intercambiar apoyo y opiniones.

Raro es ver hoy en día tal grado de motivación, constancia y compañerismo. Latente en la abarrotada sala, demostraron al público que, más que un club, son una familia con una pasión común. Y son estas características las que les están llevando a alzar a Aragón a los primeros puestos de la natación adaptada española (no hay más que pasarse por la sección “Competición”, dentro de “Quienes somos”, para asombrarse con el palmarés de cada nadador).

Sin más dilación, los links que hacen eco de esta noticia:

  • Web ARAGUA
  • Heraldo de Aragón
  • Periódico ADN
  • El Periódico de Aragón

Leer más =>

Google: Palabras clave, ¿con acentos o sin acentos?

Posicionamiento de páginas web en buscadoresComo ya sabéis de otros artículos, es importante trabajar el posicionamiento, orientando el mismo, sobre todo, a las palabras clave que concuerden con la temática del sitio web.

Claro está, primero hemos de definir esas palabras clave, lo normal es hacerlo mediante un brainstorming o lluvia de ideas (queda chulo ponerlo en inglés).

Una vez que ya hemos definido las palabras clave, nos tocará trabajarlas en nuestra web, pero claro, aquí se plantea un problema desde el punto de vista del posicionamiento. Cuando nosotros buscamos en Google, ¿lo hacemos con acentos o sin acentos? nosotros lo tenemos claro, buscamos sin acentos, por tanto, en función de esto, deberíamos escribir sin acentos, ¿no?

 

Bueno, va a ser no que no. Después de investigar el asunto y sobre todo, ver como se comporta Google, llegamos a varias conclusiones:

  • Google diferencia entre palabras escritas con acentos y sin ellos.
  • Google no muestra las mismos resultados de búsqueda para palabras con acento que sin ellos.
  • A Google le gustan las palabras bien escritas.
  • Google reconoce que palabras deberían llevar acento y no lo llevan, siempre en función del idioma del texto.
  • Google premia la buena ortografía.

 

Por tanto, en función de las conclusiones anteriores, podemos decir que:

  1. Las palabras, deben estar bien escritas, es decir, con acentos, siguiendo las reglas de ortografía.
  2. Puede que Google posicione antes nuestras palabras clave con acentos que sin ellos, pero, a la larga, las posicionará de las dos maneras.
  3. Si no quieres tener problemas, no trates de engañar a Google.
  4. Google no es un robot, tiene personalidad y reconoce el sentido de los textos.

 

Esperamos que os sea de utilidad este artículo.

Estamos ansiosos de ver vuestras experiencias en este asunto: ¿cómo os ha ido mejor? ¿con acentos? ¿sin ellos?

Leer más =>

El secreto: Cómo aparecer en la primera página de Google

Como aparecer en la primera página de googeLa pregunta del millón de euros ¿que tengo que hacer para aparecer en la primera página de Google y cómo tengo que hacerlo?

Empezaremos por la parte fácil, que es lo que tengo que hacer para aparecer en la primera página de Google, ordenado de mayor a menor relevancia para los buscadores:

  • Contenido de calidad, único, genuino y veraz. Cómo mínimo, 150 páginas de contenido indexadas por Google. Llevará tiempo. Roma no se conquistó en un día, el SEO tampoco.
  • Link building (enlaces entrantes a nuestra página Web), depende de la competencia, sera imposible superarla.
  • Optimización de palabras clave, acciones dentro del propio sitio Web.
  • Poseer un dominio con una antigüedad suficiente, como mínimo, tres años.
  • Tiempo y velocidad de carga donde está albergada nuestra página Web.
  • Título, descripción y keywords únicos, para cada página de nuestro sitio Web.
  • Presencia en redes sociales, si, así es, Google y Bind (otro buscador) confirmaron y reconocieron la influencia de las redes sociales en el posicionamiento.
  • Código limpio y estructurado, validando, como mínimo W3C para HTML o xHTML.

Vale, está muy bien todo lo que me estás contando, pero la mitad me suena a chino, cuéntame el cómo, a ver si puedo hacer algo yo mismo.

