Marketing online y SEO al descubierto

portada_busquedas_SEO.jpg

Las búsquedas naturales toman protagonismo en el SEO

Todo en esta vida está sujeto a mejoras, cambios y modificaciones, y con el SEO pasa lo mismo. Dentro de todo lo que concierne al SEO, en este post queremos resaltar cómo han variado las formas de buscar palabras clave y orientar un contenido de la web. Si hace unos años ya se predijo y se empezaron a utilizar los términos long tail para los estudios de palabras clave, ya es hora de ir un paso más allá. Ya están aquí para cambiarlo todo las búsquedas naturales en el SEO. Te contamos por qué.

Leer más =>

portada_estrategia_linkbuilding.jpg

Cómo hacer una estrategia de linkbuilding y no caer en errores

Actualmente existe el debate de si las estrategias de linkbuilding siguen siendo tan importantes para posicionar una web. Conseguir enlaces que apunten hacia una web siempre ha sido una de las estrategias más llevadas a cabo para ganar calidad y visibilidad en los buscadores de Google. Ahora está en entredicho, pero no obstante, podemos asegurar que el linkbulding sigue siendo eficaz y está muy vigente. Por eso vamos a hacer un análisis de cómo hacer una estrategia de linkbuilding para optimizar una web sin caer en los errores más comunes.

Leer más =>

portada_blog_ecommerce.jpg

6 Ventajas de crear un blog en un ecommerce

A estas alturas de la vida no vamos a contar todas las bondades que tiene el marketing de contenidos como estrategia para posicionar y ganar visibilidad en un proyecto web. Esta vez vamos a ir más allá. Te vamos a contar todas las ventajas de crear un blog en un ecommerce. Nuestra agencia ha trabajado, y seguimos haciéndolo, con clientes que venden a través de la web. Y por ello, te detallamos de primera mano los beneficios de abrir un blog en tu tienda online.

Leer más =>

portada_categorias_ecommerce.jpg

Cómo categorizo mi tienda online

¿Sabes cómo desenvolverte en el entorno digital? Quizás esta sea una pregunta demasiado amplia como para responder con un sí o un no, por ello vamos por partes. Los ecommerce se han asentado como el medio clave para vender y ser reconocido por el público objetivo. Crear una tienda online está a la orden del día, y es algo que puede parecer sencillo. Pero aparte de las horas de programación y diseño, también la maquetación y el dónde irá cada cosa, es parte fundamental de esta tarea. Es por ello que vamos a darte una serie de consejos para que aprendas a categorizar una tienda online.

Leer más =>

portada_omnichannel.jpg

Todo lo que deberías saber sobre las estrategias de omnicanalidad

Hace tiempo que han cambiado las normas. El consumidor es el que realmente pone las reglas y decide cómo actuar. Las empresas, para seguir manteniendo su hegemonía, han tenido que adaptarse a esta nueva forma de entender el mercado y las reacciones de sus clientes. De ahí que, una de las más potentes estrategias que tiene el marketing para aumentar el ratio de venta e imagen de marca son las estrategias de omnicanalidad.

Leer más =>

portada_buyer_persona.jpg

Cómo crear tu Buyer Persona

¿Quieres vender algún producto o servicio? Sí, vale, pero ¿a quién? Tan importante es saber y tener clara la calidad y la fiabilidad de tu producto/servicio como a quién se lo quieres proponer. Ya el siguiente paso es conocer qué canales son los más apropiados y las estrategias a desarrollar para ello. Pero antes de adelantarnos a otra lección es conveniente hacer un análisis exhaustivo sobre cómo crear a tu Buyer Persona. Qué debes tener en cuenta para enfrentarte a tu audiencia.

Leer más =>

portadaRRSS.jpg

EL PODER DE LAS REDES SOCIALES EN TU ESTRATEGIA DE SEO OFF PAGE

En toda estrategia de marketing online de optimización SEO se puede diferenciar entre las acciones SEO On Page y las prácticas de SEO Off Page. Dentro de estas últimas hace ya unos años que se está apostando fuerte por las activación de los canales sociales. El poder de las redes sociales en la estrategia SEO es uno de los más potentes por el que se puede apostar para traer tráfico a la web, ecommerce o para simplemente hacer marca.

Leer más =>

portadaecommerce.jpg

6 razones por las que deberías montar un ecommerce

El comercio online está en auge. Lo lleva estando una larga temporada desde que se perdió el miedo inicial a comprar a través de internet. Una práctica cada vez más común y que está creciendo a un ritmo imparable. Una tendencia que nos obliga a escribir este post para contarte por qué deberías montar un ecommerce. No se trata de una moda, sino de una tendencia que cada vez gana más adeptos por su comodidad, facilidad de uso, viabilidad y por costumbre.

Leer más =>

portada-contenidos-amigables.jpg

5 ingredientes para crear contenidos amigables para Google

Algunos creen que Google es Dios, y en parte lo es si pensamos en la mayoría del tiempo que acudimos a este buscador en pos de información, páginas interesantes, compras baratas, o simplemente para investigar. Es por eso que conviene tener presentes algunas cuestiones para mantener contento a Google y que nos posicione nuestros contenidos lo más arriba posible.

Leer más =>

estrategias_marketing_online.jpg

LOS 5 PUNTOS ESTRATÉGICOS DEL MARKETING DIGITAL

El mundo del marketing digital está globalizado, así como todas las estrategias a tener en cuenta para planificar una campaña de marketing online completa. Destacar en internet requiere de un trabajo compartido entre distintos departamentos que engloban lo que se denomina una estrategia de marketing 360. Es por ello, que las agencias de marketing cada vez tienen que especializarse en más campos para poder afrontar medidas para estas prácticas.

Leer más =>