Marketing online y SEO al descubierto

html5-css3-2-1.jpg

Diseño web con HTML & CSS3

Si hablamos de la nueva versión diremos que se ha buscado luchar hacia una misma dirección reuniendo en sí misma con cambios, mejoras, innovación, evolución, viabilidad y tecnología. La versión anterior (HTML4) carecía de características necesarias y la nueva versión las ha superado. Ambas son totalmente compatibles ya que todo el código programado con la anterior seguirá funcionando sin problemas en la actual. Nos permite usar todas las habilidades de HTML5 sin que lo que ya tenemos programado deje de funcionar.

Leer más =>

joomla-3.jpg

Joomla! Day 2012: Experiencias e impresiones del evento

Como ya os adelantamos, el pasado fin de semana tuvo lugar la 5ª Edición Joomla! Day España 2012, durante los días 28 y 29 de septiembre, erigiéndose como un evento de referencia en materia de software libre y emprendimiento de la comunidad tecnológica. La comunidad de Joomla viajamos de Zaragoza, dónde tuvo lugar la pasada edición Joomla! Day España 2011, a Mérida, ciudad elegida esta vez, bonita y cálida donde las haya.

Leer más =>

Primeras impresiones Joomla! Day 2012

Tras la primera toma de contacto con la gente del evento, está claro que el espíritu Joomla! se mantiene año tras año en este evento. La gente está dispuesta a colaborar, intercambiar opiniones y experiencias para favorecer el conocimiento conjunto.

Después de los saludos de rigor siempre comenzamos a comentar los avances de las distintas empresas que asistimos, los últimos componentes que hemos probado y/o desarrollado, el planning de ponencias a las que tiene uno pensado asistir etc.

Sirvan estas líneas para dar el pistoletazo de salida al Joomla! Day 2012 de Mérida, en una ciudad que tan solo con entrar te acoge como en casa. Felicitaciones a la organización por la elección del lugar y de la ciudad.

 

Leer más =>

indexacion-1.jpg

Indexación en sitios grandes, enormes…

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que Google es un robot y para poder lograr un óptimo posicionamiento en buscadores es necesario darle las cosas lo más fáciles posibles cuando pase por nuestro sitio. Por naturaleza Google es vago, muy vago… Es por ello que una correcta jerarquía y estructuración de niveles será fundamental para logar un óptimo posicionamiento cuando nuestro sitio web es grande.

Leer más =>

joomla-day-20121.jpg

Joomla! Day 2012 España: Conferencias y talleres

Como ya sabéis, los próximos 28 y 29 de septiembre tendrá lugar el Joomla! Day 2012 España en la ciudad de Mérida. A medida que se van acercando las fechas del evento, disponemos de más información sobre las conferencias y talleres que tendrán lugar en el evento, a continuación os hacemos un resumen de las mismas.

Leer más =>

herramienta-seo-quix.jpg

Herramienta SEO: Quix

Esta herramienta tiene una sección específica destinada a reducir el tiempo necesario en tareas cotidianas de cualquier SEO, como por ejemplo: ver enlaces nofollow de un sitio web, comprobar la competencia para una palabra clave determinada, checkear si un dominio determinado tiene presencia en Yahoo Directory, etc.

Leer más =>

Impresionante acogida a Aragua en su presentación

Presentación página web ARAGUAEl 9 de febrero, fue y será un día especial, pocas veces se puede sentir tan grata satisfacción por haber aportado nuestro pequeño granito de apoyo. Estamos hablando de la inauguración de la página web www.aragua.es, desarrollada por VGS Tecnologías Web.

El acto de presentación, tuvo lugar en el hotel Reino de Aragón y sirvió para presentar el primer club aragonés de personas con discapacidad íntegramente dedicado a la natación. En un plano más cercano, también sirvió para conocernos personalmente. Y es que, después de un mes y medio de intercambio de e-mails para ultimar la web, pudimos sacar unos breves momentos para intercambiar apoyo y opiniones.

Raro es ver hoy en día tal grado de motivación, constancia y compañerismo. Latente en la abarrotada sala, demostraron al público que, más que un club, son una familia con una pasión común. Y son estas características las que les están llevando a alzar a Aragón a los primeros puestos de la natación adaptada española (no hay más que pasarse por la sección “Competición”, dentro de “Quienes somos”, para asombrarse con el palmarés de cada nadador).

Sin más dilación, los links que hacen eco de esta noticia:

  • Web ARAGUA
  • Heraldo de Aragón
  • Periódico ADN
  • El Periódico de Aragón

Leer más =>

tags_blog.jpg

Google: Palabras clave, ¿con acentos o sin acentos?

Como ya sabéis de otros artículos, es importante trabajar el posicionamiento, orientando el mismo, sobre todo, a las palabras clave que concuerden con la temática del sitio web.

Claro está, primero hemos de definir esas palabras clave, lo normal es hacerlo mediante un brainstorming o lluvia de ideas (queda chulo ponerlo en inglés).

Una vez que ya hemos definido las palabras clave, nos tocará trabajarlas en nuestra web, pero claro, aquí se plantea un problema desde el punto de vista del posicionamiento. Cuando nosotros buscamos en Google, ¿lo hacemos con acentos o sin acentos? nosotros lo tenemos claro, buscamos sin acentos, por tanto, en función de esto, deberíamos escribir sin acentos, ¿no?

 

Bueno, va a ser no que no. Después de investigar el asunto y sobre todo, ver como se comporta Google, llegamos a varias conclusiones:

  • Google diferencia entre palabras escritas con acentos y sin ellos.
  • Google no muestra las mismos resultados de búsqueda para palabras con acento que sin ellos.
  • A Google le gustan las palabras bien escritas.
  • Google reconoce que palabras deberían llevar acento y no lo llevan, siempre en función del idioma del texto.
  • Google premia la buena ortografía.

 

Por tanto, en función de las conclusiones anteriores, podemos decir que:

  1. Las palabras, deben estar bien escritas, es decir, con acentos, siguiendo las reglas de ortografía.
  2. Puede que Google posicione antes nuestras palabras clave con acentos que sin ellos, pero, a la larga, las posicionará de las dos maneras.
  3. Si no quieres tener problemas, no trates de engañar a Google.
  4. Google no es un robot, tiene personalidad y reconoce el sentido de los textos.

 

Esperamos que os sea de utilidad este artículo.

Estamos ansiosos de ver vuestras experiencias en este asunto: ¿cómo os ha ido mejor? ¿con acentos? ¿sin ellos?

Leer más =>