Son varias las acciones que se pueden llevar a cabo, para mejorar el posicionamiento por uno mismo, sin necesidad de recurrir a expertos externos. Ahí van algunas sugerencias:

  • Asegúrate de que todas tus páginas, no solo la principal, tienen un título, descripción y contenido único.
  • Comprueba tu dominio, la dirección sin www y con www tiene que conducir a la misma, es decir, si escribes www.midominio.com y midominio.com, la dirección sin www, tiene que conducirte a la dirección con www, o viceversa. En caso contrario, se está duplicando tu contenido. Malo para los buscadores.
  • Realiza test de posicionamiento gratuito mediante herramientas on-line. Test 1 test 2. Si en el primer test, obtienes un resultado menor a 40, tu sitio Web tiene problemas, habla con un experto. Lo mismo se puede extrapolar al segundo test, pero en este caso por debajo de 50 puntos. Para realizar los test, solo es necesario introducir nuestra página Web y pulsar en comenzar. No te obsesiones con los resultados.
  • En el test 1, al final de todo el informe, comprueba el tiempo de carga de la página, este debe ser menor a 2 segundos, si este es superior, debes cambiar el alojamiento de tu página Web, tu sitio Web es muy lento.

Estos, son solo algunos de los muchos factores que influyen en el posicionamiento. Unos tienen una complejidad técnica reducida, otros, implican la completa reprogramación del sitio web.

Si tienes dudas, contacta con nosotros, te ayudaremos

Leer más =>

Joomla Day, Valencia 2010

Joomla Day Valencia 2010. VGSystems asistirá. Lo primero de todo ¿qué es eso de Joomla!? y ¿por qué tiene un día?

Empezaremos por partes, por un lado, Joomla!, es un gestor de contenidos de código abierto de libre distribución y uso. Es decir, un sistema Web para diseño de páginas, que permite modificar el contenido de las mismas sin necesidad de poseer conocimientos técnicos previos, consiguiendo volver las páginas Web autogestionables. Lo que quiere decir, que, el propio cliente final, será el administrador y editor de su página Web, sin necesidad de poseer conocimientos técnicos previos.

Las preguntas que vienen a continuación siempre son: ¿qué beneficios me aporta? ¿cuanto me cuesta al mes? Esta es la parte buena:

  • No es necesario abonar ningún tipo de licencia mensual por su uso, explotación o instalación.
  • No requiere costosos mantenimientos (ni anuales ni mensuales), usted mismo es el responsable único y final de su página.
  • Es un software de código abierto y mundialmente conocido, generando completa independencia empresarial.
  • Al ser código abierto, se puede adaptar a cualquiera de las necesidades, presentes o futuras, del negocio.
  • Posee miles de extensiones o módulos, creados y soportados por la comunidad.
  • Evolución constante = Innovación.

Una vez tenemos claro qué es Joomla!, toca contar por qué tiene un día. Viene siendo una tradición, una o dos veces al año, todos los que desarrollamos páginas Web en Joomla!, nos gusta reunirnos y hablar de las tendencias que van moviendo Joomla!. En estos días, se habla mucho de Joomla y alguno de sus principales componentes, este año, en Valencia, los días 26 y 27 de noviembre, vamos a centrarnos sobre todo en ViertueMart, es decir, tiendas virtuales sobre Joomla!. Tema realmente interesante, siendo que cada día más PYMES dan el salto a vender por Internet.

Por cierto, se nos olvidaba, estos eventos tienen repercusión mundial y se desarrollan en casi todos los países del mundo, vaya nivel!

Podéis ver más información sobre el Joomla! Day Valencia 2010 aquí: http://www.joomladay2010.es

Esperamos veros a todos!

Leer más =>

featured.png

Google, el triángulo de oro

Seguro que muchos de vosotros, habéis oído hablar del triángulo de oro de Google o también conocido como el triángulo mágico. Si bien es cierto, que no en todos los idiomas se escribe y se lee de izquierda a derecha, como por ejemplo el árabe, la gran mayoría si se leen en dicho sentido.

Leer más =>